Connect with us

REAL ESTATE

#NuevoVecino | The Mansions at Doral

Redacción IN

Miami, FL

  • Juan Carlos Tovar. Fotografía: Intégrate News
  • Ricky Guerrero, Rick Guerrero, Ted Díaz y Sergio Pino. Fotografía: Intégrate News.
  • Daniela González, Alessandra Corréa y Ana Cafaro. Fotografía: Intégrate News.
  • Mario Pascual, Cassandra Lang, Cesar Lang y Norah Lossada. Fotografía: Intégrate News.
  • Parte del equipo de Brickell Realty Group. Fotografía: Intégrate News.

Amigos y relacionados de  The Mansions at Doral se reunieron en ameno cocktail realizado en su Centro de Ventas para celebrar la llegada de la temporada de Golf y los avances del exclusivo desarrollo residencial que está siendo construído en la ciudad de Doral. ¡Enhorabuena!

Fotografías: Intégrate News

MEET MIAMI

#MeetMiami | The Freedom Tower: Ícono de la libertad en Miami

By : Emily Bello-Pardo
INTEGRATE NEWS

 

Miami, FL.- Si has estado por el American Airlines Arena vía Bayside Mall en el Downtown de Miami, seguramente una torre en estilo mediterráneo español con elementos inspirados en la Giralda de Sevilla – al igual que el Hotel Biltmore en Coral Gables – habrá llamado tu atención.

La edificación, conocida como The Freedom Tower (Torre de la Libertad), fue diseñada por los arquitectos Leonard Schultze y S. Fullerton Weaver en 1925. Alcanza los 82 metros de altura, tiene 17 pisos y 82.000 pies cuadrados, está ubicada en el 600 del Boulevard Biscayne y era la sede tanto de la oficina como de la rotativa del diario News & Metrópolis (luego The Miami News).

Cuando en 1957 el periódico se mufreedom tower miami dade college integrate newsdó a otra locación – luego de 30 años de funcionamiento en la Torre- este edificio estuvo vacante por algún tiempo. Posteriormente en 1960, el Gobierno Federal tomó la locación como centro de operaciones en Miami y alojó allí a los primeros exiliados cubanos que llegaron a La Florida huyendo del gobierno de Fidel Castro, quienes la empezaron a llamar “El Refugio”.

Allí funcionó el Centro de Asistencia Cubana, en donde empleados gubernamentales buscaban los récords de los familiares de los refugiados que vivían en Estados Unidos, les prestaban asistencia médica y dental e implementaron el proceso de identificación y naturalización para insertar a los inmigrantes a la vida de los Estados Unidos. Por esta razón es considerada la Isla Ellis del Sur (Ellis es la isla que está en la bahía de Nueva York, parte del monumento de la Estatua de la Libertad, que fue la puerta de entrada de cientos de miles de inmigrantes entre 1892 y 1954).

En 1975, el gobierno vendió el edificio a inversionistas privados y en 1979, fue incorporado al Registro Nacional de Lugares Históricos. En 1997 fue adquirida por 4.1 millones de dólares por Jorge Mas Canosa, Director de la Fundación Nacional Cubano Americana, cuya familia restauró la torre y la convirtió en un Monumento que honra a los refugiados y a su historia de exilio.

En el 2004, el constructor Pedro Martin – dueño de Terra Group – adquirió la edificación y en el 2005 la donó al Miami Dade College. Hoy, es utilizada como museo, centro cultural y centro educativo porque en su interior alberga galerías, salas de reuniones y de exposiciones y una biblioteca con una amplia colección de libros sobre el éxodo de los cubanos a Estados Unidos. Allí han presentado muestras de Salvador Dalí, Francisco de Goya y Leonardo Da Vinci – patrocinadas por el Miami Dade College y el Miami Art Museum, y su bella arquitectura y diseño interior la colocan como uno de los centros preferidos para hacer eventos, fiestas y recepciones en la ciudad.

La Torre de la Libertad del Miami Dade College, como se le conoce ahora, fue en su momento, el edificio más alto de la ciudad. Desde allí se puede disfrutar de una preciosa vista del Downtown de Miami, de Biscayne Bay, del American Airlines Arena, del Puerto y del Boulevard de Biscayne. Su silueta es parte del famoso Skyline de Miami y sin duda representa uno de los baluartes de la historia de la Ciudad del Sol, historia que sigue escribiendo cada vez que se viste del color de causas, banderas de países o equipos deportivos. Para más información visita www.mdcmoad.org

Continue Reading

MEET MIAMI

#MeetMiami | Coconut Grove: Un tesoro a orillas de la Bahía

Emily D. Bello-Pardo

Miami, FL

cocowalk coconut grove meet miami integrate news header

Recientemente, el centro comercial CocoWalk de Coconut Grove fue vendido por 87,5 millones de dólares al fondo de inversión de bienes raíces Federal Realty Investment Trust y a los inversionistas locales Grass River Property y Comras Co.

Según informó el South Florida Business Journal, la edificación de 198.000 pies cuadrados de locales comerciales distribuidos en cuatro pisos logró un precio por pie cuadrado de $442. Llama la atención que el precio de 2015 es similar al que fue establecido cuando fue vendido en 2006 (antes de la crisis inmobiliaria del 2007).

En plena crisis durante el 2009, el complejo enfrentó una situación de embargo, pero la propiedad fue salvada por el dueño de entonces al lograr una modificación de la hipoteca por un monto de 79,4 millones de dólares.

En la actualidad, el 80% del centro comercial está ocupado por negocios de cadena como Cheesecake Factory, Duffy’s Sports Grill, GAP, Starbucks o Victoria’s Secret, además de tiendas, boutiques, cafeterías y restaurantes “de tendencia”. Los locales vacíos se encuentran en la tercera planta, por lo que no hay circulación de visitantes y clientes.

CocoWalk fue construido en 1990, como un centro turístico de Coconut Grove, zona del sur de Miami conocida por su belleza natural, su vegetación exhuberante y sus bellas vistas de la bahía.

“The Grove”, como es conocida el área, se extiende desde Prospect Ave. hasta la intersección de la US-1 con Brickell Ave. Limita al oeste con LeJeune Rd y al este con la Bahía de Biscayne. Su código postal es el 33133 (y el 33129 en menor medida) y es una de las zonas más elevadas de Miami porque tiene un promedio de altitud de 13 pies (equivalentes a 3,96 metros).

Cuando en 1825 fue         inaugurado el Cabo de la Florida en Key Biscayne, la zona recibió su primera oleada de inmigrantes y comenzó a poblarse lentamente. Hacia 1873, al ser establecida la Oficina de Correos, el área recibió inmigrantes británicos y norteamericanos provenientes del noroeste de Estados Unidos.

En la década de los 80, recibió a artesanos y marineros de las islas Bahamas, constituyéndose en uno de los primeros asentamientos afroamericanos del Sur de la Florida. En esa misma época, fue construido el primer hotel de la zona – llamado Bay View Inn en un principio y luego, Peacock Inn. Ya en ese entonces era conocida como una de las mejores zonas para pasar las vacaciones de invierno. En 1925 fue incorporada como una urbanización de la Ciudad de Miami y hasta el día de hoy permanece como tal. De hecho, el City Hall de la Ciudad de Miami se encuentra ubicado en el edificio Diner Key, el antiguo terminal de aeropuerto de la compañía Pan American, inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos desde Agosto de 1995.

Coconut Grove está comunicado con el centro de la ciudad, a través del Metrorail, con las estaciones Vizcaya, Coconut Grove y Douglas Rd. La zona de “Center Grove” es una de las pocas zonas peatonales de Miami y está adaptada para recorrerla en bicicleta. Incluso en eventos públicos como la celebración del 4 de Julio, la organización Bike Coconut Grove ofrece valet parking gratuito si vas en tu bicicleta.

Todos los martes de 6 a 7 de la noche, hay clases gratuitas de Yoga en el Peacock Park. Y los primeros sábados de mes, hay un festival de arte y moda.

Para más info, visita www.coconutgrove.com.

Continue Reading

MEET MIAMI

#BuenasNoticias | Ingeniería y tecnología para preservar una casa histórica

Redacción IN

27star island miami beach integrate news feature

Star Island es una isla artificial que está ubicada en la Bahía de Biscayne. Fue creada por Carl Fisher, co-fundador de Miami Beach y culminada en 1922 por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército norteamericano. Esta localidad (en forma de óvalo), alberga 35 viviendas exclusivas y ha sido hogar de ricos y famosos como Gloria Estefan, Don Johnson, Shaquille O’Neal y Rossie O’Donnel, entre otros.

En 1924, Walter C. De Garmo (1876 – 1951), el primer arquitecto registrado en Miami – famoso por sus obras en la ciudad (como el Woman’s Club de Coconut Grove, la entrada a Coral Gables por Douglas Road y el Miami City Hall de 1907), diseñó “Casa Di Paolo” en el número 27 de Star Island.

La propiedad, listada como una vivienda unifamiliar de 12 habitaciones, 13,5 baños con casa de huéspedes y garages independientes, está considerada como la “obra maestra” de De Garmo y tiene un valor importante en el aservo histórico cultural de Miami Beach.

“Lo más eficiente en términos de costo y esfuerzo para construir una casa nueva sería demoler la casa actual”, expresó su dueño, el empresario John Jansheski. Pero en vez de tomar la ruta fácil, Jansheski – junto a su hermano Mark, (de Miami Builders FC, quien es el Gerente del Proyecto) decidió preservar la edificación y contrataron a un equipo de profesionales de SAOTA Architects, Choeff + Levy Design, Enea Gardens, Rochell Engineering y FC Engineers, para  literalmente “mover” la Casa Di Paolo y dejar espacio para construir una nueva residencia en la parte de atrás del terreno, con vista a la bahía.

El proyecto contempla llevar la Casa Di Paolo a su forma original, por lo cual demolerán todas las adiciones que en el tiempo le han sido adosadas. La edificación será rotada 90 grados y será desplazada al frente del terreno del lote #27. El equipo ha presentado el proyecto ante las autoridades competentes de la Ciudad de Miami Beach y se ha comprometido a llevar todos los elementos a código para obtener la permisología correspondiente. La relocalización de Casa Di Paolo será realizada con un mecanismo de gatos hidráulicos que serán colocados en la base de la construcción y que la elevarán paulatinamente. Una vez levantada, la casa será depositada sobre una plataforma provista de decenas de ruedas y la arrastrarán muy lentamente hasta el frente del terreno.

Esta semana comenzaron los trabajos de remoción y almacenaje de muebles, obras de arte y equipos electrodomésticos. También serán preservados árboles y vegetación que serán transplantados dentro de la misma locación. La comunidad puede seguir el progreso de preservación de la Casa Di Paolo a través del twitter @27StarIsland y en 27StarIsland.net.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending