Connect with us

DEPORTES

#PádelMiami | Máster 2000 ProAm de Pádel

Published

on

Emily D. Bello-Pardo

Miami, FL

padel tenis miami integrate news

Del 13 al 16 de Noviembre, en las canchas del AB Sport Club de Miami Gardens, se llevará a cabo el campeonato Máster 2000 ProAm de Pádel con la participación de grandes exponentes de este deporte de raqueta, que poco a poco está ganando adeptos en la Ciudad del Sol.

En el torneo, organizado por AB Sports Club, podremos ver al actual campeón del mundo, Juan Martín Díaz,  acompañado por Robby Gattiker – campeón mundial por 7 años consecutivos,  Federico Quilés (clasificado #9 en el ranking mundial), Gustavo “La Gata Briner, Campeón Nacional de Argentina (2006-2011), Leo Padovani (Top 15 del mundo), Jeremy Scatena (Campeón Nacional de Francia) y el jugador profesional argentino Jesuán “Pipo” González, entre otros jugadores locales y regionales.

El pádel comparte características con otros deportes de raqueta, como el tenis, frontón, squash, bádminton y racquetball. Se juega en modalidad individual o en parejas y consta de tres recursos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala (raqueta) y el campo de juego o pista. La pista es un rectángulo de 10m. de ancho por 20m. de largo (medidas interiores). El rectángulo está dividido en su mitad por una red. Fue inventado en Acapulco, México, por Enrique Corcuera hacia 1962. Tras su popularidad en diversos países sudamericanos – sobretodo en Argentina- y en España, empezó a extenderse su práctica por América y Europa respectivamente. La gran acogida de este deporte en zonas españolas como la Costa del Sol ha hecho que se popularice entre turistas del norte de Europa, principalmente del Reino Unido.

La gran fiesta del Padel en Miami comenzará con un partido de exhibición entre Juan Martín Díaz y Federico Quilés. Natalia Di Biasi, organizadora del Torneo y Gerente General de AB Sport Club junto a su esposo Adrán Beltramino, nos comentó que la inscripción está abierta a todos los jugadores de Pádel que quieran participar porque se armarán los partidos de acuerdo a la categoría de juego de cada uno. “Estamos esperando alrededor de 40 equipos (duplas). A cada jugador se le colocará de acuerdo a su nivel de juego”, indicó.

La inscripción al torneo es de $25 por persona. Los partidos se realizarán en las tres canchas de AB Sport Club ubicadas en el 15781 NW 7th Ave, Miami, Florida, 33169. Para el público en general, la entrada al torneo y el estacionamiento son gratuitos. Para más información sobre el torneo y la práctica habitual del Pádel en Miami, comunícate con Natalia Di Biasi. Natalia@absportclub.com 

(305) 681-4010

www.absportclub.com