Connect with us

#Parenting | La CPSC alerta sobre los peligros mortales de baúles para juguetes y para almacenar objetos.

por Redacción IN

 

Baul de Madera IN11 2Miami, Marzo 19, 2014.- LU.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) – agencia de gobierno encargada de proteger al público contra riesgos de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución – está renovando su advertencia a los consumidores sobre los peligros vinculados a baúles de madera para almacenar objetos, juguetes y lencerías.

Esta comisión está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten riesgos mecánicos, químicos, eléctricos o de incendio y para que el uso de productos tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar, sea seguro.

Desde 1996, la CPSC ha recibido reportes de 34 muertes de niños menores de 18 años. Trágicamente, en enero de 2014, dos hermanos de Franklin, Massachusetts, (niño y niña), murieron asfixiados al quedar atrapados dentro de un baúl de cedro, marca Lane, de 75 años de antigüedad, retirado del mercado en 1996.

¿Qué pasa con los baúles?

Los incidentes con baúles para guardar objetos y aquellos para juguetes han ocurrido cuando los niños se meten en los baúles para esconderse o para dormir. Los niños no pudieron salir y se ahogaron en el espacio cerrado porque esos espacios son herméticos y no tienen ventilación. Otros niños se estrangularon mientras trataban de sacar un objeto de un baúl y la tapa se cayó sobre ellos, o porque su cuello quedó atrapado entre las paredes del baúl y la tapa.

Los tipos de baúles que presentan estos riesgos son baúles para guardar juguetes, baúles de cedro, contenedores de cedro, cajas de cedro, baúles para el ajuar, baúles para mantas, bancos con espacio para guardar objetos y contenedores para guardar objetos. A menudo se pasan de una generación a la siguiente como herencia familiar o se encuentran en tiendas de segunda mano.

¿Qué hacer?

La CPSC está trabajando, y agradece la cooperación, con la National Association of Resale Thrift Shops (Asociación Nacional de Tiendas de Reventa y de Segunda Mano, NARTS), Goodwill Industries y el Ejército de Salvación, para tomar medidas que aseguren que los gerentes y el personal de tiendas de segunda mano no acepten ni vendan baúles que hayan sido retirados del mercado o que presenten un peligro para los niños.

La CPSC aconseja a los consumidores que quiten el pestillo de los baúles de cedro marcas Lane y Virginia Maid retirados del mercado, fabricados entre 1912 y 1987, y ponerse en contacto con Lane para recibir una pieza(s) de reemplazo gratis.

En el caso de los demás baúles que no han sido retirados pero que tengan un pestillo/cierre automático, deshabilite o quite el cierre y llame al fabricante del baúl para ver si ofrece pieza(s) de reemplazo.

Además, todos los baúles para juguetes deben tener huecos de ventilación que no estén bloqueados por el piso o contra la pared. Estas son cláusulas de seguridad claves de la norma federal para juguetes, ASTM F963-07.

Avatar INCoordenadas

SeguridadConsumidor.gov

(800) 638-2772.

Twitter @SeguridadConsum

 

 

INMIGRACIÓN

Solicitantes Elegibles para al Estatus de Protección Temporal (TPS) Ahora Pueden Presentar los Formularios I-821 y I-765 en Línea

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – A partir del 20 de octubre de 2021, todos solicitantes elegibles para solicitar TPS bajo una de las designaciones actuales pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea. Los países indicados a continuación actualmente están designados a TPS:

  • Birmania (Myanmar)
  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Los solicitantes iniciales de TPS y los beneficiarios de TPS que se reinscriban pueden solicitar el TPS en línea. Los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completo junto con su Formulario I-821, o pueden presentar su Formulario I-765 en una fecha posterior. Sin embargo, presentar ambos formularios juntos podría ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápido.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes elegibles a TPS deben visitar La página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta en línea gratuita ofrece una variedad de herramientas, incluida la oportunidad para comunicarse con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acerca de su solicitud a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Transfondo

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea estaba solamente disponible para los solicitantes iniciales de TPS que presentaban desde ciertos países. Al ofrecer la presentación en línea para todos solicitantes elegibles a TPS se permite hacer el proceso de solicitar beneficios de inmigración más eficaz, seguro y conveniente para los solicitantes.

Los solicitantes que presentan un Formulario I-821 en formato impreso, o cualquier otro formulario de USCIS, aún podrán crear una cuenta en línea para dar seguimiento al estatus de su formulario a través del proceso de adjudicación, si aún no han presentado su formulario de manera electrónica (o en línea). Los solicitantes que presentan en formato impreso pueden hacer referencia a la Notificación de Acceso a su Cuenta que se les envía para obtener detalles sobre cómo integrar sus casos a su cuenta en línea de USCIS.

Para obtener la información más actualizada relacionada al TPS, visite la página web de TPS. Para más información acerca de los 12 formularios disponibles para la presentación en línea, visite la página web Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services / https://www.uscis.gov/newsroom/alerts/all-temporary-protected-status-tps-applicants-may-now-file-forms-i-821-and-i-765-online?fbclid=IwAR2_Jix36-sx_ieYDyIt2ZjKRlyv58bvPd3A-CKccxmnNz6haUCjckNjEMo

Continue Reading

FINANZAS

¿Qué hacer si nunca llega la orden de pedido que hiciste en internet y cómo recuperar tu dinero?

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – Comprar en línea es muy conveniente. ¿Acaso todos nosotros no hemos comprado cosas en internet cuando podíamos ir corriendo a la tienda (en sentido figurado, por supuesto) y volver a casa en menos de 30 minutos? Como los negocios de buena reputación que operan en línea quieren que sus clientes estén felices y vuelvan a comprar, hacen que devolver algo sea casi tan simple como comprarlo. ¿Pero qué pasa si un vendedor no te otorga un reembolso, aunque cumplas con los requisitos para obtenerlo? ¿O qué sucede si pediste algo, pero nunca lo recibiste?

La política de devoluciones de un vendedor debe indicar si puedes devolver el artículo a cambio de un reembolso y cómo hacerlo. Para la mayoría de los tipos de pago, el vendedor debe otorgarte un reembolso dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha en que acepte la devolución. Si tienes derecho a un reembolso, pero el vendedor no te devuelve el dinero, tienes algunas opciones:

Si compraste algo en internet y no lo recibiste nunca, notifica al vendedor lo más pronto posible. Si el vendedor no te entregó el ítem dentro del plazo que te prometió cuando lo compraste, puedes cancelar la orden de pedido.

Si no recibiste nunca tu pedido y el cargo aparece en el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, puedes disputarlo como un error de facturación. Presenta una disputa en línea o por teléfono ante la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Para proteger cualquiera de los derechos que pudieras tener, también envía una carta al domicilio indicado para disputas o errores de facturación. Usa nuestro modelo de carta. Debes disputar el error dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que te enviaron el primer resumen de cuenta con el error.

Si pagaste con tarjeta de débito, las protecciones para consumidores son diferentes que las que se aplican a las tarjetas de crédito. Tal vez no puedas recibir un reembolso por falta de entrega. Comunícate con el emisor de tu tarjeta de débito (a menudo tu banco) y pregunta si ofrece algunas protecciones voluntarias. Lee más sobre cómo disputar los cargos.

Hay una ley federal que se aplica a la mayoría de las cosas que ordenas por teléfono, correo o en internet. Esta ley establece las pautas para los plazos de despacho y entrega de los vendedores, lo que deben hacer cuando se presentan demoras y cuándo deben otorgarte un reembolso.

Source https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/11/que-hacer-si-nunca-llega-la-orden-de-pedido-que-hiciste-en-internet-y-como-recuperar-tu?utm_source=govdelivery / Alvaro Puig – División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Continue Reading

CULTURA

Juancito Venezuela protagoniza “Desde Cero”, el primer web-show nominado a un Premio Emmy

MIAMI, FLORIDA – El influencer y comediante barinés, Juancito Venezuela, protagoniza el primer web-show nominado a un Premio Emmy 2021, el corto “Desde Cero, el documental”, estrenado en YouTube en julio de este año.
 
Su nombre real es Juan Manuel Rangel Montilla, abogado de profesión, y un hombre hecho a sí mismo, quien trabajó tres años en la construcción en Massachusetts, al emigrar desde Venezuela. Después se mudó a Miami, donde lidera uno de los shows más seguidos de las redes sociales.
 
“Yo no conocía a nadie de los medios. Nunca había hecho stand up, ni trabajado en el medio. Empecé entonces el programa ‘Desde Cero’, donde ya hemos entrevistado a más de 60 celebridades, entre ellas Molusco, Emilio Lovera, Kiko el de El Chavo del 8 (Carlos Villagrán), Marko, Julieta Venegas y Maffio, entre otros”, señaló.
 
Más adelante, Juancito Venezuela creó el concepto “Desde Cero Business”, dirigido a las empresas, para humanizar las marcas, y “Desde Cero Musical”. Este último show se estrenó recientemente, un formato de conversación fresca y jovial con los artistas sobre sus canciones, con participación del público con música en vivo.
 
“Todavía me sorprendo. Nuestros dos primeros shows musicales fueron una bendición, sold out, con invitados especiales como José Luis Rodríguez El Puma, Marko, Juan Arango o Motif”, explicó el influencer y comediante.

Para conocer más de Juancito Venezuela puedes seguirlo en Instagram, Youtube o Tik-tok.

Newsroom 11/19/2021
 

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending