Connect with us

#Parenting | La CPSC alerta sobre los peligros mortales de baúles para juguetes y para almacenar objetos.

Published

on

por Redacción IN

 

Baul de Madera IN11 2Miami, Marzo 19, 2014.- LU.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) – agencia de gobierno encargada de proteger al público contra riesgos de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución – está renovando su advertencia a los consumidores sobre los peligros vinculados a baúles de madera para almacenar objetos, juguetes y lencerías.

Esta comisión está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten riesgos mecánicos, químicos, eléctricos o de incendio y para que el uso de productos tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar, sea seguro.

Desde 1996, la CPSC ha recibido reportes de 34 muertes de niños menores de 18 años. Trágicamente, en enero de 2014, dos hermanos de Franklin, Massachusetts, (niño y niña), murieron asfixiados al quedar atrapados dentro de un baúl de cedro, marca Lane, de 75 años de antigüedad, retirado del mercado en 1996.

¿Qué pasa con los baúles?

Los incidentes con baúles para guardar objetos y aquellos para juguetes han ocurrido cuando los niños se meten en los baúles para esconderse o para dormir. Los niños no pudieron salir y se ahogaron en el espacio cerrado porque esos espacios son herméticos y no tienen ventilación. Otros niños se estrangularon mientras trataban de sacar un objeto de un baúl y la tapa se cayó sobre ellos, o porque su cuello quedó atrapado entre las paredes del baúl y la tapa.

Los tipos de baúles que presentan estos riesgos son baúles para guardar juguetes, baúles de cedro, contenedores de cedro, cajas de cedro, baúles para el ajuar, baúles para mantas, bancos con espacio para guardar objetos y contenedores para guardar objetos. A menudo se pasan de una generación a la siguiente como herencia familiar o se encuentran en tiendas de segunda mano.

¿Qué hacer?

La CPSC está trabajando, y agradece la cooperación, con la National Association of Resale Thrift Shops (Asociación Nacional de Tiendas de Reventa y de Segunda Mano, NARTS), Goodwill Industries y el Ejército de Salvación, para tomar medidas que aseguren que los gerentes y el personal de tiendas de segunda mano no acepten ni vendan baúles que hayan sido retirados del mercado o que presenten un peligro para los niños.

La CPSC aconseja a los consumidores que quiten el pestillo de los baúles de cedro marcas Lane y Virginia Maid retirados del mercado, fabricados entre 1912 y 1987, y ponerse en contacto con Lane para recibir una pieza(s) de reemplazo gratis.

En el caso de los demás baúles que no han sido retirados pero que tengan un pestillo/cierre automático, deshabilite o quite el cierre y llame al fabricante del baúl para ver si ofrece pieza(s) de reemplazo.

Además, todos los baúles para juguetes deben tener huecos de ventilación que no estén bloqueados por el piso o contra la pared. Estas son cláusulas de seguridad claves de la norma federal para juguetes, ASTM F963-07.

Avatar INCoordenadas

SeguridadConsumidor.gov

(800) 638-2772.

Twitter @SeguridadConsum