Connect with us

#PerfilEmpresarial | Rafael Mejías IRENKO, tu Dealer Venezolano

PerfilEmpresarial Integrate Newspor Redacción IN

Miami, FL. Diciembre 11, 2013.- ìYo sé lo que es llegar a un país desconocido y que te tiendan la mano. Por lo que a mi me gusta aliviarle el camino a la gente”.

Rafael Mejías, propietario de Irenko Auto Sales, llegó a Miami hace 10 años desde su Venezuela natal, en donde practicaba la venta de carros usados entre amigos y familiares. Con el apoyo de su Suegro “Que es como mi Papá” exploró las distintas alternativas que le ofrecía la ciudad para “montar un negocio”. Asistió a conferencias y seminarios de franquicias y estuvo a punto de invertir en un local de comida rápida, pero no estaba convencido de hacerlo porque no conocía el sector y no se sentía a gusto trabajando en un área en la que no tenía experticia.

A pesar de lo adelantada de las negociaciones, decidieron no invertir. Y mientras tanto, como muchos inmigrantes recién llegados, trabajó “De todo. Lavé carros, pinté casas, hice plomería, limpié piscinas, trabajé en un carwash a domicilio”, nos comenta en la oficina de su corporación ubicada en el 7436 NW 55th St. de Doral, FL.

“Un día llegué a pintar un cuarto en la casa de un Señor. Su esposa me preguntó si le podía decorar el cuarto de su hija que estaba por nacer. Yo le dije que sí, aunque no lo había hecho antes. El trabajo que era de tres días duró dos semanas, pero la Señora veía que yo hacía mi trabajo con dedicación porque lo necesitaba y porque sobretodo les tenía que quedar bien”.

Al terminar la decoración, la familia le ofreció un trabajo de Chofer en sus tintorerías. Llegó a ser Gerente de las cinco sucursales, pero aún así trabajaba todos los horarios y hacía el trabajo de cinco personas. “Cuando el Señor vendió su negocio, los nuevos dueños venían con su propio equipo, no me recontrataron y quedé desempleado. Allí conocí a otro señor que tenía un dealer de carros. Me dijo que necesitaba a alguien para limpiar los carros y le dije “Yo mismo soy”.

Y así fue como llegó al local donde hoy funciona su negocio propio. Comenzó contratado por ocho horas diarias para lavar carros. Pero su deseo de progreso lo llevó a negociar con su empleador para entrar tres horas antes y retirarse tres horas después de su horario, para vender carros“De 7 a 3 lavaba carros. A las 3 de la tarde me cambiaba la ropa, me ponía un bluejean y una camisita y de 3 a 9 de la noche, vendía carros”. Al poco tiempo, el dueño lo promovió a vendedor y al año, en Noviembre de 2008, el negocio quebró por problemas de sus dueños.

“En ese entonces ya yo tenía cinco carros (de $1,500 cada uno) y hablé con los propietarios del local, quienes me tendieron la mano y me dieron dos meses de gracia para pagar la renta. Con el apoyo de mi Esposa y de mi Suegro, aproveché de sacar mi licencia de dealer y el primero de diciembre de 2008, el primer día que yo abrí, puse la licencia ahí al frente y vendí mi primer carro (el carro que yo manejaba)”.

¿Cuál es la misión de Irenko Auto Sales?

“Hacer a los clientes felices. Esa es la satisfacción más grande que existe. El domingo pasado, estando en el supermercado con mi hijo, me conseguí a seis clientes. Todos tuvieron un saludo, un agradecimiento y palabras muy bonitas. Mi hijo se sintió muy bien. Y yo fui muy feliz”.

¿Cómo ha sido su proceso de crecimiento?

“Comencé con cinco carros de mi propiedad (de valor promedio $1,500 cada uno) y hoy tengo más de 100 carros, crédito con bancos grandes y voy a las subastas”.

¿Cómo decidió emprender negocio en el área de la renta de vehículos?

“Nació de todos mis clientes venezolanos que por lo general tienen familiares que los vienen a visitar y me llamaban a preguntarme si conocía quien les pudiera alquilar un carro. Al principio los ayudaba buscándoles carros en sitios que alquilan carros. Hasta que entendí que ahí había una oportunidad de negocio y la implementé”.

¿Cuál ha sido el factor de su éxito en Irenko Auto Sales?

“Ante todo, Dios. Segundo, el cariño y el amor que yo le tengo al negocio. Yo hago lo que me gusta y amo lo que hago. Me gusta socializar y tener la oportunidad de brindarle a alguien la posibilidad de empezar. Aquí puedes tener todas las ganas pero si no tienes un carro, no puedes hacer nada porque no te puedes mover”.

¿Qué requiere una persona que está recién llegando a vivir a Miami para adquirir un vehículo en Irenko?

“Licencia de su país de origen. Si no tiene ningún tipo de record o historial de crédito, un 20% o 30% de inicial y las ganas de manejar un carro”.

¿Cómo ayuda Irenko a un inmigrante recién llegado?

“Normalmente los bancos grandes no financian a personas que no conocen. Yo consigo el financiamiento y los ayudo en lo que puedo”.

¿Cuáles son los beneficios de comprar un auto en Irenko?

“La atención, la guía, y la post-venta – que es donde el dealer común da la espalda. Yo le doy garantía a mis clientes y trato de que no queden con un sabor amargo por falta de servicio. Yo defiendo a mi cliente hasta el final. Y les digo: “Cualquier cosa con el carro, llámenme a mi primero”.

Si la persona no tiene crédito o su crédito no está en buenas condiciones, ¿Puede comprar un auto en Irenko?

“Sí puede. Si la persona tiene cómo, yo lo monto en un carro. Yo ayudo a la gente que puedo. A los recién llegados, a quienes tengan licencia internacional, al que quiera comprar un carro y tenga la posibilidad”.

¿Qué planes tiene para el futuro de Irenko Auto Sales?

“Seguir ampliándome, poner más sucursales y seguir ayudando a la gente. Y tenemos un nuevo proyecto de accesorios y rines, para carros “customizados” que ya estamos poniendo en funcionamiento”

¿Cómo ve el año 2014 para la venta de vehículos usados en el sur de la Florida?

“Muy Bueno. Todo va a ir ampliándose. El Doral se está desarrollando con nuevos proyectos residenciales y comerciales. También el mercado de exportación está creciendo. Continuaremos exportando a Nicaragua, Francia, Honduras, México, Panamá, Brasil. Donde quieran carros, allá los ponemos.

¿Qué mensaje le puede dar a quien desea emprender su negocio en la Florida?

“Primero que tengan mucho cuidado. Segundo, que tiene n que montar algo que conozcan. Yo siempre escuché que lo mejor es hacer algo que sepas hacer y que puedas salir adelante en el momento que te falte algo. Pero sobretodo, hay que ponerle todo el corazón a lo que hagas. Nada es imposible. Yo soy la prueba. Mi primer trabajo me lo dio Fernando Sucre y me preguntó: ¿Qué sabes hacer tu? Y le respondí: “Lo que sea”. Y hasta el sol de hoy le agradezco porque me tendió la mano. Hay que marcar la diferencia. A mi me contrataban para hacer de la “A”  a la “B” y yo hacía el alfabeto entero y si tenía que volver a empezar, lo volvía a hacer. Lo que hay es que tener el impulso. De ahí pa’lante puedes construir el imperio más grande del mundo, con corazón, con honestidad y haciendo lo que te gusta.”

Y con estas emotivas palabras, se despide Rafael Mejías. Un emprendedorque enciende sus logros con el motor de su propio trabajo, los acelera con esfuerzo y sacrificio, mientras vive montado en las cuatro ruedas del amor por lo que hace, la honradez, el apoyo de su familia y el respeto a sus clientes.  ¡Que sigan los éxitos!

Coordenadas

Irenko Auto Sales

7436 NW 55th St. Miami, FL 33166

Teléfono: (305) 477-3306

Fax: (305) 447-3336

www.irenkoautosalesmiami.com

 

Contenido comercial desarrollado por Cacao Communications. Si quiere aparecer en el “Perfil Empresarial”, comuníquese por el teléfono (305) 967-7410 Ext. 1.

 

INMIGRACIÓN

Solicitantes Elegibles para al Estatus de Protección Temporal (TPS) Ahora Pueden Presentar los Formularios I-821 y I-765 en Línea

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – A partir del 20 de octubre de 2021, todos solicitantes elegibles para solicitar TPS bajo una de las designaciones actuales pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea. Los países indicados a continuación actualmente están designados a TPS:

  • Birmania (Myanmar)
  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Los solicitantes iniciales de TPS y los beneficiarios de TPS que se reinscriban pueden solicitar el TPS en línea. Los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completo junto con su Formulario I-821, o pueden presentar su Formulario I-765 en una fecha posterior. Sin embargo, presentar ambos formularios juntos podría ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápido.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes elegibles a TPS deben visitar La página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta en línea gratuita ofrece una variedad de herramientas, incluida la oportunidad para comunicarse con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acerca de su solicitud a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Transfondo

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea estaba solamente disponible para los solicitantes iniciales de TPS que presentaban desde ciertos países. Al ofrecer la presentación en línea para todos solicitantes elegibles a TPS se permite hacer el proceso de solicitar beneficios de inmigración más eficaz, seguro y conveniente para los solicitantes.

Los solicitantes que presentan un Formulario I-821 en formato impreso, o cualquier otro formulario de USCIS, aún podrán crear una cuenta en línea para dar seguimiento al estatus de su formulario a través del proceso de adjudicación, si aún no han presentado su formulario de manera electrónica (o en línea). Los solicitantes que presentan en formato impreso pueden hacer referencia a la Notificación de Acceso a su Cuenta que se les envía para obtener detalles sobre cómo integrar sus casos a su cuenta en línea de USCIS.

Para obtener la información más actualizada relacionada al TPS, visite la página web de TPS. Para más información acerca de los 12 formularios disponibles para la presentación en línea, visite la página web Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services / https://www.uscis.gov/newsroom/alerts/all-temporary-protected-status-tps-applicants-may-now-file-forms-i-821-and-i-765-online?fbclid=IwAR2_Jix36-sx_ieYDyIt2ZjKRlyv58bvPd3A-CKccxmnNz6haUCjckNjEMo

Continue Reading

FINANZAS

¿Qué hacer si nunca llega la orden de pedido que hiciste en internet y cómo recuperar tu dinero?

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – Comprar en línea es muy conveniente. ¿Acaso todos nosotros no hemos comprado cosas en internet cuando podíamos ir corriendo a la tienda (en sentido figurado, por supuesto) y volver a casa en menos de 30 minutos? Como los negocios de buena reputación que operan en línea quieren que sus clientes estén felices y vuelvan a comprar, hacen que devolver algo sea casi tan simple como comprarlo. ¿Pero qué pasa si un vendedor no te otorga un reembolso, aunque cumplas con los requisitos para obtenerlo? ¿O qué sucede si pediste algo, pero nunca lo recibiste?

La política de devoluciones de un vendedor debe indicar si puedes devolver el artículo a cambio de un reembolso y cómo hacerlo. Para la mayoría de los tipos de pago, el vendedor debe otorgarte un reembolso dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha en que acepte la devolución. Si tienes derecho a un reembolso, pero el vendedor no te devuelve el dinero, tienes algunas opciones:

Si compraste algo en internet y no lo recibiste nunca, notifica al vendedor lo más pronto posible. Si el vendedor no te entregó el ítem dentro del plazo que te prometió cuando lo compraste, puedes cancelar la orden de pedido.

Si no recibiste nunca tu pedido y el cargo aparece en el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, puedes disputarlo como un error de facturación. Presenta una disputa en línea o por teléfono ante la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Para proteger cualquiera de los derechos que pudieras tener, también envía una carta al domicilio indicado para disputas o errores de facturación. Usa nuestro modelo de carta. Debes disputar el error dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que te enviaron el primer resumen de cuenta con el error.

Si pagaste con tarjeta de débito, las protecciones para consumidores son diferentes que las que se aplican a las tarjetas de crédito. Tal vez no puedas recibir un reembolso por falta de entrega. Comunícate con el emisor de tu tarjeta de débito (a menudo tu banco) y pregunta si ofrece algunas protecciones voluntarias. Lee más sobre cómo disputar los cargos.

Hay una ley federal que se aplica a la mayoría de las cosas que ordenas por teléfono, correo o en internet. Esta ley establece las pautas para los plazos de despacho y entrega de los vendedores, lo que deben hacer cuando se presentan demoras y cuándo deben otorgarte un reembolso.

Source https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/11/que-hacer-si-nunca-llega-la-orden-de-pedido-que-hiciste-en-internet-y-como-recuperar-tu?utm_source=govdelivery / Alvaro Puig – División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Continue Reading

CULTURA

Juancito Venezuela protagoniza “Desde Cero”, el primer web-show nominado a un Premio Emmy

MIAMI, FLORIDA – El influencer y comediante barinés, Juancito Venezuela, protagoniza el primer web-show nominado a un Premio Emmy 2021, el corto “Desde Cero, el documental”, estrenado en YouTube en julio de este año.
 
Su nombre real es Juan Manuel Rangel Montilla, abogado de profesión, y un hombre hecho a sí mismo, quien trabajó tres años en la construcción en Massachusetts, al emigrar desde Venezuela. Después se mudó a Miami, donde lidera uno de los shows más seguidos de las redes sociales.
 
“Yo no conocía a nadie de los medios. Nunca había hecho stand up, ni trabajado en el medio. Empecé entonces el programa ‘Desde Cero’, donde ya hemos entrevistado a más de 60 celebridades, entre ellas Molusco, Emilio Lovera, Kiko el de El Chavo del 8 (Carlos Villagrán), Marko, Julieta Venegas y Maffio, entre otros”, señaló.
 
Más adelante, Juancito Venezuela creó el concepto “Desde Cero Business”, dirigido a las empresas, para humanizar las marcas, y “Desde Cero Musical”. Este último show se estrenó recientemente, un formato de conversación fresca y jovial con los artistas sobre sus canciones, con participación del público con música en vivo.
 
“Todavía me sorprendo. Nuestros dos primeros shows musicales fueron una bendición, sold out, con invitados especiales como José Luis Rodríguez El Puma, Marko, Juan Arango o Motif”, explicó el influencer y comediante.

Para conocer más de Juancito Venezuela puedes seguirlo en Instagram, Youtube o Tik-tok.

Newsroom 11/19/2021
 

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending