Connect with us

PORTADA

#PerfilEmpresarial | Dr.Alberto Pierini: Familia, seriedad, buen trabajo y buen equipo

Published

on

Pierini PerfilEmpresarial IN7 1000pxMiami, Enero 22. 2014.- El Dr. Alberto Pierini se graduó de médico en la Argentina a los 23 años. Realizó estudios especializados de Cirugía General y Cirugía Plástica en Venezuela, Estados Unidos y Austria. Comenzó su práctica privada en Caracas en el año 81, y el boca a boca de sus pacientes lo llevó por más de quince años, a ser El Cirujano Plástico Oficial de la Organización Miss Venezuela” desde 1990. Ha operado a Misses que se han convertido en Miss Universo, Miss Mundo y Miss International, a bellezas provenientes de Venezuela, Aruba, Curacao, Puerto Rico, Brasil y Filipinas. También ha intervenido a los Misters Venezuela, a personalidades de la farándula y de la realeza europea.

¿Cómo decidió emprender su negocio en Miami?

“En el año 2002, la inestabilidad político-social de Venezuela me hizo ver que, si bien yo estaba en el tope, no le brindaba mucho futuro para que mis hijos pudieran desarrollarse y hacer lo mismo que yo pude lograr. Allí le dije a mi esposa: Yo quiero más para nuestros  hijos”. Y nos mudamos para acá. En principio iba y venía y comencé con una mano delante y otra atrás, de cero otra vez, a los 53 años. Pero sin miedo de comenzar de nuevo. Miami era una buena puerta porque estaba cerca de Venezuela, las costumbres eran medias mezcladas y yo ya sabía inglés”.

¿Qué tipo de apoyo recibió para emprender su negocio?

“Un cirujano amigo, de Bal Harbour, me apoyó muchísimo. Trabajé con él durante cinco años y aprendí sobre la relación médico-paciente de aquí, las reglas de este sistema, las formas de desenvolverse y la parte económica. Al tiempo le dije que debíamos abrir una práctica en el Doral, que es donde está mi gente. Él no pudo hacerlo por razones personales y yo me decidí a abrir Pierini Esthetic Surgery en el 2009”.

¿Cómo ha sido su proceso de crecimiento?

“Cuando recién llegamos a Miami, yo pasaba por aquí enfrente y le decía a mi esposa: Ahí me gustaría montar una clínica”. Cosas de la vida, ahí fue que la monté y aquí estamos. En medio de la crisis, estos locales estaban vacíos y la gente de la construcción estaba desesperada, por lo que me arriesgué al comenzar por mi cuenta con 2.600 pies y hoy ya tengo 14.000 pies de clínica. Esto me lo mandó Dios”.

¿Qué servicios presta Pierini Esthetic Surgery?

“Yo parto de la base que yo solo no lo puedo hacer todo. Por eso me rodeo de personal profesional muy bueno que brinda otros servicios. Con la expansión, incorporé a otro cirujano plástico, servicios de oftalmología, odontología estética y de SPA. En Marzo estaremos abriendo un centro de detección de cáncer de Mama, con mamógrafo de tercera dimensión de alta tecnología, con el que a la paciente no se le tendrá que “exprimir” la mama para practicarle el examen. Vamos a inaugurar una clínica gratis un sábado al mes para la detección del cáncer de mama a personas de la comunidad que no puedan costear las mamografías.  También inauguraremos un Weight Loss Center”, desarrollado por médicos argentinos, en el que hay médicos, nutricionistas, psicólogos y entrenadores físicos”.

¿Cuál ha sido el factor de su éxito en Pierini?

“Primordialmente el apoyo de mi familia. Mi hijo es el Manager General. Mi hija está graduada en Administración de Empresas y Mercadeo y realiza las dos funciones. Trabajamos 24/7 juntos todo el tiempo. Segundo: mucha seriedad. No engañar a la gente, no inventar, no hacer cosas que no se deben, sino continuar con mi trayectoria de persona y profesional serio que tengo desde Venezuela. Nosotros no trabajamos por la plata sino por el servicio al paciente, para que se sienta feliz y salga contento de nuestras instalaciones. Lo hacemos sentir como en familia y esa es una gran diferencia porque nos recomiendan”.

¿Cuál es el rol de su familia en su negocio?

Tengo una familia maravillosa. Una esposa que se ha fajado al lado mío en lo que sea, que le dedicó su vida a nuestros hijos y por eso nuestros hijos salieron tan buenos. Doy gracias a Dios por la familia que me ha tocado y que es artífice de todos nuestros logros. Hoy tengo un hombre y una mujer que piensan a veces hasta mejor que uno y eso hace que uno siga hacia adelante”.

¿Cómo lidera a su equipo?

No es fácil tener un buen equipo de trabajo en un área tan especializada como esta. Pero aquí lo tenemos. Yo les inculco el valor del servicio, mucha lealtad y dedicación al paciente con seriedad y amor. Mi equipo disfruta su trabajo y lo hace con amor, porque saben que la plata viene sola si se hace un buen trabajo”.

¿Cómo es el proceso de decisión de una cirugía estética?

“El paciente pide una primera consulta, que es gratuita, en la que se determina lo que necesita. Lo orientamos y cuando llega, le asignamos una coordinadora de paciente que le explica todo el proceso antes, durante y después de la operación”.

¿Tiene pacientes de fuera de la ciudad?

“Sí. Hoy por hoy tenemos pacientes de muchas partes del mundo, incluyendo Rusia, por lo que hemos establecido convenios con los hoteles de la zona, en donde a nuestros pacientes les dan tarifas especiales. Y las coordinadoras y enfermeras están junto al paciente en todo el proceso pre y post-operatorio para que se regresen completamente curados”.

¿Qué planes tiene para el futuro de Pierini?

“Estamos estudiando la posibilidad de abrir otras sucursales. Nuestro negocio comenzó siendo local pero ya es internacional”.

¿Qué mensaje le puede dar a quien desea emprender su negocio en la Florida?

No traten de cortar camino. No hagan las cosas con flojera. Este es un gran país para el que hace las cosas bien hechas. El que hace las cosas mal, tarde o temprano pagará las consecuencias. No descuiden la parte inmigratoria, que es fundamental para tener estabilidad y trabajar en paz. Busquen a la gente adecuada. Hay que trabajar duro pero tiene su recompensa porque hay estabilidad social, seguridad y futuro. Haciendo las cosas bien no tendrán problema. No tengan nostalgia. Todos añoramos lo que teníamos, a los amigos, la familia. Yo tengo a mis amigos de allá y mis amigos de aquí. Definitivamente, hay que ver hacia adelante”.

 

Coordenadas

Pierini Esthetic Surgery

8353 NW 36th St. Doral, FL 33166

Teléfono: (305) 303.3872

Fax: 1 (888) 737.9799

www.pieriniesthetic.com

Twitter: @PieriniEsthetic

[twitter style=”vertical” float=”left”] [fbshare type=”button”] [linkedin_share style=”none”] [google_plusone size=”standard” count=”false”]

Contenido desarrollado por Cacao Communications.  (305) 967-7410 Ext. 1.