Connect with us

PORTADA

#PerfilEmpresarial | Dr.Alberto Pierini: Familia, seriedad, buen trabajo y buen equipo

Pierini PerfilEmpresarial IN7 1000pxMiami, Enero 22. 2014.- El Dr. Alberto Pierini se graduó de médico en la Argentina a los 23 años. Realizó estudios especializados de Cirugía General y Cirugía Plástica en Venezuela, Estados Unidos y Austria. Comenzó su práctica privada en Caracas en el año 81, y el boca a boca de sus pacientes lo llevó por más de quince años, a ser El Cirujano Plástico Oficial de la Organización Miss Venezuela” desde 1990. Ha operado a Misses que se han convertido en Miss Universo, Miss Mundo y Miss International, a bellezas provenientes de Venezuela, Aruba, Curacao, Puerto Rico, Brasil y Filipinas. También ha intervenido a los Misters Venezuela, a personalidades de la farándula y de la realeza europea.

¿Cómo decidió emprender su negocio en Miami?

“En el año 2002, la inestabilidad político-social de Venezuela me hizo ver que, si bien yo estaba en el tope, no le brindaba mucho futuro para que mis hijos pudieran desarrollarse y hacer lo mismo que yo pude lograr. Allí le dije a mi esposa: Yo quiero más para nuestros  hijos”. Y nos mudamos para acá. En principio iba y venía y comencé con una mano delante y otra atrás, de cero otra vez, a los 53 años. Pero sin miedo de comenzar de nuevo. Miami era una buena puerta porque estaba cerca de Venezuela, las costumbres eran medias mezcladas y yo ya sabía inglés”.

¿Qué tipo de apoyo recibió para emprender su negocio?

“Un cirujano amigo, de Bal Harbour, me apoyó muchísimo. Trabajé con él durante cinco años y aprendí sobre la relación médico-paciente de aquí, las reglas de este sistema, las formas de desenvolverse y la parte económica. Al tiempo le dije que debíamos abrir una práctica en el Doral, que es donde está mi gente. Él no pudo hacerlo por razones personales y yo me decidí a abrir Pierini Esthetic Surgery en el 2009”.

¿Cómo ha sido su proceso de crecimiento?

“Cuando recién llegamos a Miami, yo pasaba por aquí enfrente y le decía a mi esposa: Ahí me gustaría montar una clínica”. Cosas de la vida, ahí fue que la monté y aquí estamos. En medio de la crisis, estos locales estaban vacíos y la gente de la construcción estaba desesperada, por lo que me arriesgué al comenzar por mi cuenta con 2.600 pies y hoy ya tengo 14.000 pies de clínica. Esto me lo mandó Dios”.

¿Qué servicios presta Pierini Esthetic Surgery?

“Yo parto de la base que yo solo no lo puedo hacer todo. Por eso me rodeo de personal profesional muy bueno que brinda otros servicios. Con la expansión, incorporé a otro cirujano plástico, servicios de oftalmología, odontología estética y de SPA. En Marzo estaremos abriendo un centro de detección de cáncer de Mama, con mamógrafo de tercera dimensión de alta tecnología, con el que a la paciente no se le tendrá que “exprimir” la mama para practicarle el examen. Vamos a inaugurar una clínica gratis un sábado al mes para la detección del cáncer de mama a personas de la comunidad que no puedan costear las mamografías.  También inauguraremos un Weight Loss Center”, desarrollado por médicos argentinos, en el que hay médicos, nutricionistas, psicólogos y entrenadores físicos”.

¿Cuál ha sido el factor de su éxito en Pierini?

“Primordialmente el apoyo de mi familia. Mi hijo es el Manager General. Mi hija está graduada en Administración de Empresas y Mercadeo y realiza las dos funciones. Trabajamos 24/7 juntos todo el tiempo. Segundo: mucha seriedad. No engañar a la gente, no inventar, no hacer cosas que no se deben, sino continuar con mi trayectoria de persona y profesional serio que tengo desde Venezuela. Nosotros no trabajamos por la plata sino por el servicio al paciente, para que se sienta feliz y salga contento de nuestras instalaciones. Lo hacemos sentir como en familia y esa es una gran diferencia porque nos recomiendan”.

¿Cuál es el rol de su familia en su negocio?

Tengo una familia maravillosa. Una esposa que se ha fajado al lado mío en lo que sea, que le dedicó su vida a nuestros hijos y por eso nuestros hijos salieron tan buenos. Doy gracias a Dios por la familia que me ha tocado y que es artífice de todos nuestros logros. Hoy tengo un hombre y una mujer que piensan a veces hasta mejor que uno y eso hace que uno siga hacia adelante”.

¿Cómo lidera a su equipo?

No es fácil tener un buen equipo de trabajo en un área tan especializada como esta. Pero aquí lo tenemos. Yo les inculco el valor del servicio, mucha lealtad y dedicación al paciente con seriedad y amor. Mi equipo disfruta su trabajo y lo hace con amor, porque saben que la plata viene sola si se hace un buen trabajo”.

¿Cómo es el proceso de decisión de una cirugía estética?

“El paciente pide una primera consulta, que es gratuita, en la que se determina lo que necesita. Lo orientamos y cuando llega, le asignamos una coordinadora de paciente que le explica todo el proceso antes, durante y después de la operación”.

¿Tiene pacientes de fuera de la ciudad?

“Sí. Hoy por hoy tenemos pacientes de muchas partes del mundo, incluyendo Rusia, por lo que hemos establecido convenios con los hoteles de la zona, en donde a nuestros pacientes les dan tarifas especiales. Y las coordinadoras y enfermeras están junto al paciente en todo el proceso pre y post-operatorio para que se regresen completamente curados”.

¿Qué planes tiene para el futuro de Pierini?

“Estamos estudiando la posibilidad de abrir otras sucursales. Nuestro negocio comenzó siendo local pero ya es internacional”.

¿Qué mensaje le puede dar a quien desea emprender su negocio en la Florida?

No traten de cortar camino. No hagan las cosas con flojera. Este es un gran país para el que hace las cosas bien hechas. El que hace las cosas mal, tarde o temprano pagará las consecuencias. No descuiden la parte inmigratoria, que es fundamental para tener estabilidad y trabajar en paz. Busquen a la gente adecuada. Hay que trabajar duro pero tiene su recompensa porque hay estabilidad social, seguridad y futuro. Haciendo las cosas bien no tendrán problema. No tengan nostalgia. Todos añoramos lo que teníamos, a los amigos, la familia. Yo tengo a mis amigos de allá y mis amigos de aquí. Definitivamente, hay que ver hacia adelante”.

 

Coordenadas

Pierini Esthetic Surgery

8353 NW 36th St. Doral, FL 33166

Teléfono: (305) 303.3872

Fax: 1 (888) 737.9799

www.pieriniesthetic.com

Twitter: @PieriniEsthetic

[twitter style=”vertical” float=”left”] [fbshare type=”button”] [linkedin_share style=”none”] [google_plusone size=”standard” count=”false”]

Contenido desarrollado por Cacao Communications.  (305) 967-7410 Ext. 1.

INMIGRACIÓN

Solicitantes Elegibles para al Estatus de Protección Temporal (TPS) Ahora Pueden Presentar los Formularios I-821 y I-765 en Línea

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – A partir del 20 de octubre de 2021, todos solicitantes elegibles para solicitar TPS bajo una de las designaciones actuales pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea. Los países indicados a continuación actualmente están designados a TPS:

  • Birmania (Myanmar)
  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Los solicitantes iniciales de TPS y los beneficiarios de TPS que se reinscriban pueden solicitar el TPS en línea. Los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completo junto con su Formulario I-821, o pueden presentar su Formulario I-765 en una fecha posterior. Sin embargo, presentar ambos formularios juntos podría ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápido.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes elegibles a TPS deben visitar La página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta en línea gratuita ofrece una variedad de herramientas, incluida la oportunidad para comunicarse con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acerca de su solicitud a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Transfondo

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea estaba solamente disponible para los solicitantes iniciales de TPS que presentaban desde ciertos países. Al ofrecer la presentación en línea para todos solicitantes elegibles a TPS se permite hacer el proceso de solicitar beneficios de inmigración más eficaz, seguro y conveniente para los solicitantes.

Los solicitantes que presentan un Formulario I-821 en formato impreso, o cualquier otro formulario de USCIS, aún podrán crear una cuenta en línea para dar seguimiento al estatus de su formulario a través del proceso de adjudicación, si aún no han presentado su formulario de manera electrónica (o en línea). Los solicitantes que presentan en formato impreso pueden hacer referencia a la Notificación de Acceso a su Cuenta que se les envía para obtener detalles sobre cómo integrar sus casos a su cuenta en línea de USCIS.

Para obtener la información más actualizada relacionada al TPS, visite la página web de TPS. Para más información acerca de los 12 formularios disponibles para la presentación en línea, visite la página web Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services / https://www.uscis.gov/newsroom/alerts/all-temporary-protected-status-tps-applicants-may-now-file-forms-i-821-and-i-765-online?fbclid=IwAR2_Jix36-sx_ieYDyIt2ZjKRlyv58bvPd3A-CKccxmnNz6haUCjckNjEMo

Continue Reading

FINANZAS

¿Qué hacer si nunca llega la orden de pedido que hiciste en internet y cómo recuperar tu dinero?

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – Comprar en línea es muy conveniente. ¿Acaso todos nosotros no hemos comprado cosas en internet cuando podíamos ir corriendo a la tienda (en sentido figurado, por supuesto) y volver a casa en menos de 30 minutos? Como los negocios de buena reputación que operan en línea quieren que sus clientes estén felices y vuelvan a comprar, hacen que devolver algo sea casi tan simple como comprarlo. ¿Pero qué pasa si un vendedor no te otorga un reembolso, aunque cumplas con los requisitos para obtenerlo? ¿O qué sucede si pediste algo, pero nunca lo recibiste?

La política de devoluciones de un vendedor debe indicar si puedes devolver el artículo a cambio de un reembolso y cómo hacerlo. Para la mayoría de los tipos de pago, el vendedor debe otorgarte un reembolso dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha en que acepte la devolución. Si tienes derecho a un reembolso, pero el vendedor no te devuelve el dinero, tienes algunas opciones:

Si compraste algo en internet y no lo recibiste nunca, notifica al vendedor lo más pronto posible. Si el vendedor no te entregó el ítem dentro del plazo que te prometió cuando lo compraste, puedes cancelar la orden de pedido.

Si no recibiste nunca tu pedido y el cargo aparece en el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, puedes disputarlo como un error de facturación. Presenta una disputa en línea o por teléfono ante la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Para proteger cualquiera de los derechos que pudieras tener, también envía una carta al domicilio indicado para disputas o errores de facturación. Usa nuestro modelo de carta. Debes disputar el error dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que te enviaron el primer resumen de cuenta con el error.

Si pagaste con tarjeta de débito, las protecciones para consumidores son diferentes que las que se aplican a las tarjetas de crédito. Tal vez no puedas recibir un reembolso por falta de entrega. Comunícate con el emisor de tu tarjeta de débito (a menudo tu banco) y pregunta si ofrece algunas protecciones voluntarias. Lee más sobre cómo disputar los cargos.

Hay una ley federal que se aplica a la mayoría de las cosas que ordenas por teléfono, correo o en internet. Esta ley establece las pautas para los plazos de despacho y entrega de los vendedores, lo que deben hacer cuando se presentan demoras y cuándo deben otorgarte un reembolso.

Source https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/11/que-hacer-si-nunca-llega-la-orden-de-pedido-que-hiciste-en-internet-y-como-recuperar-tu?utm_source=govdelivery / Alvaro Puig – División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Continue Reading

PORTADA

La ciudad de Doral recibe propuestas para comprar obras de arte

Newsroom, 11/19/2021

MIAMI, FLORIDA – La Ciudad de Doral, suburbio ubicado al noroeste del Condado Miami-Dade, estará recibiendo propuestas de artistas para la adquisición de obras de arte que serán instaladas en los espacios públicos de la Ciudad mediante el programa “Call to Artists”.

Esta convocatoria es parte del Programa de Artes Públicas de Doral, cuyo objetivo crear un entorno cultural estimulante que refleje y mejore el patrimonio, la diversidad, la calidad de vida y el carácter de la Ciudad a través de obras de arte públicas integradas en la arquitectura, la infraestructura y el paisaje de la ciudad. Las propuestas deben enviarse antes de la fecha límite del 8 de diciembre de 2021 a las 5:00 p.m. a Elizabeth.Alvarez@cityofdoral.com.

El objetivo de la convocatoria “Call to Artists” es fomentar el orgullo y transmitir el sentido de pertenencia a la comunidad de Doral a través del arte público. Las obras deben reflejar a la comunidad y la identidad de la Ciudad como el “lugar principal para vivir, trabajar, aprender y jugar”. También se alienta que el arte propuesto resalte componentes como el sentido de familia, unidad, paz y multiculturalismo. Las posibles oportunidades para el arte público incluyen, entre otras, esculturas, elementos de iluminación, fuentes y monumentos. Las obras de arte seleccionadas se instalarán en la ciudad durante el verano de 2022.

Los artistas interesados deben visitar el sitio web de la Ciudad para conocer todas las pautas del proyecto y los requisitos de solicitud.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending