Connect with us

PORTADA

#PerfilEmpresarial | Linda Benlolo: Artista de la belleza

por Cacao Communications

 

DSC00038

Linda Benlolo maquillando a la actriz venezolana Gaby Espino. Foto cortesía: Armandeus

Miami, Marzo 5, 2014.- Linda Benlolo es una empresaria nacida en Caracas, que ha sido pionera de la belleza en Venezuela. Estudió en Londres y en París todo lo relacionado con la coloración y la química capilar y regresó a su país para llevar los tratamientos, tendencias y productos más novedosos para el cabello.

Muy joven se casó con el recordado estilista “judío-marroquí-francés criado en Venezuela”, Armando Benlolo, con quien tuvo cuatro hijos (tres varones y una niña) y con quien fundó el negocio que hoy tiene presencia en Venezuela, Panamá, Costa Rica y los Estados Unidos.

Su primer local lo abrieron en la Planta Baja del Centro Comercial Ciudad Tamanaco CCCT, en Caracas, hace 30 años. Le pusieron “Armandeus”, porque su esposo se llamaba Armando y “le echaban mucha broma con la canción que estaba de moda en la época. El nombre pegó, nos fue bien y así se quedó”.

Ese mismo año, se mudaron a unas nuevas instalaciones en Las Mercedes y quince años después, inauguraron otro Salón más en el Centro Comercial San Ignacio, negocios que siguen operando en Caracas. Hoy el modelo está orientado a franquiciar los salones y poseen siete locaciones bajo este esquema.

SUS INICIOS EN MIAMI

¿Por qué emigraron?

“Nosotros somos una familia muy unida con cuatro niños. Y el país se puso muy peligroso, con decirte que a mi me secuestraron tres veces. En el último secuestro, los niños estaban conmigo, por lo que tomamos la decisión de salir del país y nos mudamos a Miami”.

¿Cómo arrancaron su negocio aquí?

“Al llegar en el año 2000, mi esposo mandó a hacer un estudio de mercado profesional, el cual reveló que debíamos establecer el negocio en un sitio llamado Doral. Al principio, no sabíamos ni donde quedaba, ya que cuando veníamos de vacaciones llegábamos a Key Biscayne o a Brickell”, señaló.

Según Linda, los especialistas les explicaron que el mercado natural de su negocio (que era la clientela venezolana) se estaba estableciendo mayoritariamente en Doral y les advirtieron que el mercado era muy difícil por lo que debían esperar al menos un año “para que arrancara como debe ser”.

“Empezamos a buscar un local pequeño y no lo encontramos, porque en Doral no existe un local pequeño. Cuando conseguimos éste, lo alquilamos y arrancamos”, continuó Linda. “Afortunadamente pudimos comprarlo y hoy operamos desde un local propio”.

Sus hijos mayores están dedicados al negocio. “El mayor, Jhon Benlolo, es el Mánager y lleva lo referente a franquicias, inversiones, productos y todo lo que es mercadeo. Johan heredó el talento para el estilismo de su Padre y es estilista aquí conmigo. Y los pequeños estudian”.  Linda nos comentó que su nuera – esposa de Jhon, también es estilista. “Se vino conmigo de Venezuela”.

En Doral comenzaron con sus diez sillas “aunque trabajábamos sólo tres: mi Marido, Maricarmen y yo. Después se vino mi hijo Johan de Caracas y entonces ya éramos cuatro”, nos contó.

En el Sur de la Florida ya tienen tres locaciones, Doral que es la pionera – que tiene doce años, Brickell – fundada hace cinco años y Sunny Isles (que es una franquicia en sociedad con la reconocida actriz, Gaby Espino).

LÍNEAS Y SERVICIOS

Dentro de su estrategia de negocios, Salón Armandeus ha incursionado en los productos para el cabello. “Tenemos unos productos naturales que traemos de Japón porque el mar japonés da un alga marina que suaviza y nutre el cabello. Aparte, tenemos tintes a base de aceite de oliva que no maltratan el cabello. Para mujeres embarazadas y con problemas de cuero cabelludo, tenemos un tinte a base de pigmentos naturales y aceite de oliva puro y para todo el público tenemos un tinte italiano que viene de la fécula de la leche. Ofrecemos un botox que sólo quita el freeze y el sponge – sin comprometer el volumen del cabello y ofrecemos una cirugía capilar única en este mercado”, nos comentó mientras se disponía a atender a una cliente que llegó a hacerse las raíces. “Yo nunca dejo de trabajar”, explicó.

Linda destaca que Salón Armandeus es un salón de belleza bien estudiado que está siempre al día con las tendencias y los productos de vanguardia en peluquería y estética, “porque también prestamos todos los servicios relacionados con el cuidado facial, corporal, de manicure y pedicure”.

¿Cuáles son los factores de éxito de Armandeus?

“Tu lo acabas de ver: trabajar siempre y siempre estar aquí. No dejar el Salón por nada ni por nadie. A mi a veces me dicen, “Linda, mira, que tal artista de Hollywood está en Miami, ve para allá para que la atiendas” y yo respondo, “Si el artista quiere venir para mi negocio, con mucho gusto lo atiendo pero yo de dejar mi negocio para irme a otros lados, no señor”, explicó Linda. También destacó el papel que tiene su familia unida, que trabaja junta todo el tiempo y el éxito de sus promociones: “La oferta es el secreto de la demanda. Aquí siempre tenemos ofertas y muchas personas aprovechan para venir”.

FUNDACIÓN ABC

Linda Benlolo dirige la Fundación ABC (nombrada en honor a su esposo, Armando Benlolo Cohén), la cual se dedica a ayudar niños en situación de riesgo por enfermedad, desnutrición y otras situaciones que afecten su bienestar. “Entre nuestros clientes, amigos y relacionados, recogemos juguetes en Diciembre y hacemos un evento en La Pequeña Haití. Dedicamos un domingo para hacer una fiesta a la que les llevamos payasos, juguetes, ropa, comida y al menos por un rato, pasan un día feliz”.

Linda ayuda todo el año. En Thanksgiving, junto a Gloria Estefan ayuda a los homeless “y en este momento, estamos recaudando insumos de ayuda humanitaria para enviar a nuestro país que tanto lo necesita”, comentó.

Linda Benlolo recomienda a los inmigrantes venir bajo perfil, a trabajar el doble y a estar dispuestos a sacrificar todo por salir adelante. “No debemos olvidar que vivimos en los Estados Unidos y que debemos respetar las leyes americanas. Aquí tenemos que actuar correctamente y trabajar sin descanso”, concluyó.

Coordenadas
Doral | 8726 NW 25th St., Suite 7 | Doral, FL 33172
Brickell | 500 Brickell Av., #f | Miami, FL 33131
Sunny Isles | 200 Sunny Isles Blvd., #8b | Sunnys Isles, FL
Ph. (305) 471-4741 | (786) 220.6868 | (786) 463.4691
www.armandeus.com | Twitter: @salonarmandeus

INMIGRACIÓN

Solicitantes Elegibles para al Estatus de Protección Temporal (TPS) Ahora Pueden Presentar los Formularios I-821 y I-765 en Línea

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – A partir del 20 de octubre de 2021, todos solicitantes elegibles para solicitar TPS bajo una de las designaciones actuales pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea. Los países indicados a continuación actualmente están designados a TPS:

  • Birmania (Myanmar)
  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Los solicitantes iniciales de TPS y los beneficiarios de TPS que se reinscriban pueden solicitar el TPS en línea. Los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completo junto con su Formulario I-821, o pueden presentar su Formulario I-765 en una fecha posterior. Sin embargo, presentar ambos formularios juntos podría ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápido.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes elegibles a TPS deben visitar La página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta en línea gratuita ofrece una variedad de herramientas, incluida la oportunidad para comunicarse con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acerca de su solicitud a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Transfondo

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea estaba solamente disponible para los solicitantes iniciales de TPS que presentaban desde ciertos países. Al ofrecer la presentación en línea para todos solicitantes elegibles a TPS se permite hacer el proceso de solicitar beneficios de inmigración más eficaz, seguro y conveniente para los solicitantes.

Los solicitantes que presentan un Formulario I-821 en formato impreso, o cualquier otro formulario de USCIS, aún podrán crear una cuenta en línea para dar seguimiento al estatus de su formulario a través del proceso de adjudicación, si aún no han presentado su formulario de manera electrónica (o en línea). Los solicitantes que presentan en formato impreso pueden hacer referencia a la Notificación de Acceso a su Cuenta que se les envía para obtener detalles sobre cómo integrar sus casos a su cuenta en línea de USCIS.

Para obtener la información más actualizada relacionada al TPS, visite la página web de TPS. Para más información acerca de los 12 formularios disponibles para la presentación en línea, visite la página web Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services / https://www.uscis.gov/newsroom/alerts/all-temporary-protected-status-tps-applicants-may-now-file-forms-i-821-and-i-765-online?fbclid=IwAR2_Jix36-sx_ieYDyIt2ZjKRlyv58bvPd3A-CKccxmnNz6haUCjckNjEMo

Continue Reading

FINANZAS

¿Qué hacer si nunca llega la orden de pedido que hiciste en internet y cómo recuperar tu dinero?

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – Comprar en línea es muy conveniente. ¿Acaso todos nosotros no hemos comprado cosas en internet cuando podíamos ir corriendo a la tienda (en sentido figurado, por supuesto) y volver a casa en menos de 30 minutos? Como los negocios de buena reputación que operan en línea quieren que sus clientes estén felices y vuelvan a comprar, hacen que devolver algo sea casi tan simple como comprarlo. ¿Pero qué pasa si un vendedor no te otorga un reembolso, aunque cumplas con los requisitos para obtenerlo? ¿O qué sucede si pediste algo, pero nunca lo recibiste?

La política de devoluciones de un vendedor debe indicar si puedes devolver el artículo a cambio de un reembolso y cómo hacerlo. Para la mayoría de los tipos de pago, el vendedor debe otorgarte un reembolso dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha en que acepte la devolución. Si tienes derecho a un reembolso, pero el vendedor no te devuelve el dinero, tienes algunas opciones:

Si compraste algo en internet y no lo recibiste nunca, notifica al vendedor lo más pronto posible. Si el vendedor no te entregó el ítem dentro del plazo que te prometió cuando lo compraste, puedes cancelar la orden de pedido.

Si no recibiste nunca tu pedido y el cargo aparece en el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, puedes disputarlo como un error de facturación. Presenta una disputa en línea o por teléfono ante la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Para proteger cualquiera de los derechos que pudieras tener, también envía una carta al domicilio indicado para disputas o errores de facturación. Usa nuestro modelo de carta. Debes disputar el error dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que te enviaron el primer resumen de cuenta con el error.

Si pagaste con tarjeta de débito, las protecciones para consumidores son diferentes que las que se aplican a las tarjetas de crédito. Tal vez no puedas recibir un reembolso por falta de entrega. Comunícate con el emisor de tu tarjeta de débito (a menudo tu banco) y pregunta si ofrece algunas protecciones voluntarias. Lee más sobre cómo disputar los cargos.

Hay una ley federal que se aplica a la mayoría de las cosas que ordenas por teléfono, correo o en internet. Esta ley establece las pautas para los plazos de despacho y entrega de los vendedores, lo que deben hacer cuando se presentan demoras y cuándo deben otorgarte un reembolso.

Source https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/11/que-hacer-si-nunca-llega-la-orden-de-pedido-que-hiciste-en-internet-y-como-recuperar-tu?utm_source=govdelivery / Alvaro Puig – División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Continue Reading

PORTADA

La ciudad de Doral recibe propuestas para comprar obras de arte

Newsroom, 11/19/2021

MIAMI, FLORIDA – La Ciudad de Doral, suburbio ubicado al noroeste del Condado Miami-Dade, estará recibiendo propuestas de artistas para la adquisición de obras de arte que serán instaladas en los espacios públicos de la Ciudad mediante el programa “Call to Artists”.

Esta convocatoria es parte del Programa de Artes Públicas de Doral, cuyo objetivo crear un entorno cultural estimulante que refleje y mejore el patrimonio, la diversidad, la calidad de vida y el carácter de la Ciudad a través de obras de arte públicas integradas en la arquitectura, la infraestructura y el paisaje de la ciudad. Las propuestas deben enviarse antes de la fecha límite del 8 de diciembre de 2021 a las 5:00 p.m. a Elizabeth.Alvarez@cityofdoral.com.

El objetivo de la convocatoria “Call to Artists” es fomentar el orgullo y transmitir el sentido de pertenencia a la comunidad de Doral a través del arte público. Las obras deben reflejar a la comunidad y la identidad de la Ciudad como el “lugar principal para vivir, trabajar, aprender y jugar”. También se alienta que el arte propuesto resalte componentes como el sentido de familia, unidad, paz y multiculturalismo. Las posibles oportunidades para el arte público incluyen, entre otras, esculturas, elementos de iluminación, fuentes y monumentos. Las obras de arte seleccionadas se instalarán en la ciudad durante el verano de 2022.

Los artistas interesados deben visitar el sitio web de la Ciudad para conocer todas las pautas del proyecto y los requisitos de solicitud.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending