Connect with us

PORTADA

#PerfilEmpresarial | Linda Benlolo: Artista de la belleza

Published

on

por Cacao Communications

 

DSC00038

Linda Benlolo maquillando a la actriz venezolana Gaby Espino. Foto cortesía: Armandeus

Miami, Marzo 5, 2014.- Linda Benlolo es una empresaria nacida en Caracas, que ha sido pionera de la belleza en Venezuela. Estudió en Londres y en París todo lo relacionado con la coloración y la química capilar y regresó a su país para llevar los tratamientos, tendencias y productos más novedosos para el cabello.

Muy joven se casó con el recordado estilista “judío-marroquí-francés criado en Venezuela”, Armando Benlolo, con quien tuvo cuatro hijos (tres varones y una niña) y con quien fundó el negocio que hoy tiene presencia en Venezuela, Panamá, Costa Rica y los Estados Unidos.

Su primer local lo abrieron en la Planta Baja del Centro Comercial Ciudad Tamanaco CCCT, en Caracas, hace 30 años. Le pusieron “Armandeus”, porque su esposo se llamaba Armando y “le echaban mucha broma con la canción que estaba de moda en la época. El nombre pegó, nos fue bien y así se quedó”.

Ese mismo año, se mudaron a unas nuevas instalaciones en Las Mercedes y quince años después, inauguraron otro Salón más en el Centro Comercial San Ignacio, negocios que siguen operando en Caracas. Hoy el modelo está orientado a franquiciar los salones y poseen siete locaciones bajo este esquema.

SUS INICIOS EN MIAMI

¿Por qué emigraron?

“Nosotros somos una familia muy unida con cuatro niños. Y el país se puso muy peligroso, con decirte que a mi me secuestraron tres veces. En el último secuestro, los niños estaban conmigo, por lo que tomamos la decisión de salir del país y nos mudamos a Miami”.

¿Cómo arrancaron su negocio aquí?

“Al llegar en el año 2000, mi esposo mandó a hacer un estudio de mercado profesional, el cual reveló que debíamos establecer el negocio en un sitio llamado Doral. Al principio, no sabíamos ni donde quedaba, ya que cuando veníamos de vacaciones llegábamos a Key Biscayne o a Brickell”, señaló.

Según Linda, los especialistas les explicaron que el mercado natural de su negocio (que era la clientela venezolana) se estaba estableciendo mayoritariamente en Doral y les advirtieron que el mercado era muy difícil por lo que debían esperar al menos un año “para que arrancara como debe ser”.

“Empezamos a buscar un local pequeño y no lo encontramos, porque en Doral no existe un local pequeño. Cuando conseguimos éste, lo alquilamos y arrancamos”, continuó Linda. “Afortunadamente pudimos comprarlo y hoy operamos desde un local propio”.

Sus hijos mayores están dedicados al negocio. “El mayor, Jhon Benlolo, es el Mánager y lleva lo referente a franquicias, inversiones, productos y todo lo que es mercadeo. Johan heredó el talento para el estilismo de su Padre y es estilista aquí conmigo. Y los pequeños estudian”.  Linda nos comentó que su nuera – esposa de Jhon, también es estilista. “Se vino conmigo de Venezuela”.

En Doral comenzaron con sus diez sillas “aunque trabajábamos sólo tres: mi Marido, Maricarmen y yo. Después se vino mi hijo Johan de Caracas y entonces ya éramos cuatro”, nos contó.

En el Sur de la Florida ya tienen tres locaciones, Doral que es la pionera – que tiene doce años, Brickell – fundada hace cinco años y Sunny Isles (que es una franquicia en sociedad con la reconocida actriz, Gaby Espino).

LÍNEAS Y SERVICIOS

Dentro de su estrategia de negocios, Salón Armandeus ha incursionado en los productos para el cabello. “Tenemos unos productos naturales que traemos de Japón porque el mar japonés da un alga marina que suaviza y nutre el cabello. Aparte, tenemos tintes a base de aceite de oliva que no maltratan el cabello. Para mujeres embarazadas y con problemas de cuero cabelludo, tenemos un tinte a base de pigmentos naturales y aceite de oliva puro y para todo el público tenemos un tinte italiano que viene de la fécula de la leche. Ofrecemos un botox que sólo quita el freeze y el sponge – sin comprometer el volumen del cabello y ofrecemos una cirugía capilar única en este mercado”, nos comentó mientras se disponía a atender a una cliente que llegó a hacerse las raíces. “Yo nunca dejo de trabajar”, explicó.

Linda destaca que Salón Armandeus es un salón de belleza bien estudiado que está siempre al día con las tendencias y los productos de vanguardia en peluquería y estética, “porque también prestamos todos los servicios relacionados con el cuidado facial, corporal, de manicure y pedicure”.

¿Cuáles son los factores de éxito de Armandeus?

“Tu lo acabas de ver: trabajar siempre y siempre estar aquí. No dejar el Salón por nada ni por nadie. A mi a veces me dicen, “Linda, mira, que tal artista de Hollywood está en Miami, ve para allá para que la atiendas” y yo respondo, “Si el artista quiere venir para mi negocio, con mucho gusto lo atiendo pero yo de dejar mi negocio para irme a otros lados, no señor”, explicó Linda. También destacó el papel que tiene su familia unida, que trabaja junta todo el tiempo y el éxito de sus promociones: “La oferta es el secreto de la demanda. Aquí siempre tenemos ofertas y muchas personas aprovechan para venir”.

FUNDACIÓN ABC

Linda Benlolo dirige la Fundación ABC (nombrada en honor a su esposo, Armando Benlolo Cohén), la cual se dedica a ayudar niños en situación de riesgo por enfermedad, desnutrición y otras situaciones que afecten su bienestar. “Entre nuestros clientes, amigos y relacionados, recogemos juguetes en Diciembre y hacemos un evento en La Pequeña Haití. Dedicamos un domingo para hacer una fiesta a la que les llevamos payasos, juguetes, ropa, comida y al menos por un rato, pasan un día feliz”.

Linda ayuda todo el año. En Thanksgiving, junto a Gloria Estefan ayuda a los homeless “y en este momento, estamos recaudando insumos de ayuda humanitaria para enviar a nuestro país que tanto lo necesita”, comentó.

Linda Benlolo recomienda a los inmigrantes venir bajo perfil, a trabajar el doble y a estar dispuestos a sacrificar todo por salir adelante. “No debemos olvidar que vivimos en los Estados Unidos y que debemos respetar las leyes americanas. Aquí tenemos que actuar correctamente y trabajar sin descanso”, concluyó.

Coordenadas
Doral | 8726 NW 25th St., Suite 7 | Doral, FL 33172
Brickell | 500 Brickell Av., #f | Miami, FL 33131
Sunny Isles | 200 Sunny Isles Blvd., #8b | Sunnys Isles, FL
Ph. (305) 471-4741 | (786) 220.6868 | (786) 463.4691
www.armandeus.com | Twitter: @salonarmandeus