Connect with us

PORTADA

#PerfilEmpresarial | Sonia Fonseca – Escultora de bizcochos

 por CACAO Communications

 

PerfilEmpresarial Adris cake IN9Miami, Febrero 19, 2014.- Cuando llegó a Miami proveniente de Caracas hace más de 20 años, Sonia Fonseca – especialista en empresas turísticas, no adivinaba ni por casualidad que un negocio de decoración de tortas estaba en su camino.

Sin embargo, a medida que sus dos hijos fueron creciendo, comenzó a “decorarles los cakes” para sus cumpleaños. Primero una torta, luego otra. Después vendrían las de sus sobrinos, las de los amigos de sus hijos, las de los amigos de los amigos de sus hijos, las de los vecinos y así, hasta que hace 7 años, nació Adri’s Sweet Cakes.

Su hermana Adriana, fue su gran apoyo y su impulso. Ella le decía, ¡Tu puedes hacerlo, Vamos a hacerlo! “aunque, tu sabes, ella nunca hacía nada”, dice Sonia Margarita -con la voz nostálgica de quien evoca a su hermanita menor, en cuyo recuerdo, bautizó su negocio propio. “Yo le decía, Adriana, yo nunca he trabajado con fondant. De broma puedo hacer cositas sencillas, con boquilla, tu sabes. Pero ella me abrió esa parte de mí que nadie conocía. Ella fue quien me demostró que yo sí podía y que yo sí puedo”.

De allí, su vecino y sus amigos comenzaron a regar la voz, y el boca-a-boca se convirtió en el aliado de una nueva forma de vida que estaba naciendo, para ella y su familia.

 

LA CONCEPCIÓN DE ADRI’S SWEET CAKE

Como nunca se había desarrollado en esta especialidad, Sonia comenzó a tomar clases con maestros reposteros para aprender las bondades del oficio. Y mientras tanto, ella lo que hacía era recibir los cakes (bizcochos) ya horneados que le llevaban sus incipientes clientes, para decorarlos con los motivos que le pedían.

“Yo te digo que en principio no fue ningún negocio. La mayoría de las personas me traían las tortas para decorarlas y yo se las decoraba. Tu sabes, un cake cada quince días, después uno a la semana y así” comentó. Pero llegó el momento en el que la demanda era más constante, le contrataban la decoración de tres o cuatro tortas a la semana y le comenzaron también a pedir tortas, galletas, dulces, y todo lo relacionado con los postres que se sirven en las fiestas.

Empezó a trabajar desde su casa. “Ahí  fue cuando dije, tengo que organizarme. Esto es mucho. Tengo que formar una compañía, registrar el nombre y verlo como un negocio”. Pero, no “montó tienda aparte” sino que comenzó a trabajar en una tienda (Cake Supply) de una amiga, en donde decoraba los cakes de la tienda y las tortas de su propia clientela.

En esta época, Sonia se volcó a dar clases de decoraciones básicas en la tienda y después, clases particulares a clientes que le llevaban una torta y le decían “Sonia, ¿Cómo se hace esto? Enséñame, por favor”.

 

SÍ LO PUEDO HACER

Uno de sus factores de éxito ha sido pensar que todo lo que sea relacionado con decoraciones de tortas, es realizable. “Tengo amigas que se daban cuenta que era la primera vez que iba a hacer determinada decoración, pero ellas saben que nunca diré No Puedo y al final, salía”.

En la actualidad decora un 90% de sus tortas con la técnica del fondant y le piden muchas tortas en 3-D. “En estas tortas, la figura es el bizcocho en sí. Yo lo corto y voy esculpiendo, para luego decorar con el fondant. También se puede hacer con rice crisppies y con azúcar, por lo que todas mis tortas son completamente comestibles”.

Sonia comenta que la práctica es fundamental para alcanzar la calidad en el producto final. “Yo tomo clases a menudo. Pero si no practicas, el resultado no va a ser satisfactorio. No es un asunto de tomar una clase y ya. Tiene que gustarte y tienes que dedicarle tiempo a hacerlo mejor cada vez”.

 

CRECIMIENTO EN FAMILIA

Un negocio de repostería requiere inversión para comprar hornos, freezers, equipos, cortadores y materiales. Al respecto, Sonia nos comenta: “Mira como son las cosas. Siempre le dije a mi familia que a mi no me regalaran nada para la cocina en mi cumpleaños. Pero mi primera batidora grande me la regaló mi Esposo y yo me digo ¿Quién me veía a mi en esto? Si tu la ves, está como nuevecita, tiene ocho años y es como una hija para mí”.

Para mantenerse al día, Sonia debe asistir a convenciones de repostería con la frecuencia que le permita su presupuesto. Este es un costo importante que debe provisionar, así como lo que debe invertir en su equipo y en sus herramientas de trabajo.

“Yo me trato de adaptar al presupuesto del cliente, y algunas veces no cobro lo que debería. Pero mi Esposo siempre me recuerda que esto es un negocio y que yo le tengo que dar valor a mi trabajo”, acotó.

Hablando de su Esposo – con quien va a cumplir 30 años de casada próximamente, Sonia resalta que él es quien realiza la entrega de las tortas decoradas. “Yo no puedo porque me pongo muy nerviosa. Fíjate, ayer fui a llevar un cake y tuve un accidente con la torta y la tuve que reparar rapidito en el carro. Por eso, él es mi mano derecha. El es mi ayuda en todo”.

Sus hijos son sus primeros jueces – o como diría un experto en desarrollo organizacional, son su departamento de control de calidad. “A veces me dicen: Mamá, a mi me parece que yo le pondría esto. Si les respondo que el cliente me lo pidió así como yo lo hice, me dicen: No Mamá, tienes que hacerlo como es, porque el cake va a salir como Adri’s Cake y tu no puedes permitir que no sea perfecto”, cuenta Sonia.

A través de organizadores de eventos, ha hecho tortas para las mesas de celebridades como Sammy Sosa o Hulk Hogan. “Pero le pongo empeño a todos los cakes que hago, porque todos van a estar en un momento especial para mis clientes”.

 

EL FUTURO

Apoyándose en el uso de redes sociales, Sonia ha alcanzado a una nueva audiencia que la sigue y la apoya. “Yo siempre escucho a mis clientes y los asesoro en lo que necesiten”, por eso ha ampliado su oferta de productos y hoy ofrece gelatinas, pasteles (pies), dulces caseros, brownnies, galletas, papitas de leche “y todo lo necesario para preparar un Candy Station”, nos cuenta.

Su sueño es abrir su taller para dar clases y compartir sus conocimientos con muchas más personas. Quiere seguir aprendiendo técnicas y desarrollándose para crear tortas más novedosas. Cree que su negocio se basa en la confianza y en la relación que día a día cultiva con sus clientes. “Mi satisfacción es la felicidad del mis clientes cuando reciben su cake”.

Coordenadas
Adri’s Sweet Cakes
(305) 962-5983
www.adrissweetcakes.com
Instagram: @AdrisCake

 

Esta entrevista fue realizada en las instalaciones de Sweet Life, Cake and Candy Supply. Agradecemos a sus directoras, Natasha O’Connor y Melanie Richard por la cortesía. 11735 SW 147th Ave. #26. Miami, FL. 33196. (305) 382-1089.

 

 

ENTRETENIMIENTO

#QuePasaMiami – The Bazar & Showcase Event de Venprendedoras el sábado 18 de diciembre en Little River, Miami

Newsroom 12/10/2021

MIAMI, FLORIDA – El próximo 18 de diciembre de 2021, de 12 a 8 p.m., en FOCAL, Miami (7235 NE 4th AVE, Miami) se realizará el primer gran bazar de venta y vitrina de exhibición de la organización Venprendedoras, una fundación creada en Miami, hace poco menos de dos años, para dar visibilidad y brindar apoyo a las mujeres venezolanas emprendedoras. 

No se trata tan solo de una feria para la venta de productos, The Bazar & Showcase Event de Venprendedoras, será una oportunidad para proyectar e impulsar los negocios de las mujeres venezolanas en el sur de la Florida, una tarde para compartir y celebrar en comunidad y una plataforma para conectar. 

Más de 30 negocios estarán presentes con sus productos y/o servicios, a través de puestos de venta y presencia de marca en las bolsas que se entregarán a los visitantes. El evento, de entrada libre, contará con música en vivo, comida, bebida y premios. Por $10 los visitantes podrán participar en una rifa con más de 15 premios a repartir: desde una semana gratis de Day Camp en el verano (cortesía de Camp Guaikinima), hasta botellas de Champaña (cortesía de Mega Wines), gift cards, comida, tortas, tratamientos de belleza, accesorios, una mini sesión de fotografía y cursos de emprendimiento, entre muchos otros premios. 

Al finalizar el Bazar comenzará el After-Party. Con un boleto de entrada de tan solo $10 los asistentes disfrutaran música en vivo, Dj, tarot… y ser parte de en una celebración muy especial en apoyo a las emprendedoras venezolanas. 

Venprendedoras, es una comunidad global que promueve el impacto local de las emprendedoras venezolanas. Desde su creación, en enero del 2020, ha compartido más de 400 historias de mujeres emprendedoras y ha realizado más de 25 eventos de conexión y formación que han impactado a más de 2,500 mujeres. Durante esta época de fiesta están promoviendo la etiqueta #CompraVenprendedoras y el concepto: A quién le compras importa, en apoyo a los negocios de las mujeres venezolanas emprendiendo en el Sur de la Florida. 

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Fátima Poggi estrena “Sabrás” en versión acústica, tras éxito producido por Sergio George

Newsroom 12/06/2021

MIAMI, FLORIDA – La cantante peruana Fátima Poggi estrenó este viernes el sencillo “Sabrás” en versión acústica, tras el éxito de la versión salsera que produjo el maestro Sergio George y en la que participaron Pipe Bueno y Joss Favela.
 
La ganadora del segundo lugar en el reality “Reina de la Canción” (Univisión), producido por Daddy Yankee, vive en Estados Unidos desde los diez años de edad
 
“Me siento muy afortunada y bendecida de haber conocido a personas que siempre he admirado, con un gran recorrido musical, como Sergio George, Joss Favela, y Pipe Bueno. Ellos creyeron en mí, me brindaron su talento y su apoyo para que esta canción sea todo un éxito. Atentos porque 2022 se viene recargado de mucha música nueva”, afirmó la intérprete.
 
Nacida en Lima, Fátima Poggi proviene de una familia de músicos y compositores. Ganó su primer concurso de canto a los cuatro años de edad.
 
Estudió música y actuación en la reconocida escuela AMDA-College and Conservatory of the Performing Arts, de Los Ángeles, donde obtuvo su título de bachelor. En 2019, participó en el reality de Univisión, “Reina de la Canción”. Olga Tañón, Natti Natasha, y Joss Favela fueron los jueces y Pedro Capó y Sergio George los coaches del show.

Source: EB Public Relations Inc. / Michel Suarez

Continue Reading

LOCALES

#SafetyTips | Seis consejos para la seguridad del vehículo en invierno.

Newsroom 12/06/2021

MIAMI, FL.- Cuando se trata de cuidados automotrices en invierno, la mayoría de quienes manejan piensan en anticongelante y baterías, pero los vehículos necesitan atención adicional en los meses fríos, especialmente en caso de ciclón bomba y caída drástica de la temperatura.

“La mayoría nunca había oído hablar de ‘bombogénesis’, hasta que las terribles nevadas y el peligroso frío afectaron a muchas zonas del país, incluidos diversos estados que no suelen sufrir este tipo de clima extremo”, dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Asegurarnos de que los vehículos están preparados para enfrentar las inclemencias nos ayuda a evitar la severidad de una emergencia al manejar”.

SEIS CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL VEHÍCULO EN MESES FRÍOS  

. Mantenga el tanque de combustible medio lleno como mínimo; así disminuye la probabilidad de que se forme humedad o posible congelamiento en los conductos.

. Verifique la presión de las llantas, incluida la de repuesto, ya que pueden perder presión al caer la temperatura. Considere adquirir llantas especiales si en su zona hay problemas de nieve y hielo.

. Solicite la verificación del sistema de escape para asegurarse de que no hay fugas de monóxido de carbono, especialmente peligrosas en clima frío al manejar con las ventanillas cerradas.

. De a su auto un poco más de tiempo para que el motor se caliente si la temperatura es inferior al punto de congelación, así se entibiará el combustible que circula en el motor y la transmisión.

. Cambie a combustible de baja viscosidad en invierno, ya que fluirá con mayor facilidad entre las partes móviles cuando hace frío. Quienes manejen en temperaturas bajo cero deben bajar el peso del combustible de 10-W30 a 5-W30, pues el combustible denso puede dificultar el encendido del vehículo.

. Considere usar líquido limpiador para clima frío y limpiadores de parabrisas especiales para el invierno si vive en un lugar donde la estación es especialmente cruda.

Los conductores deben contar con un kit de emergencia que incluya un raspador de hielo y un cepillo para quitar la nieve, cables para pasar corriente, linterna, frazada, ropa extra, agua embotellada, alimento seco a modo de golosina y medicamentos según se requieran. Además, Car Care Council recomienda solicitar a un servicio técnico profesional la inspección detallada del vehículo, ya que el invierno magnifica problemas previos como cascabeleos, problemas de encendido, desempeño pobre o marcha irregular.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending