Connect with us

PORTADA

#PerfilEmpresarial | Vicente Passariello: Fe, esperanza y flexibilidad.

Published

on

PerfilEmpresarial IN8 05-02-2014Miami, FL. Febrero 5, 2014.- En 1994, hizo una pausa en su carrera como dueño de una agencia de modelaje en Caracas, para perfeccionar su inglés en el Babson College de Boston, MA. ¿Su capital? Sus ahorros, una bicicleta para trasladarse en pleno invierno y sus talentos. Pero no contaba con la inclemencia del frío que le congeló hasta la sonrisa al saludar a un compañero japonés a -15ºC. Así, decidió buscar “el calorcito” de Miami y continuó una historia de vida que lo ha llevado a ser, “El Caminador de Sueños”, Vicente Passariello.

–  Vicente, ¿Cuándo llegaste a Miami? En 1995. Una amiga actriz, Abby Raymond, me alquiló una habitación en su casa y empecé a trabajar en el Rent-A-Car de mi primo, lavando y acomodando carros.

– ¿Cuál fue tu primer negocio en Miami? Un restaurant que monté con socios venezolanos. Después de equipar el local nos dimos cuenta por qué el realtor estaba tan desesperado por alquilarnos. ¡Estaban construyendo Lincoln Road! Por lo que la gente no iba casi a la zona”.

A pesar de la complicación, Pasariello cuenta que no se amilanó.Antes de que existiera Starbucks ya yo hacía el capuccino con crema y sirope de chocolate en mi restaurant y como toda la vida yo he sido de tomar batidos de frutas, comencé a prepararlos para nuestros clientes y fueron un éxito”. Pero concluyó que un restaurant no puede vivir de vender jugos y café, por lo que le regaló las acciones a sus socios y se fue a  Dedicarme a lo que sé hacer. Y ése fue uno de los mejores días de mi vida, acotó.

Empezó a trabajar en el Segmento “La Playa” del programa Sábado Gigante de Don Francisco junto a Lilibeth Morillo. Y es muy humilde al recordar: “Cosas de la vida, yo no tenía carro, pero me iban a buscar en limosina”. A partir de allí trabajó en telenovelas, fue modelo de comerciales de TV y montó una franquicia de un Rent-A-Car. “Es que cuando emigras, tus talentos no se pierden. Se adaptan a tu nueva casa”, continuó.

– ¿Cómo llegaste a ser Coach? Cuando mi Papa murió a mis 14 años, mi Mamá me llevó a “Control Mental Silva”. Luego estuve un mes en Chile, viviendo en una carpa mientras hice el Seminario “El Camino del Guerrero” Om Kin Kay. A los 17 años me convertí en vegetariano y comencé a estudiar Psicología Alternativa con Juan Alberto Courtua, técnicas de meditación, sanación a través de las manos y Dígitopuntura, pirámides, cristales y todo lo que pudiera aprender”.

Vicente nos comentó que el primer libro que le transformó la vida fue Unlimited Power de Tony Robbins. En el 2001 mi vida cambió como la de todos en este país. Se cayeron las Torres, se cerraron muchas puertas y me quedé sin trabajo”. Una madrugada vió un informercial de Get The Edge” (también de Robbins), compró el producto, lo empezó a escuchar en el carro y se puso en contacto con la organización.

Asistió al seminario “Unleash the Power Within” y conoció la Programación Neurolinguística de primera fuente con Tony Robbins. “Comencé a trabajar de nuevo. Fui animador de Shop Latino TV, junto a Gabriel Varela. Vendíamos computadoras por televisión y generamos resultados extraordinarios. Logré crecer económicamente e hice inversiones

Pero en el 2006/2007 – la economía nacional lo impactó y tuvo que volver empezar. “Cuando el entorno cambia, te fortaleces. En este período me certifiqué como Licensed Trainer en Programación NeuroLinguística con Richard Bandler, diseñé y monté mis proyecto multimedia “Cápsulas del Éxito” – de hecho el 21 de Marzo cumplimos seis años con el programa de radio en Actualidad 1020-1040 AM, y nacieron mis dos seminarios “Creando Tu Vida” y el “Caminador de Sueños”, que he dictado en Barquisimeto, Maracaibo, Caracas, Miami, New York y Las Vegas, hasta ahora”.

Paralelamente inauguró un Rent-A-Car en el Hotel Eurosuites de Doral y junto a su esposa Lorena, se convirtió en padre de dos niñas preciosas.

– ¿Convertirte en Padre cambió tu visión de vida? Me ayudó a ver la vida a largo plazo y a lanzar mi misión hacia el futuro. Cuando era más joven, emocionalmente yo me enfocaba en lo que llaman la recompensa inmediata – con la cual muchas veces obtienes cosas para las que no estás preparado. Ahora yo busco la recompensa a largo plazo y me interesa desarrollar un proceso estable para el disfrute de mi familia. Trabajo para que mis hijas tengan una empresa con la que dispongan de un ingreso sólido y constante. Yo estoy pensando es de aquí a 25, 30 años”.

– ¿Cuál es el rol de tu familia en tu vida?El apoyo de mi familia ha sido integral.  De mi Mamá saqué su perseverancia y su terquedad en alcanzar las metas y mi Esposa, me apoya en todo. Sin su apoyo yo no hubiera podido irme una semana para hacer el Business Mastering Seminar con Robbins o no pudiera hacer ejercicios a las 3am para participar en el Maratón de Miami que acabo de culminar. Además, Lorena maneja la parte de publicidad y mercadeo de la empresa porque tiene mucha experiencia en el área”.

– ¿Cuál ha sido el factor de tu éxito? “Yo tengo Fe en el potencial humano. Soy muy perseverante. Cuando quiero algo, no importa las veces que me caiga, lo vuelvo a hacer y lo consigo. Soy muy flexible al entorno donde me encuentro y me adapto a él. No me importa “el qué dirán”: fui modelo, contrafigura y lavé carros. El resultado se ve hoy. Y se seguirá viendo”.

– ¿Qué planes tienes para el futuro? “Tengo previsto hacer 20 seminarios como mínimo este año. Terminar mi libro, hacer un CD para que lo escuchen en el carro, hacer un programa de TV y desarrollar mi empresa de alquiler de vehículos”.

– ¿Qué mensaje le puedes dar a quien desea emprender su negocio en la Florida? “Empieza pequeño. Antes de invertir un centavo, debes tener clientes. Vive con la idea de que aquí  eres un numero de social security. La vida está llena de fallas y de aciertos, de posibilidades de crecimiento y caídas. Es necesario asumir que el entorno de nuestra vida es lo único que no controlamos. Olvídate de lo que fuiste. Concéntrate en lo que quieres ser. El ego tiene que desaparecer porque esto es algo diferente”.

 

 “El Caminador de Sueños”

El próximo 22 Febrero en el Hotel Eurosuites de Doral, Vicente presentará “El Caminador de Sueños”, un taller dedicado (para 50-60 asistentes), dinámico, vivencial y práctico basado en PNL, Neuro-Condicionamiento Asociado y la Ley del Descarte.
“Cuando cambiamos el hábito de algo, tu tomas la decisión. Pero para mantener la decisión tienes que neuro-condicionarte”, nos comentó. “El Taller explica qué es una meta, por qué es importante tener metas y cómo condicionar tu cerebro para que tu cambio sea placentero y a largo plazo”.
Fecha: 22 de Febrero 2014
Hora: 10 AM- 5PM.
Lugar: Eurosuites Doral
Dirección: 1750 NW 107th Ave, Miami, FL 33172
Información y reservaciones:

(786) 444-4594

creandotuvidaahora@gmail.com