Connect with us

PORTADA

#Pongalo | La nueva manera de ver televisión en Español

Published

on

María Eugenia Pardo

jorge-granier-pongalo-integrate-news-website

Miami, FL.- En un mundo globalizado en el que la forma de ver televisión ha cambiado en los últimos años, la compañía de medios digitales “Pongalo” (antes Latin Everywhere) anunció el lanzamiento de su nueva aplicación de streaming de contenidos en Español.

Este aplicación forma parte del nuevo servicio mundial de streaming por suscripción que le permitirá a sus usuarios, tener acceso a más de 50.000 horas de telenovelas, películas taquilleras de Hollywood, series de televisión, documentales y programas infantiles en Español. Al respecto, conversamos con Jorge Granier, CEO de Pongalo.

jorge-granier-pongalo-integrate-news“Pongalo nace de una oportunidad que vimos hace unos años porque el Mercado Americano estaba cambiando, la audiencia Americana estaba cambiando y la forma de ver televisión estaba cambiando”, comentó a Intégrate News, Granier quien además es productor ejecutivo de la serie “Jane, the Virgin”, ganadora del premio Globo de Oro a la protagonista, Gina Rodríguez del American Film Institute Award como Programa de Televisión del Año, un Peabody Award y un People’s Choice Award y nominada a los premios Television Critics Association y los premios Emmy en la categoría Mejor Narración, por la labor de Anthony Méndez. “Observando esas tres corrientes en nuestra industria, nos dijimos que el mundo digital se convertiría en algo muy importante en el futuro y va a  haber oportunidades, con contenido en Español, dentro de los Estados Unidos y alrededor del mundo”, prosiguió.

En el 2011, Granier comenzó a agregar y recolectar derechos de contenido en Español en Latinoamérica, Estados Unidos, España y otros países. Hoy ya cuenta con 50 mil horas de contenido aglomerado, que ha sido licenciado desde entonces, a las plataformas digitales que estaban expandiéndose alrededor del mundo, (Netflix Latinoamérica, Hulu Latino y Amazon entre otros). “A medida que nos dimos cuenta que el contenido era buscado, nos metimos en Youtube y descubrimos que había una gran audiencia Latina que subía y compartía nuestros contenidos”, prosiguió.

Hace dos años comenzaron con un canal en Youtube y hoy ya tienen más de 1.500 canales afiliados y propios. Así, fueron creciendo las audiencias y los seguidores. Al ver cuán activa y apasionda era la gente de estos contenidos, fue que nació la plataforma para atender esta audiencia. Y como consecuencia natural, nacieron el destino WEB y la aplicación que será lanzada próximamente.

“Los latinos poseen mayor cantidad de teléfonos móviles que cualquier otro grupo demográfico, su poder adquisitivo es de $1,6 billones de dólares y son consumidores ávidos de entretenimiento y, sin embargo, todavía no les prestan la suficiente atención a sus necesidades en los medios digitales”, afirmó Granier. “Por ello estamos lanzando nuestra plataforma digital con contenido 100% en Español”.

Como parte del nuevo servicio, los suscriptores de Póngalo tendrán acceso exclusivo al estreno mundial digital de su telenovela original Piel salvaje (coproducida junto a RCTV Productions), la cual trata de la historia de dos familias divididas por el poder, la venganza y el amor. Esta telenovela sera protagonizada por la finalista de Miss Universo Irene Esser y Carlos Felipe Álvarez. Además, ya se encuentran produciendo una segunda telenovela original se será estrenada pronto en el servicio que también cuenta con las telenovelas clásicas de todos los tiempos de México, Venezuela y Colombia, tales como Kassandra, La mujer de Judas, El cartel de los sapos y Juana la virgen, en la que se basó la exitosa serie de TV de EE.UU. Jane the Virgin.

Asimismo, Pongalo complementa su biblioteca de más de 1.000 películas en español de América Latina y España aprovechando su asociación con Revolution Studios de Hollywood para ofrecer los mayores éxitos (en Español) de la biblioteca de 140 títulos del estudio, que incluye películas principalmente de Sony y Warner Bros, entre las que figuran xXx, Black Hawk Down, Daddy Day Care y Maid in Manhattan.

En una situación similar a los inicios de Hulu, los usuarios pueden experimentar una cantidad limitada de contenido de manera gratuita, mientras que los títulos premium solo estarán disponibles mediante una suscripción paga. En principio, Pongalo estará disponible a través de sus aplicaciones en Android y Apple, así como por Internet en
, y mediante sus asociaciones mundiales, tal como el acuerdo que se anunció recientemente con la compañía global de telefonía celular Telefónica. La oferta de introducción del servicio es de $5,99 por mes en Estados Unidos, e incluye un mes gratis con una suscripción mensual paga.

Para Granier, “Estamos viendo mayor penetración de celulares inteligentes, mayor penetración de video a través de estos celulares inteligentes y más interacción de estas audiencias dentro del Mercado hispano. La televisión cambió para siempre. La venida de estas plataformas digitales le han dado a las audiencias una forma diferente de ver televisión que puede hasta llegar a ser hasta más satisfactoria en ciertos casos, como el tema del binge watching, donde la gente puede ver una serie de 10 capítulos todos uno detrás de otros”, comentó. “La televisión tradicional sigue vigente como un medio de comunicación masivo para eventos en vivo, deportes y noticias, pero estas nuevas plataformas le han dado un impulso a lo que es la creatividad y creación de contenidos, por lo que han abierto más avenidas para que se haga más televisión, por eso yo pienso que esta es la verdadera época dorada de este medio”, concluyó.

Para más información, visite www.Pongalo.com

Continue Reading