Connect with us

BIENESTAR

Prevención en piscinas durante el verano

Published

on

Miami, FL. 22 de Mayo, 2019
Editorial Staff.

En los Estados Unidos, la semana antes del Día de Recordación (Memorial Day), se celebra la semana de la Natación Saludable en el marco del Mes Nacional de la Seguridad en el agua. El tema de este año es la promoción del mantenimiento y la salubridad de las aguas recreativas para garantizar el sano esparcimiento y la práctica deportiva.

El mantenimiento de piscinas es fundamental para prevenir los brotes de diarreas, otitis externa, dermatitis, hongos en la piel y verrugas, entre otras enfermedades. Los operadores de piscinas públicas, jacuzzis / spas o áreas de juegos acuáticos y propietarios de piscinas residenciales o jacuzzis / spas deben tomar medidas que incluyen tanto realizar el mantenimiento regular a las piscinas y áreas circunvecinas además de:

  • – Mantener el agua a una temperatura de 25ºC.
  • – Mantener el nivel de cloro en el agua en 1-3 partes por millón.
  • – Controlar que el PH esté entre 7.2 y 7.8.

Los nadadores y los padres de los nadadores jóvenes también pueden promover la natación saludable y segura a través de preservar la salubridad del agua de las piscinas.

Cuando los nadadores no se bañan antes de meterse en piscinas, jacuzzis o balnearios con agua o peor aún, hacen pis en el agua, el cloro libre (la forma de cloro que se agrega al agua de la piscina para matar los gérmenes y evitar que estos se propaguen. ) se combina con la orina, el sudor, la suciedad y los productos para el cuidado personal.

Esto significa que hay menos cloro libre para matar los gérmenes y se producen compuestos químicos no deseados. Un ejemplo es un grupo de irritantes llamados cloraminas, que pueden enrojecer los ojos y picar, irritación de la piel y erupciones cutáneas, y problemas respiratorios. Estas cloraminas son diferentes del tipo de cloramina que a veces se usa para tratar nuestra agua potable.

Otras medidas incluyen

  • – Llevar a los niños al baño con frecuencia (aproximadamente cada hora).
  • – Cambiar los pañales en el baño y no junto a la piscina.
  • – No añadir cloro o lejía a las piscinas inflables de plástico.
  • – Utilizar zapatillas o sandalias para estar fuera del agua.
  • – Secar bien todas las partes del cuerpo al salir del agua (incluyendo las orejas).
  • – Usar protector solar y chalecos salvavidas.