Connect with us

#PrincipalToday | Un día al año cambia vidas enteras

Published

on

Por Redacción IN

Miami, FL. Noviembre 06, 2013.–  El próximo 20 de Noviembre, personalidades políticas, empresariales, académicas, deportivas y artísticas de Miami-Dade,  participarán en el programa “Principal Today”, tradición anual del Sistema de Escuelas Públicas del Condado en la que líderes comunitarios y de negocios se convierten en “Directores por un día” de una escuela en Miami.

Este programa, auspiciado por Bank of America y en sociedad con la “Coalición de Cámaras de Comercio del Condado Miami- Dade”, promueve -desde hace 17 años,  la integración de experiencia, dedicación y colaboración de personalidades de Miami-Dade con las escuelas públicas del condado.

 

Screen shot 2013-11-07 at 17.37.09

Marquesina del Charles R. Hadley Elementary School – 17 de Noviembre de 2010.

En este día, los directores formales reciben a su invitado en sus instalaciones escolares,  para vivir una jornada en la que alumnos, profesores, personal administrativo y de soporte de la institución comparten vivencias, necesidades y requerimientos con el “Director por un Día”, esperando  que durante el año (o años) siguiente(s), el “Principal Today” pueda ayudar a la escuela según sus posibilidades.

Para el Dr. Alberto Carvalho, Superintendente del Sistema Escolar del Condado, este programa contribuye a la excelencia del sistema educativo. “Es un día en el que se unen los directores, los maestros y los líderes comunitarios que creen en el poder inspiracional de la educación como agente de cambio positivo en las comunidades y en las vidas de los estudiantes”, indicó en el “2013 Principal Today Kick-Off breakfast” celebrado en el Treetop Ballroom de Jungle Island el pasado 2 de Noviembre. “La inversión en un mejor mañana, comienza hoy con la participación de ustedes como “Principal Today”, porque entendemos que es un imperativo moral de nuestra generación, entregar nuestra experiencia, conocimientos y capacidad de dar, al servicio de la comunidad donde nuestros mismos hijos crecen y se educan”, continuó.

En la edición 2013 del programa participarán entre otros, André Dawson, grandeliga oriundo de Miami, FL, miembro del Salón de la Fama (2010), Norma Jean Abraham, de la Anthony Abraham Foundation, Stephanie Clark, Presidente de Milestones Marketing, y Nelson Peñalver, Chairman del Doral Business Council, entre otros.

Nuestra editora, María Eugenia Pardo, participará por sexto año consecutivo en el programa y será la “Directora por un Día” del “Santa Clara Elementary School” ubicado en Allapattah. Desde esta redacción le deseamos mucho éxito a todos los participantes y en nombre de los estudiantes de nuestro sistema de escuelas públicas, les reconocemos su entrega y compromiso con la educación de los niños y jóvenes del Condado Miami Dade.

“We make a living by what we get. We make a life by what we give.”
Winston Churchill