Connect with us

MEET MIAMI

#Protagonista Miami | Miami en 6 palabras

Published

on

Erika N. Bello-Pardo

miami 6 palabras 6 words integrate news book fair miami dade collegeLa Feria Internacional del Libro de Miami, presentada por el Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College, está calentando motores para su edición 2014 que será realizada entre el 17 y el 24 de Noviembre próximos. El festival literario más grande  de los Estados Unidos, atrae cada año a más de 300 escritores y 300,000 amantes de los libros para celebrar la palabra escrita, quienes participarán en lecturas, mesas redondas sobre temas de actualidad, conversatorios con autores, exhibición de libros y eventos para toda la familia.

Esta edición trae un componente novedoso que incorpora al público en general a través de las redes sociales, porque la Feria Internacional del Libro quiere tu historia sobre Miami en 6 palabras.

¿Contar una historia en 6 palabras?

Hemingway lo hizo:

“Vendo zapatos de bebé, nunca usados”. 

Cool, ¿no?

Puedes escribir sobre tus vivencias o fantasías, algo divertido, triste, nostálgico o romántico. Los recuerdos también valen, aunque sean de ficción. Puede ser en español, en inglés o en creole, siempre y cuando tenga que ver con Miami.

Escribe tus historias y envíalas a La Feria. Puedes escribir una, diez, cien, todas las historias que quieras, en un papel, en un portavasos, en un billete de $1. Lo importante es que las envíes utilizando el  hashtag #6WordsMiami en Facebook (www.facebook.com/MiamiBookFair), en Twitter (con el hashtag #6wordsMiami) o por email, enviándola al 6wordsmiami@gmail.com.  Las únicas reglas son las siguientes: que sean sobre Miami, tengan seis palabras y sean publicadas/enviadas antes del 1ero. de Octubre del 2014.

Tu historia en 6 palabras puede asegurarte un espacio en el evento #6WordsMiami que se llevará a cabo en la 31 edición de la Feria Internacional del Libro de Miami en noviembre. Y también, tu historia puede ser seleccionada para ser publicada en una edición limitada de postales de souvenir.

Para más inspiración, la Feria te invita el próximo 13 de Agosto a Books & Books en el 265 Aragon Ave. de Coral Gables, entre 6 y 8 pm a compartir tus historias y a conocer a otros participantes. Get involved. Ya yo publiqué mi primera historia.

#6WordsMiami.