Connect with us

FERIADOS

#QueDijoPhil | ¡ Que sigue el frío !

Published

on

por Redacción IN

 

 

11860493_mMiami, FL. Febrero 5, 2014.- Como todos los años en Canadá y en los Estados Unidos, el pasado 2 de Febrero se celebró el “Día Nacional de la Marmota” (Groundhog Day).

Cuenta la historia que esta celebración fue traída por los alemanes que llegaron al Estado de Pensilvania hace varios siglos y ha sido seguida por granjeros y aficionados que creen que si la marmota sale de su madriguera el 2 de Febrero y se queda afuera, es porque la primavera llegará antes. Mientras que si sale y no ve su sombra (porque es un día nublado), se regresará a su madriguera y en consecuencia, el invierno durará seis semanas más.

Este año, Punxsutawney Phil (la Marmota oficial del Día) salió de su madriguera a las 7:28 am del domingo y ante miles de aficionados, “no vió” su sombra, por lo que pronosticó seis semanas más de frío.

 ¿Qué pasará en el Sur de la Florida?

A pesar del pronóstico de Phil, la página web Almanac.com indica que las temperaturas más frías de este invierno (en el Condado Miami-Dade) ya ocurrieron durante los últimos días de Enero y que durante el mes de Febrero de 2014, la temperatura promedio en la ciudad será de 66°F (cinco grados menos que el promedio de años anteriores) con una precipitación de 3.5”.

Pero no  está de más tomar las siguientes precauciones en caso que el peludo mamífero tenga razón y vuelvan días fríos a nuestra ciudad:

-Proteja a los niños y ancianos.

-Vístase en capas, utilizando varias prendas del mismo tipo, una encima de las otras.

-Considere utilizar un gorro que cubra sus orejas al estar en espacios exteriores.

-Riegue sus plantas y árboles con frecuencia. El clima seco y los vientos crean las condiciones perfectas para incendios forestales. Si vive cerca de terrenos no desarrollados, desmalece su propiedad y mantenga la tierra bien hidratada.

-Meta dentro de la casa las plantas que estén sembradas en macetas.

-No deje fuera de su casa a las mascotas. Si alguno de sus animales debe quedarse fuera de la casa (caballos, vacas), procúreles un refugio que los proteja del viento.

-Inspeccione sus equipos de calefacción antes de usarlos. Según la Asociación de Protección contra Incendios el uso incorrecto de estos equipos (fijos o móviles) son la principal causa de incendios en hogares de todo el país.

-Utilice calefactores eléctricos y sólo utilice aquellos que son aprobados por UL (empresa especializada en la protección contra incendios). Mantenga las calefacciones portátiles al menos a tres pies de muebles, cortinas y otros objetos inflamables.

-En la medida de lo posible, no utilice cables de extensiones para conectar estos equipos, los cuales NUNCA deben estar colocados sobre las alfombras.

-No utilice parrilleras ni lámparas de querosene como fuente de calor. Nada que sea encendido con carbón o con combustible debe ser utilizado dentro de su casa.

-Coloque detectores de humo y de monóxido de carbono y chequee que las baterías funcionan.

-Asegúrese que las calefacciones estén limpias y sin polvo.

-Mantenga a niños y a mascotas lejos de las calefacciones.

Prevenir es no lamentar. Diga lo que diga Phil, es mejor estar preparados.

Continue Reading