Connect with us

#QuePasaMiami |Grupo Daiquirí Celebra 30 Años en el Bank United Center

Published

on

Redacción IN

 

Flyer DaiquiriMIAMI, FL. May 11, 2016.- La banda musical venezolana Daiquirí está celebrando 30 años de trayectoria y ha preparado un  concierto aniversario para este próximo 14 de mayo a las 8 de la noche, en el Bank United Center de Coral Gables. El grupo, fundado en 1983, forma parte de la historia musical de la Venezuela de los ochenta y fue creado por el músico y compositor Alberto Slezynger, quien sigue al frente del grupo y es el motor de esta celebración.

Con Daiquirí, Slezynger creó un estilo único dentro del género de música tropical latina ya que incorporó  la guitarra eléctrica y batería a la estructura de la banda original, y sustituyó del uso tradicional de la sección de metales, por teclados sintetizadores.  Su sonido tan particular les valió la adjudicación del “Ritmo Daiquirí” o “Sonido Daiquirí”, como distinción del resto de exponentes de los géneros latino/caribeños y concirtió sus temas en parte del repertorio obligado de fiestas y clubes de la época. Entre sus éxitos más icónicos e inolvidables se encuentran: Puro Deseo De Amar, Caso Perdido, Vente Conmigo, Agua Que No Has De Beber, La Casa Del Ritmo, Zambo Montuno, Desde Que Te Fuiste, Chamo Candela y Mi Corazón entre otros temas que conformaron las 14 producciones discográficas que tienen en su haber.

Desde 2009 continúan haciendo sus presentaciones por toda Latinoamérica. En 2015 salió a la venta el disco Esa Morena, nominado al Grammy Latino. De las doce canciones de la producción, seis son nuevas y las otras seis dan camino a la nostalgia, pero con otros arreglos.

El concierto también contará con la participación especial de Ilan Chester, el músico de Venezuela, la actriz y presentadora venezolana Gaby Espino y el  actor colombiano Miguel Varoni. El show será realizado el próximo sábado 14 de mayo en el Bank United Center de la Universidad de Miami en Coral Gables a las 8 pm, y los tickets están a la venta en www.bankunitedcenter.com