PORTADA

#QuePasaMiami | Isn’t it cool? Backgammon en The Gables

Published

on

María Eugenia Pardo

miami backgammon club integrate news leo bueno biltmoreEl backgammon es un juego de mesa para dos jugadores que aúna el azar con profundos conocimientos estratégicos. Sus orígenes parecen remontarse hace 5.000 años a Mesopotamia y sus primeras reglas escritas datan del siglo XIII, en el Libro de los juegos de Alfonso X de Castilla, en donde se le menciona como “el juego de tablas”.

Su nombre viene del siglo XVII y está compuesto por las palabras en inglés: “back” (volver) y “gamen” (juego), porque las fichas pueden volver al tablero.

Cada jugador tiene quince piezas (fichas) las cuales mueve entre veinticuatro triángulos (puntos) de acuerdo a lo que marque el tiro de dos dados. El objetivo del juego es ser el primero en terminar, es decir, mover las quince fichas fuera del tablero.

A pesar de ser considerado en principio como un juego de reyes y altas esferas, en la actualidad es un juego popular. Celebridades como Sean Conery, Tobey Maguire y Charlize Theron, son muy aficionados, así como lo fue Charles Darwin, quien a diario jugaba con su esposa y anotaba los resultados en un cuadernito. Hoy, la fanaticada ha crecido y existen hasta sitios especializados de Internet para jugar backgammon.

MIAMI BACKGAMMON CLUB

Bajo el lema “Juega Backgammon en vivo con personas de verdad”, el Club de Backgammon de Miami se reune cada miércoles desde las 6 de la tarde, en el Hotel Biltmore de Coral Gables. Leo Bueno, fundador-vocero del club, es un abogado de Miami, jugador de Backgammon, que ha estado promoviendo la actividad en la ciudad desde hace aproximadamente 20 años. “En el club, somos un grupo de amigos que jugamos backgammon”, nos contó Leo. “Nosotros no tenemos costos de membresía ni pagos mensuales. Sólo nos reunimos cada miércoles, para jugar. A lo largo del tiempo podría decir que han participado alrededor de 200 jugador@s, quienes hacemos honor al lema del club, porque no es lo mismo jugar con computadoras que la interacción social persona a persona”, prosiguió.

Para el próximo miércoles 1ero de Octubre, Leo está organizando el Primer Torneo (formal) de Backgammon de Miami, que tendrá dos divisiones: Fish y Shark y se regirá por las reglas de la Federación de Backgammon de Gran Bretaña. El entry fee para la división Fish será de $5 y para la división Shark será de $50. “El registro será a las 6:30 pm y el torneo comenzará a las 7, puntual”, indicó Bueno. Para incentivar la práctica del juego entre los jóvenes, el Director del Torneo pagará el costo de inscripción de los primeros cinco jugadores menores de 18 años que se alisten en la división Fish. Así que a preparar los tableros, las fichas, los dados y el deseo de pasar un buen rato, pensando.

Coordenadas

Miamibackgammon.com

Miércoles a partir de las 7PM

19th Hole Bar & Grill

Biltmore Hotel

200 Anastasia Ave.

Coral Gables, FL.

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version