Connect with us

#QuePasaMiami | Teatro Prometeo celebra 40 años

Published

on

 

Miami, noviembre 13, 2013 – El prestigioso Teatro Prometeo del Miami Dade College(MDC) celebrará hoy 13 de Noviembre,  un evento de cumpleaños pleno de estrellas para marcar 40 años de historia de excelencia teatral como el único conservatorio en español del país.

Miami Dade College Prometeo

La fiesta memorable contará con la asistencia de ex alumnos del teatro que han logrado exitosas carreras en el cine, el teatro y la televisión, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, como las actrices Vivian Ruiz y Marilyn Romero; Nilo Cruz, dramaturgo ganador del premio Pulitzer y ex alumno del MDC; Mario Ernesto Sánchez, actor y director del Festival Internacional de Teatro Hispano; y Alina Interián, directora ejecutiva principal de asuntos culturales del Miami Dade College.


Teatro Prometeo Miami Dade College Aniversario 2013
Este importante acontecimiento del Teatro Prometeo, fundado por la actriz cubana Teresa María Rojas y el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC, será celebrado en una edición conmemorativa de Página Abierta, programa de televisión de MDC-TV que presenta a artistas hispanos en un estudio con público en vivo. Además, se realizará una retrospectiva fotográfica de Asela Torres, quien ha estado documentando el teatro hispano durante las últimas cinco décadas, y le dará vida con sus imágenes a la importante historia del Teatro Prometeo. 

Teatro Prometeo sigue siendo un auténtico catalizador y tesoro cultural, ha producido y presentado más de cien producciones, capacitado a miles de actores y actrices, y contribuido a la transformación del panorama teatral en español de la nación. P
 y ha presentado el talento diverso de Miami en Latinoamérica y los Estados Unidos.

El evento se llevará a cabo el miércoles 13 de noviembre a las 7 p.m., seguido por una recepción especial de celebración.

 Imágenes: MDC.