PORTADA

#RealEstate | Beneficios y Usos del Avalúo de Bienes Raíces

Published

on

Ing. Jorge Ladrón De Guevara

integrate news miami avaluos real estate property valueEl avalúo de bienes raíces (en inglés Appraisal) es una opinión profesional de la evaluación del mercado de una propiedad móvil o inmóvil, residencial o comercial, con referencia a una fecha específica y no incluye los cambios asociados con el mercado del futuro.

Un avalúo de bienes raíces es hecho con referencia a una fecha efectiva de la evaluación, descripción de los componentes de la propiedad que se está evaluando (terreno, construcción, etc.), las condiciones del avalúo, uso del avalúo y usuarios previstos del avalúo.

Los avalúos de bienes raíces se utilizan para transacciones de compras y ventas de bienes raíces, préstamos para construcción de bienes raíces (New Construction or Expansions), préstamos para compras, refinanciamiento de préstamos, aplicación y obtención de línea de capital (Equity Line) – utilizando la propiedad como colateral, planificación sucesorial (Estate Planning), casos de bancarrota (Bankruptcy), apertura de un juicio hipotecario (Foreclosure), modificaciones de prestamos hipotecario (Loan Modifications), eliminación de seguro hipotecario (PMI Removal), disminución de impuestos asociados con bienes raíces (Property Taxes), venta rebajada afligida (Short Sale), análisis de inversión de bienes raíces, análisis de alquiler (Rent Analysis), conocimiento para uso personal, testigo experto para casos legales (Expert Witness).

Para personas interesadas en la compra de bienes raíces, el avalúo es una herramienta para analizar la venta en antemano. El avalúo suministra la opinión del valor típico del mercado asociado con propiedades similares y también puede incluir otros factores los cuales afectan el valor presente o posiblemente en el futuro de las bienes raíces. Los avalúos iniciados por vendedores o compradores son herramientas importantes para negociar precios de contratos que tienen sentido.

Desafortunadamente, las regulaciones gubernamentales requieren que los avalúos usados para préstamos bancarios sean iniciados por los bancos.

PRECIOS DE AVALÚOS

El precio pagado por el trabajo de un avalúo de bienes raíces puede ser diferente por varias razones y depende de muchos factores incluyendo: complejidad de la propiedad, la localización, uso del avalúo, análisis del mercado de bienes raíces, etc.

Existen propiedades que requieren análisis extenso y sus precios de avalúo serían más costosos en comparación con el avalúo de bienes raíces típicas del mercado; por ejemplo, propiedades con construcciones o terrenos grandes, propiedades únicas o propiedades con valor histórico, propiedades contiguas al mar, bahía, o canales con curso de agua navegables, etc.

El avalúo de bienes raíces comerciales constituye un análisis más extenso y costoso porque incluye varios tipos de valoración.

AVALÚOS Y PRÉSTAMOS

El avalúo de bienes raíces más común es el análisis del valor actual del mercado de la propiedad y es el documento que los bancos solicitan para calificar sus préstamos asegurados con bienes raíces.

Los aseguradores (Underwriters) del banco y las instituciones inversionistas (gubernamentales o privadas) son los usuarios del avalúo de préstamo y son identificados como los clientes del tasador. Aunque el centro de préstamos tiene las responsabilidad para la interacción con el prestatario, ellos no son clientes del tasador o tienen la autorización de incluir el proceso del avalúo.

Cuando se necesita un avalúo, el asegurador del préstamo determina el tipo de avalúo y las condiciones para la evaluación. Dependiendo de los requisitos del préstamo, el asegurador puede requerir un avalúo automatizado (AVM) el cual puede producir errores significativos o puede requerir un avalúo más extenso por un tasador.

SELECCIÓN DE UN APPRAISER

Cuando se necesita un tasador de bienes raíces, es importante contratar un profesional con experiencia y con conocimiento del mercado de la propiedad que requiere el análisis.

Un tasador que tiene experiencia con el mercado de la propiedad, puede producir un avalúo que tenga sentido para la negociación final.

La combinación de educación avanzada, experiencia analizando mercados de bienes raíces y ética profesional son claves para producir avalúos de alta calidad. Los tasadores de bienes raíces con experiencia son reconocidos como profesionales que saben analizar eficazmente el mercado de una propiedad y son respetados por el valor de su conocimiento.

CERTIFICACIÓN DE TASADORES

El Estado de la Florida certifica a los tasadores de bienes raíces. Los tasadores (Appraisers) y requiere de años de experiencia, educación y exámenes estatales para emitir la certificación.

Los tasadores autorizados para solamente evaluar propiedades residenciales (Certified Residential Appraisers) son limitados a las propiedades residenciales de 1 a 4 unidades de vivienda y no se les permite evaluar propiedades más grandes de 4 unidades de vivienda o propiedades comerciales. Los tasadores de bienes raíces comerciales (Certified General Appraisers) pueden evaluar todo tipo de bienes raíces – aunque estos tasadores prefieren aplicar sus esfuerzos a las propiedades más grandes.

Para proveer avalúos de préstamos bancarios, a los tasadores se les requiere de obtener seguro  por su trabajo.La información sobre los tasadores certificados en la Florida es pública y se puede conseguír en myfloridalicense.com.

Ing. Jorge Ladrón de Guevara  State Certified Residential Appraiser # RD5159

Ing. Jorge Ladrón de Guevara
State Certified Residential Appraiser # RD5159

COORDENADAS

Ing. Jorge Ladrón de Guevara 

Máster en Avaluos e Inversiones

(State Certified Residential Appraiser # RD5159) 

Unlimited Appraisers Corporation

unlapprs@gmail.com  | (786)269-5993

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version