Connect with us

REAL ESTATE

#RealEstate | Sugerencias para el Proceso de Compra

Published

on

Judith Peraza

real estate integrate news judy peraza perland miami¿QUIÉN ME PUEDE ASESORAR?

Un profesional inmobiliario puede guiarlo durante el proceso de compra de una casa. Un asesor obtendrá información sobre las propiedades que están en venta en su zona, generalmente consultando el Servicio de Listado Múltiple local (“MLS-Multiple Listing Service”). Él o ella también pueden concertar citas para que usted visite los inmuebles que le interesan, ayudarlo a reducir las opciones a las casas que satisfagan sus necesidades, explicarle las condiciones del mercado local y ayudarlo a negociar con el vendedor. Asegúrese de entender lo que el agente o corredor inmobiliario le explique  durante el proceso de compraventa del inmueble. Haga todas las preguntas que considere necesarias. Las leyes varían de un estado a otro; por lo tanto, obtenga una aclaración del nivel de servicio que el agente puede suministrarle

¿QUÉ TIPO DE CASA PUEDO COMPRAR? 

La ubicación es un factor importante en el proceso de selección de un inmueble. Tome en cuenta el tiempo de viaje diario, los colegios, si hay supermercados, lavanderías, parques cerca de la casa. Usted  también debe tomar en cuenta las estadísticas criminales en el área, determinar si hay mucho tráfico en la zona.

Asesórese con un corredor hipotecario antes de someter cualquier oferta. Es muy importante tener en cuenta cuánto dinero puede y desea usted invertir. Una familia no debería gastar en una vivienda más del 28 por ciento de los ingresos brutos mensuales. Tome en cuenta todas sus deudas al determinar lo que usted puede invertir en el inmueble. Aunque los prestamistas suelen requerir dos años de empleo contínuo, si usted no ha trabajado continuamente durante ese período y tiene una razón válida, aún puede obtener un préstamo.

LA OFERTA

Usted puede escoger basándose en el precio de oferta sobre casas comparables en el mercado, o puede solicitar que se realice una tasación profesional. A este paso, la ayuda de un profesional  inmobiliario es muy importante. Una vez que haya decidido el precio, usted debe hacer la oferta por escrito. Esto se llama contrato de compraventa ó pacto de compraventa, el cual será proporcionado al vendedor. Puede que se exija un depósito (arras)  o dinero para garantizar la seriedad de la oferta de compra con el contrato. Si el vendedor rechaza la oferta inicial, usted recibirá una contraoferta, señalando el inicio de la fase de negociación del proceso de compra. Una vez que haya llegado a un acuerdo, es probable que usted necesite un prestamista.

EL BANCO 

A menos que usted pague el precio total de la casa en efectivo, usted necesitará pedir un préstamo de un prestamista hipotecario. A cambio de los fondos prestados para comprar la casa, el prestamista hipotecario registrará un gravamen hipotecario sobre la casa, concediéndole el derecho de emprender una ejecución hipotecaria en caso de suspensión de los pagos. El pago inicial requerido para comprar una casa puede variar de 3 ó 5 por ciento a 10 ó 20 por ciento, según el tipo de préstamo hipotecario que usted seleccione. Hay muchos tipos de préstamos, incluyendo hipotecas con tipo de interés fijo o variable e hipotecas convertibles, así como de diferentes plazos- aunque las hipotecas de 30 y 15 años son las más comunes. Compare los préstamos para determinar el que sea más conveniente para su situación; y preste atención especial atención al tipo de interés, los puntos y los costos de tramitación o cierre.

EL CIERRE

Después de firmar el contrato de compraventa, varias cosas deben ocurrir antes de que usted reciba el título de propiedad, incluyendo inspecciones, investigación y revisión del título de propiedad. Una vez que todas las partes estén satisfechas, se fijará la fecha del cierre.

El cierre es el proceso mediante el cual se traspasa el título de propiedad de la casa del vendedor al comprador. También se cerrará el préstamo en esta reunión; por lo tanto habrá dos cierres en uno. Todas las personas involucradas en la venta de la casa suelen asistir al cierre, incluyendo el vendedor y el comprador, sus abogados respectivos, los agentes ó corredores inmobiliarios involucrados, los agentes de cierre ó depositarios de fondos en custodia. En general, el cierre ocurre en la oficina de la compañía de seguro de título de propiedad, en la oficina del prestamista ó en la oficina de un abogado. Usted debe pagar aproximadamente 3 a 10 por ciento del precio de compra de la casa, por concepto de costos de cierre.

COORDENADAS

Judith M. Peraza, LL.M.,

Agente de Seguro de Título inmobiliario 

Judy@perlandtitle.com

Continue Reading