Connect with us

REAL ESTATE

#RealEstate | Miami, 1er semestre 2014

Published

on

Emily Bello-Pardo

integrate news real estate miami emily bello-pardoCuando se emigra, uno de los pasos más importantes de la reubicación es la adquisición de bienes raíces. En Estados Unidos, poseer una vivienda es la representación más elemental  del llamado Sueño Americano y es un logro que marca la vida de familias y comunidades.

Según la Asociación de Realtors de Miami, el mercado inmobiliario de la Ciudad del Sol sigue fortalecido, ya que los precios se han incrementado ligeramente, hay inventario disponible y la demanda continúa con una tendencia alcista.

Durante el mes de Abril de 2014, la venta de propiedades residenciales en el condado Miami Dade, se incrementó en un 2,1% comparado con el mismo período del año anterior, reflejándose en 2,712 unidades vendidas en Abril 2014 contra 2,652 en el mismo mes del 2013. Pero es importante destacar que la venta de viviendas unifamiliares se incrementó en un 5.6% durante el mismo período.

Las propiedades en Miami se están vendiendo en tiempos prudenciales y sus precios finales son bastante cercanos a los listados. Esto indica que los precios están siendo sincerados y pudiera intuirse una corrección en términos de expectativas entre compradores y vendedores, en un entorno competitivo. De hecho, el reporte de la ARM indica que el precio promedio final de venta ha sido del 93.6% del precio de lista.

El inventario de propiedades disponibles se ha incrementado. Al final de Abril 2014, la oferta activa (active listing) fue de 17,067 unidades; un incremento del 32.5% sobre las 12,883 unidades disponibles en Abril 2013.

La oferta de viviendas unifamiliares se incrementó en  un 23.7%, llegando a 6,034 unidades disponibles en el cuarto mes del 2014, mes en el que hubo 11,033 condominios disponibles en el área. Estos incrementos representan el 23.7% y el 37.8% en relación a las disponibilidades en Abril de 2013, respectivamente.

En la actualidad, el período de espera para obtener una vivienda unifamiliar es de cinco meses y medio y para un condominio, de casi ocho. Promedios acordes a la realidad nacional.

El crecimiento de las ventas de viviendas unifamiliares, condos y town houses es la tendencia actual del mercado de bienes raíces en Miami, indicó la Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Realtors de Miami, Natasha Tello. “El hecho de que estemos viendo este crecimiento en la disponibilidad de propiedades de rango medio y de lujo, es evidencia de que en los últimos años no ha existido un mejor momento que éste para invertir en Miami. Somos una comunidad vibrante y nuestro mercado de bienes raíces será el puntal de la prosperidad y el éxito de nuestra ciudad”, agregó.

El precio promedio de una casa unifamiliar en Miami ha aumentado de $389,847 a $459,102, y el de un condominio ha aumentado de $225,000 a $235,000. Este aumento se ha dado durante 28 meses consecutivos e indica que el mercado se ha recuperado.

Otra señal importante es que en Miami, el 90% de las compras de propiedades residenciales realizadas por personas extranjeras son ejecutadas en efectivo (sin financiamiento). Este indicador refleja que Miami sigue siendo una plaza fuerte para inversionistas locales y foráneos. quienes continúan adquiriendo propiedades y en algunos casos, invierten como desarrolladores de nuevos proyectos.

Comprar una vivienda en Miami-Dade no es un proceso engorroso si se hace de forma profesional. Lo recomendable es que usted se asesore lo mejor posible, contratando personal y empresas calificados, porque hay muchos aspectos que son desconocidos para los futuros compradores que son fundamentales para la realización de una operación exitosa.

Por ello, consultamos con varios especialistas en la materia, para llevarle a nuestros lectores – en las próximas páginas, una primera entrega sobre el negocio inmobiliario en Miami, definiendo los roles de los especialistas que usted debe contactar para tener una experiencia satisfactoria a la hora de adquirir una propiedad. Agradecemos a los especialistas que colaboraron con sus artículos por su dedicación en la realización de este trabajo especial y le invitamos a conocer el ABC del negocio inmobiliario.

Consiga los artículos de este trabajo especial con el hashtag #RealEstate en este website. Esperamos le sea de mucha utilidad.

Continue Reading