Connect with us

#RelatosDeUnaMadreExtranjera | Relatos de una madre extranjera

Ingrid Chalita relatosdeunamadre@gmail.com

Ingrid Chalita
relatosdeunamadre@gmail.com

Amanece. Abro los ojos desorientada. Me asomo a la ventana y encuentro una montaña, como la mía, pero no verde sino azul.  Restriego mis ojos -aún incrédula- y me doy cuenta que hace años no estoy allá en “La novia del Sultán”, sino aquí, en la “Ciudad donde nunca pasa nada”. Por dentro, estoy vuelta un torbellino, viviendo un constante descontexto, pero aún así, pasa el tiempo exigiéndome reconocer como propia la montaña azul que veo en la mañana y rodea mis días.

Once años han pasado desde que llegamos cuatro de nosotros cinco. Cada uno con dos maletas, (menos yo que traía tres, una imaginaria, pero la que más pesaba). En ella guardé afectos, momentos, despedidas, renuncias, miedos, las esperanzas de que, pasados los años, no me confesara equivocada. También allí venían mis esperanzas de volver.

El país escogido por nosotros no me era extraño, era mi tercera vez viniendo a vivir a estas tierras. Pero era la primera vez que esa venida no tenía fecha de regreso formal. En secreto, guardaba la palabra regreso, aunque ya mi esposo me había advertido era un paso sin retorno.

Retorno, es la desdichada idea del que tiene esperanza que todo va a cambiar para volver a lo que fue. Retorno, es un espacio que guardamos en nuestra memoria, mientras vivimos un presente que nos involucra y nos termina ¿Por qué no? enamorando. Porque es nuestra vida misma,

Presente que también acumulo en mi maleta imaginaria para vol- verse, en un principio, un mientras tanto, y luego simplemente pa- sado, experiencia, vivencias, lo que quiero que permanezca cuando ya yo no pueda estar.

Mis últimos once años  han transcurrido en 4 ciudades: Miami, FL. Charlotte, NC.  Charlottesville, VA y la única constante, Caracas, Venezuela. Once años y un miembro más en mi familia, una pequeñita quien desde que se formó en mi vientre siempre pareció decirme “Es cuestión de tiempo Mami. No va a ser fácil, pero tampoco difícil, ya verás.”

Y pensar que mis sentimientos son tan lugar común que aún sin saberlo, mi vecino, la señora  que vende el pan, aquél que me encuentro todas las mañanas para darles los buenos días y mi mismo esposo -aunque no lo quiera confensar- sienten esa pena escondida y trabajan la esperanza de reinventarse en la distancia.

Bajo ya malhumorada a preparar el café, deseando que su olor me acerque a la brisa tibia con rocío de agua salada que sentía cuando Papá me dejaba navegar en la popa de la lancha. Brisa que no llega nunca porque estamos en medio de Las Montañas Apalaches. A-pa-la-ches. Las tengo enfrente pero me suenan a lejos, porque me niego a pensar que Los Andes son para mis hijos algo extraño. Es como ver la geografia en tercera persona, negando lo que veo y añorando lo que dejé, sin dejar de maravillarme.

Volteo y veo unos ojos enormes y una sonrisa que es mi delicia, quizas por ser la más nueva de todas las que hay en casa. Y de sus labios suavemente sale “La bendición Mami”. Le doy gracias a Dios por que  me regala esas palabras, tan mías, tan de donde soy y que ella apenas conoce. Luego otro pedido de bendición se hace  escuchar de la escalera y una maraña de cabellos me rodea con sus brazos, Sólo pienso que ellas, junto a mi hijo mayor, que ya no está en casa, son las anclas de mi nueva vida, aunque me anclaron muy lejos de mi orilla.

Este espacio es para confesarles mis vivencias, las vivencias de una mamá extranjera, una cualquiera, la que me topé en el colegio de mi infancia, la que soy sin proponérmelo, para contarles mis momentos de alegrías, tristezas e incertidumbres, (que estoy muy segura que no son muy distintos a los de quienes me leen), momentos que nos unen a muchos sin saberlo. Este espacio es un viaje por mis once años pasados y los momentos que tengo presente como Mamá de tres, Esposa e hija que está lejos.

INMIGRACIÓN

Solicitantes Elegibles para al Estatus de Protección Temporal (TPS) Ahora Pueden Presentar los Formularios I-821 y I-765 en Línea

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – A partir del 20 de octubre de 2021, todos solicitantes elegibles para solicitar TPS bajo una de las designaciones actuales pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea. Los países indicados a continuación actualmente están designados a TPS:

  • Birmania (Myanmar)
  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Los solicitantes iniciales de TPS y los beneficiarios de TPS que se reinscriban pueden solicitar el TPS en línea. Los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completo junto con su Formulario I-821, o pueden presentar su Formulario I-765 en una fecha posterior. Sin embargo, presentar ambos formularios juntos podría ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápido.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes elegibles a TPS deben visitar La página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta en línea gratuita ofrece una variedad de herramientas, incluida la oportunidad para comunicarse con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acerca de su solicitud a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Transfondo

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea estaba solamente disponible para los solicitantes iniciales de TPS que presentaban desde ciertos países. Al ofrecer la presentación en línea para todos solicitantes elegibles a TPS se permite hacer el proceso de solicitar beneficios de inmigración más eficaz, seguro y conveniente para los solicitantes.

Los solicitantes que presentan un Formulario I-821 en formato impreso, o cualquier otro formulario de USCIS, aún podrán crear una cuenta en línea para dar seguimiento al estatus de su formulario a través del proceso de adjudicación, si aún no han presentado su formulario de manera electrónica (o en línea). Los solicitantes que presentan en formato impreso pueden hacer referencia a la Notificación de Acceso a su Cuenta que se les envía para obtener detalles sobre cómo integrar sus casos a su cuenta en línea de USCIS.

Para obtener la información más actualizada relacionada al TPS, visite la página web de TPS. Para más información acerca de los 12 formularios disponibles para la presentación en línea, visite la página web Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services / https://www.uscis.gov/newsroom/alerts/all-temporary-protected-status-tps-applicants-may-now-file-forms-i-821-and-i-765-online?fbclid=IwAR2_Jix36-sx_ieYDyIt2ZjKRlyv58bvPd3A-CKccxmnNz6haUCjckNjEMo

Continue Reading

FINANZAS

¿Qué hacer si nunca llega la orden de pedido que hiciste en internet y cómo recuperar tu dinero?

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – Comprar en línea es muy conveniente. ¿Acaso todos nosotros no hemos comprado cosas en internet cuando podíamos ir corriendo a la tienda (en sentido figurado, por supuesto) y volver a casa en menos de 30 minutos? Como los negocios de buena reputación que operan en línea quieren que sus clientes estén felices y vuelvan a comprar, hacen que devolver algo sea casi tan simple como comprarlo. ¿Pero qué pasa si un vendedor no te otorga un reembolso, aunque cumplas con los requisitos para obtenerlo? ¿O qué sucede si pediste algo, pero nunca lo recibiste?

La política de devoluciones de un vendedor debe indicar si puedes devolver el artículo a cambio de un reembolso y cómo hacerlo. Para la mayoría de los tipos de pago, el vendedor debe otorgarte un reembolso dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha en que acepte la devolución. Si tienes derecho a un reembolso, pero el vendedor no te devuelve el dinero, tienes algunas opciones:

Si compraste algo en internet y no lo recibiste nunca, notifica al vendedor lo más pronto posible. Si el vendedor no te entregó el ítem dentro del plazo que te prometió cuando lo compraste, puedes cancelar la orden de pedido.

Si no recibiste nunca tu pedido y el cargo aparece en el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, puedes disputarlo como un error de facturación. Presenta una disputa en línea o por teléfono ante la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Para proteger cualquiera de los derechos que pudieras tener, también envía una carta al domicilio indicado para disputas o errores de facturación. Usa nuestro modelo de carta. Debes disputar el error dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que te enviaron el primer resumen de cuenta con el error.

Si pagaste con tarjeta de débito, las protecciones para consumidores son diferentes que las que se aplican a las tarjetas de crédito. Tal vez no puedas recibir un reembolso por falta de entrega. Comunícate con el emisor de tu tarjeta de débito (a menudo tu banco) y pregunta si ofrece algunas protecciones voluntarias. Lee más sobre cómo disputar los cargos.

Hay una ley federal que se aplica a la mayoría de las cosas que ordenas por teléfono, correo o en internet. Esta ley establece las pautas para los plazos de despacho y entrega de los vendedores, lo que deben hacer cuando se presentan demoras y cuándo deben otorgarte un reembolso.

Source https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/11/que-hacer-si-nunca-llega-la-orden-de-pedido-que-hiciste-en-internet-y-como-recuperar-tu?utm_source=govdelivery / Alvaro Puig – División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Continue Reading

CULTURA

Juancito Venezuela protagoniza “Desde Cero”, el primer web-show nominado a un Premio Emmy

MIAMI, FLORIDA – El influencer y comediante barinés, Juancito Venezuela, protagoniza el primer web-show nominado a un Premio Emmy 2021, el corto “Desde Cero, el documental”, estrenado en YouTube en julio de este año.
 
Su nombre real es Juan Manuel Rangel Montilla, abogado de profesión, y un hombre hecho a sí mismo, quien trabajó tres años en la construcción en Massachusetts, al emigrar desde Venezuela. Después se mudó a Miami, donde lidera uno de los shows más seguidos de las redes sociales.
 
“Yo no conocía a nadie de los medios. Nunca había hecho stand up, ni trabajado en el medio. Empecé entonces el programa ‘Desde Cero’, donde ya hemos entrevistado a más de 60 celebridades, entre ellas Molusco, Emilio Lovera, Kiko el de El Chavo del 8 (Carlos Villagrán), Marko, Julieta Venegas y Maffio, entre otros”, señaló.
 
Más adelante, Juancito Venezuela creó el concepto “Desde Cero Business”, dirigido a las empresas, para humanizar las marcas, y “Desde Cero Musical”. Este último show se estrenó recientemente, un formato de conversación fresca y jovial con los artistas sobre sus canciones, con participación del público con música en vivo.
 
“Todavía me sorprendo. Nuestros dos primeros shows musicales fueron una bendición, sold out, con invitados especiales como José Luis Rodríguez El Puma, Marko, Juan Arango o Motif”, explicó el influencer y comediante.

Para conocer más de Juancito Venezuela puedes seguirlo en Instagram, Youtube o Tik-tok.

Newsroom 11/19/2021
 

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending