#RoadTrips | Tips para viajar por carretera

Published

on

Redacción IN

road trip miami integrate news tipsEn verano, hacer un viaje largo por carretera es una experiencia emocionante para grandes y chicos:  se recorren muchos lugares, se disfrutan de hermosos paisajes y se conocen las costumbres y tradiciones de cada destino que se visita.

Pero mucho antes de empezar el viaje “por tierra”, hay que comenzar con una buena planificación para evitar contratiempos y disfrutar al máximo del viaje con los amigos o la familia. Aquí te ofrecemos algunas ideas para tomar en cuenta:

PRESUPUESTO PARA EL VIAJE 

Un presupuesto te ayudará a administrar tus gastos de manera correcta y puede incluir:

– Revisión y ajustes del auto. Antes de salir al camino, asegúrate que tu auto haya recibido mantenimiento regular para evitar descomposturas y mantenerlo en excelentes condiciones. Un mecánico especializado puede verificar en qué estado se encuentran los frenos y las llantas. También te indicará si debes reemplazar alguna pieza y si el auto está en óptimas condiciones para el viaje. Se recomienda darle un mantenimiento general que incluya cambio de aceite y filtro – además de verificación de las correas, mangueras, limpiaparabrisas y líquidos.

– Gastos de combustible. Los precios suelen variar dependiendo del lugar. Averigüa el costo actual de la gasolina y calcula cuánto vas a gastar durante tu viaje. Vale la pena aumentar esta cantidad un poco, por si surge alguna emergencia.

– Alojamiento, comida y entretenimiento. Toma en cuenta los gastos de comida y hotel según el número de personas que te acompañan en el viaje. Anticipa gastos para actividades en familia, como visitar un museo, una feria o parque.

RUTAS Y SEGURIDAD AL CONDUCIR 

Antes y durante el viaje es importante:

– Elegir el destino. Cada Estado cuenta con atractivos turísticos abiertos al público. America’s Byways (en inglés) ofrece un buscador de lugares para visitar en cada estado de Estados Unidos. También hay páginas por ciudades y lugares. Google es un buen consejero (pero tienes que chequear los “reviews” y comentarios de los lugares para evitar sorpresas).

– Conducir con precaución. Cuando viajes por carretera conduce con cuidado para evitar una infracción y proteger a todos los que viajan contigo. Siempre verifica que todos tus pasajeros se abrochen el cinturón de seguridad. Y no olvides tu licencia de conducir, el registro y el seguro del vehículo.

– Hacer paradas frecuentes. Si bien el paseo en carro es divertido, vale la pena hacer paradas a menudo para estirar las piernas, usar el baño, comer o sencillamente admirar el paisaje.

NIÑOS PASAJEROS 

En viajes largos los niños requieren de ciertos cuidados, por eso – si viajas con niños, recuerda:

– Contar con asientos de seguridad. Existen varios modelos de asientos de seguridad especiales para niños. Elige el adecuado según la edad o tamaño de los niños pasajeros.

– Llevar refrigerios. Empaca una hielera con refrigerios saludables y en porciones apropiadas para la edad de los niños. Estos refrigerios ayudan a que coman y beban lo necesario.

– Chequear las vacunas. Todo niño menor de seis años debe recibir las vacunas necesarias para evitar contraer enfermedades transmitidas por contacto directo o por el consumo de agua y alimentos.

– Recuerda también llevar medicamentos para resfrío, alegrías, dolor de cabeza o estómago. Y los teléfonos de su médico a la mano. Te deseamos un feliz viaje.

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version