#SafetyMonth | Seguridad Eléctrica en el hogar

Published

on

Redacción IN

seguridad electrica electricidad integrate news tips safety month 01La seguridad eléctrica en el hogar comienza  asegurándose de que todos en la familia, en especial los niños, tengan un entendimiento de los principios básicos de cómo tomar precauciones para evitar daños y peligros asociados con el uso de la electricidad, ya que como nos comenta Manny Miranda, vicepresidente, Power Delivery de Florida Power & Light Company (FPL): “Si bien la electricidad es esencial para nuestras vidas y conecta a las personas, también puede ser peligrosa”.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission) y la Fundación Nacional de Seguridad Eléctrica (National Electrical Safety Foundation), cada año los accidentes relacionados con la electricidad causan más de 41,000 incendios residenciales, cobran aproximadamente 370 vidas y causan más de 1,400 lesiones. Estos incidentes también causan más de $680 millones en daños a la propiedad cada año.

Para Miranda, “En FPL, la seguridad es una piedra angular de nuestro compromiso con nuestros clientes, empleados y las comunidades en las que ofrecemos servicio”. Por ello nos ofrecen los siguientes tips para proteger a nuestras familias y hogares de cualquier imprevisto ocasionado por la electricidad.

PRECAUCIONES

En interiores:

Contrate a un electricista certificado para que inspeccione el sistema eléctrico de su hogar. Asegúrese que funcione correctamente y cumpla con los códigos de electricidad vigentes. Los parpadeos de luces, chispas, tomacorrientes que no funcionan y circuitos que se disparan, pueden indicar que hay un problema.

Revise los cables. Reemplace o deseche los artículos eléctricos que tengan cables eléctricos quemados o agrietados.

Mantenga los artículos eléctricos lejos del agua. Instale interruptores de circuito de falla a tierra (GFI) en los tomacorrientes cerca de las fuentes de agua, y nunca use electrodomésticos o herramientas eléctricas cerca del agua o con las manos mojadas.

Enchufe un solo electrodoméstico de alto consumo (como la cafetera, tostadora, plancha, calefactor) a la vez, para evitar sobrecargar el tomacorriente.

Sólo ponga enchufes eléctricos en los tomacorrientes – Enseñe a los niños a nunca meter los dedos u objetos en los tomacorrientes o en electrodomésticos con aberturas, como las tostadoras. Cubra o tape los tomacorrientes que no está usando para proteger a los niños.

Antes de cablear, desconecte la electricidad desde la caja de fusibles, antes de trabajar en dispositivos eléctricos o cableados.

En exteriores:

Manténgase usted (y cualquier cosa que esté en contacto con usted), a más de 10 pies de distancia de las líneas eléctricas del vecindario y por lo menos a 35 pies de las líneas eléctricas de alto voltaje principales. Esto incluye escaleras, herramientas para recoger frutas o podar árboles, barriletes, balones metálicos y juguetes voladores.

Reporte líneas eléctricas caídas – Manténgase alejado de una línea eléctrica caída y de cualquier cosa que pueda estarla tocando. Llame al 911 y a FPL al 1-800-4OUTAGE (800-468-8243) inmediatamente para reportarla.

Llame al 811 antes de excavar – Llame por lo menos dos días hábiles completos antes de hacer cualquier excavación para que marquen las tuberías subterráneas. Es gratis y es requerido por ley.

Revise antes de usar herramientas en exteriores – ¿Están los electrodomésticos y las herramientas eléctricas marcadas para uso en exteriores? Asegúrese de que lo estén y evite usarlas cerca del agua o cuando llueve.

Recuerde sólo contratar electricistas calificados y certificados para realizar cualquier trabajo eléctrico en el hogar, para prevenir accidentes eléctricos graves y evitables.

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version