Connect with us

#SafetyMonth | Tips de Seguridad para el verano

Published

on

Redacción IN

seguridad verano summer integrate news tips safety month 02El verano viene acompañado de sol y diversión para la familia, pero ¿Qué se puede hacer para maximizar la seguridad de niños, jóvenes y adultos en esta época?

Revise las cortinas y persianas en busca de cordones que estén a la vista y puedan representar un riesgo de estrangulación para los bebés y los niños pequeños. Reemplace las cortinas y persianas de distinto tipo que tengan cordón con los últimos productos sin cordón, que son más seguros. Si no puede instalar productos más recientes, ordene un estuche gratuito de accesorios para modernizar el manejo del cordón en el sitio web www.windowcoverings.org o pídalo llamando al número gratuito 1-800-506-4636. 

Con el fin de prevenir posibles caídas accidentales, abra la parte de arriba de las ventanas en lugar de la parte de abajo. Sugerimos encarecidamente que se utilicen rejillas de seguridad para ventanas y dispositivos que impidan que las ventanas se abran demasiado en residencias donde haya niños menores de 11 años. Asegúrese de que todos ellos estén bien asegurados e instalados de la manera correcta.

Mantenga lejos de las ventanas los muebles, las cunas, las camas o cualquier otro objeto al cual pueda treparse un niño. Los niños pueden apoyarse en ellos para trepar.

Mantenga a los niños frescos. Para evitar las enfermedades que se derivan del calor, asegúrese de ponerles a los niños prendas de vestir apropiadas para el estado del tiempo. Cuando haga calor, los niños deben llevar ropa de telas ligeras y colores claros que reflecten parte de la energía del sol. Además de aplicarse protector solar, llevar un sombrero o una sombrilla protege de los rayos del sol.

Asegúrese de que el protector solar, el repelente de insectos y los productos para el jardín y la piscina, estén todos guardados fuera del alcance de los niños. También es importante que verifique que no estén vencidos para que actúen en el máximo de sus capacidades.

Siempre lleve botellas de agua para mantener hidratados a sus niños. Cuando estén jugando, los niños deben tomar descansos a ciertos intervalos para consumir líquidos.

Si llueve o hay probabilidades de descargas eléctricas, no permanezca en el agua (en la piscina, en el mar ni en botes pequeños). También debe alejarse de los postes telefónicos y de electricidad, de los montículos de los campos de golf y de las cercas de alambre.