#SafetyMonth | Verano Seguro: Asegure una piel sana

Published

on

Redacción IN

Cuidado de la piel integrate news safety month verano seguroDefinitivamente en el verano, hay que cuidarse la piel, porque las actividades al aire libre, las altas temperaturas y la deshidratación pueden pasar factura- desde la inmediata quemadura de sol hasta el temido y silencioso cáncer de piel. Por ello, los dermatólogos recomiendan el cuidado y la prevención para evitar consecuencias peligrosas para la salud.

RECOMENDACIONES

– Siempre que pueda, evite exponerse al sol, especialmente al mediodía (entre las 10 a.m. y las 3 p.m), cuando los rayos del sol son más fuertes. En caso que tenga que exponerse a estas horas, utilice protector solar

– Si trabaja o juega al aire libre, deberá usar ropa que cubra sus brazos y piernas; un sombrero que cubra su rostro y orejas; y lentes para el sol que filtren los rayos ultravioleta para proteger sus ojos.

– Use crema con filtro solar que tenga un factor de protección (FSP) de 30 o más. Use productos de protección solar cuya etiqueta indique que son de “amplio espectro” (“broad spectrum” en inglés) y que pueden filtrar tanto los rayos ultravioleta A como los rayos ultravioleta B. También si es deportista, recurra a protectores solares que sean de alto rendimiento para la realización de actividades físicas.

– No use camas solares, cabinas de bronceado o lámparas solares, porque también estas máquinas emiten rayos ultravioleta.

– La hidratación y la alimentación son fundamentales para conservar el buen estado de la piel. Incremente la ingesta de frutas, verduras y vegetales frescos, y tome al menos 8 vasos de agua al día.

– Proteja sus labios con emolientes protectores que contengan protector solar. Evite los labiales de alta duración y no humedezca sus labios con su propia saliva, porque los reseca más.

– En la noche, antes de dormir, utilice una buena crema hidratante para el rostro y para el resto del cuerpo.

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version