Connect with us

#SafetyMonth | Verano Seguro: En piscinas

Published

on

Redacción IN

Safety month verano seguro piscinas integrate newsEn todo el país, el morir ahogado es la segunda causa más frecuente de muertes relacionadas con lesiones, para niños entre las edades de 1 a 14 años. Según la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), todos los años ocurren alrededor de 400 ahogamientos en piscinas y spas en los Estados Unidos que involucran a niños menores de 15 años, y más del 75% involucra a niños menores de 5 años. Datos gubernamentales indican también que la mayoría de las fatalidades entre niños menores de 15 años ocurrieron en una residencia y que las localidades residenciales también dominaron los incidentes que involucraron a víctimas menores de 5 años (50% de las lesiones y 85% de las fatalidades).

La Florida tiene la segunda tasa más alta de incidentes de ahogados en los Estados Unidos, y lamentablemente, el Condado de Miami-Dade encabeza al estado en número de ahogados. “El Condado donde vivimos está rodeado de agua, y por lo tanto es vital que los ciudadanos prioricen la seguridad en el agua y las clases de natación para sus hijos”, dijo Carlos A. Giménez, Alcalde de Miami-Dade. “Estas capacidades esenciales pueden ayudar a salvar vidas. Tan solo una persona ahogada es demasiada”.

El verano es un buen momento para que ambos, niños y adultos, aprendan a nadar. Y también para que se tomen las medidas de seguridad básicas:

Designen un vigilante del agua cada vez que los niños a su cuidado estén en el agua o cerca de ella. No los deje solos.

Asegúrese de que los niños a su cuidado sepan nadar.

Aprendan a aplicar resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés)

Procure que todas las piscinas tengan una cerca adecuada, puerta y tapas de drenaje seguras.

También hay que enseñarle a los niños que nunca deben nadar solos y que se mantengan lejos de los drenajes en piscinas y bañeras de hidromasajes. La prevención es el mejor remedio.