Connect with us

PORTADA

#SafetyTips | Child ID App del FBI: Seguridad en tus manos

Published

on

FBI child id app integrate news safety phoneRedacción IN

Miami, FL

Los secuestros de menores son investigados por las oficinas regionales del FBI con la ayuda de equipos altamente especializados en la recuperación de niños desaparecidos.

Tan solo durante el 2010, las fuerzas del orden público registraron a 692,944 menores desaparecidos en la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal del FBI. Aunque la mayoría de estos menores estuvieron desaparecidos temporalmente, el compromiso del FBI es ayudar a las fuerzas del orden público a investigar los casos donde exista jurisdicción apropiada.

El FBI es una agencia federal de investigación e inteligencia con jurisdicción sobre una gran variedad de delitos federales, incluyendo asuntos de seguridad nacional como terrorismo y espionaje, secuestro o extravío de menores, crimen organizado, corrupción pública y delitos cibernéticos/informáticos.

Para facilitar el proceso de búsqueda de niños desaparecidos de tal forma que los datos más relevantea sobre el menor puedan ser enviados con rapidez a la autoridades pertinentes, el FBI desarrolló una herramienta digital que tiene instrucciones sobre lo que se tiene que hacer en caso de que te pase a ti.  Esta aplicación, llamada Child ID app,  te permite almacenar los datos personales de tus seres queridos para que así puedas compartirlos inmediatamente con las autoridades en caso de un extravío.

¿Cómo funciona la aplicación?

La aplicación te permite almacenar fotos de tus hijos y otros datos que podrían asistir en su identificación; datos como su altura, peso y otras características personales. En caso de una desaparición, puedes mandar esta información por correo electrónico a las autoridades. La aplicación además contiene lo siguiente:

– Instrucciones sobre qué hacer durante las primeras 24 horas después de una desaparición.

– El número telefónico del Centro Nacional para los Niños Perdidos y Explotados.

– Consejos para mantener a los niños seguros.

– Enlaces a diferentes recursos para padres y tutores.

Cabe mencionar que el FBI no tiene acceso a la información personal en la aplicación. Los datos permanecen almacenados en tu teléfono al menos de que decidas compartidos con las autoridades.

¿Cómo obtener la aplicación?

Para obtener la aplicación necesitas ir a la tienda de aplicaciones de i-tunes o Play Store en tu teléfono inteligente, realizar una búsqueda por la aplicación “FBI Child ID” y después descargarla. La aplicación no tiene costo.

Continue Reading