Connect with us

PORTADA

#SafetyTips | ¿Por qué es necesario el seguro contra inundaciones?

Published

on

hurricanes IRS smart saver integrate News tatiana ramos miamiRedacción IN

Miami, FL

Nueve de cada 10 desastres naturales en Estados Unidos involucran algún tipo de inundación, pero incluso así, menos del 15% de los propietarios de viviendas y de los inquilinos han comprado seguro contra inundación, según el Insurance Information Institute (I.I.I. por sus siglas en inglés).

“Son muy pocas las viviendas cubiertas por pólizas de seguro contra inundación porque muchos propietarios de viviendas e inquilinos subestiman el riesgo de inundación de sus viviendas”, señaló Elianne E. González,  portavoz del  I.I.I., quien destacó también que el 20% de todos los reclamos por inundación provienen de áreas con riesgo moderado o bajo riesgo de inundación. “La mayoría de los estadounidenses necesitan, como mínimo, considerar la adquisición de seguro contra inundación porque las pólizas estándar para propietarios de viviendas e inquilinos no cubren daños causados por las inundaciones”, enfatizó.

Los propietarios de viviendas y los inquilinos pueden adquirir seguro contra inundaciones a través del Programa Nacional de Seguro por Inundaciones (NFIP, por sus siglas en inglés) de FEMA y de algunas compañías aseguradoras privadas. También están disponibles pólizas excedentes de seguro contra inundaciones para  los dueños de viviendas que quieran cobertura por un valor superior al de la póliza NFIP básica, que tiene límites de $250,000 por daños estructurales y $100,000 por el contenido, o para residentes en una comunidad que no participe en el NFIP de FEMA y que no pueden comprar una póliza de NFIP al gobierno federal.

“Hay un período de espera de 30 días entre la compra de una póliza NFIP y el momento en que la cobertura entra en vigor,  por tanto quienes residen a lo largo de las costas del Golfo y el Atlántico y quieran actuar, deben hacerlo pronto porque la temporada de huracanes comienza el 1 de junio”, destacó González.

En su Pronóstico de primavera de abril-junio de 2016 para Estados Unidos, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) señaló: “Partes de Luisiana, Arkansas y el este de Texas tienen un riesgo elevado de inundación moderada, junto con comunidades asentadas en las cuencas de los ríos Mississippi y Missouri y en la región sureste de Estados Unidos, desde Alabama hasta Carolina del Norte”.

Localmente, según el Nature Climate Change Institute, el aumento del nivel del mar en la Florida ha sido de 30 cms. o 12 pulgadas desde 1870, mientras que el promedio mundial fue de 20 cms. u 8 pulgadas. Este aumento progresivo es proporcional al aumento del nivel freático y pone en riesgo tanto las viviendas que están en la costa este del Estado como las que se encuentran cerca de canales y lagos. En la actualidad, el área más afectada es la ciudad de Miami Beach ya que  enfrenta grandes mareas que inundan sus calles por lo que el gobierno local ha debido instalar bombas de desagüe que ayuden a evitar las inundaciones.

Continue Reading