Connect with us

BUEN VIVIR

#SafetyTips | Recomendaciones contra envenenamientos involuntarios.

Published

on

 

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

 

Miami, FL.– Los niños pequeños tienden a meterse en todo y suelen llevarse a la boca cosas que no deberían. Los medicamentos tóxicos y los productos para la limpieza del hogar pueden confundirse con productos más comunes debido a sus envases coloridos o sus aromas frutales. Su ingestión puede ser un error mortal.

En 2016, más de 79,000 niños fueron atendidos en salas de emergencia debido a envenenamientos pediátricos involuntarios. Más del 84% de estos incidentes se produjeron en el hogar y, en la mayoría de los casos, con estos cinco productos: medicamentos para la presión arterial, paracetamol (acetaminofén), paquetes de detergente, blanqueador y medicamentos sedantes/contra la ansiedad.

El veneno puede matar. Pero también sabemos que los envenenamientos involuntarios son prevenibles. Por eso, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) insta a todos a tener un Plan de Protección contra el Envenenamiento, especialmente si hay niños pequeños o familiares mayores en el hogar. Para evitar tragedias relacionadas con envenenamientos, la CPSC te recomienda lo siguiente:

 

  • Usa y cierra bien siempre las tapas de seguridad para niños, incluso en la nicotina líquida.
  • Guarda bajo llave los productos de limpieza del hogar, las cápsulas de detergente y los medicamentos. Mantenlos fuera de la vista y el alcance de los niños.
  • Conserva los medicamentos en sus envases originales resistentes a niños.
  • Nunca llames “dulces” o “caramelos” a los medicamentos.
  • No tomes medicamentos delante de los niños, pues estos tienden a imitar a los adultos.
  • Ten a mano el número gratuito de ayuda en caso de envenenamiento: 1-800-222-1222.

Dónde reportar productos peligrosos

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visita www.SaferProducts.gov (en inglés) o llama a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772.

#Integrate