Connect with us

BUEN VIVIR

#SafetyTips | Recomendaciones contra envenenamientos involuntarios.

 

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

 

Miami, FL.– Los niños pequeños tienden a meterse en todo y suelen llevarse a la boca cosas que no deberían. Los medicamentos tóxicos y los productos para la limpieza del hogar pueden confundirse con productos más comunes debido a sus envases coloridos o sus aromas frutales. Su ingestión puede ser un error mortal.

En 2016, más de 79,000 niños fueron atendidos en salas de emergencia debido a envenenamientos pediátricos involuntarios. Más del 84% de estos incidentes se produjeron en el hogar y, en la mayoría de los casos, con estos cinco productos: medicamentos para la presión arterial, paracetamol (acetaminofén), paquetes de detergente, blanqueador y medicamentos sedantes/contra la ansiedad.

El veneno puede matar. Pero también sabemos que los envenenamientos involuntarios son prevenibles. Por eso, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) insta a todos a tener un Plan de Protección contra el Envenenamiento, especialmente si hay niños pequeños o familiares mayores en el hogar. Para evitar tragedias relacionadas con envenenamientos, la CPSC te recomienda lo siguiente:

 

  • Usa y cierra bien siempre las tapas de seguridad para niños, incluso en la nicotina líquida.
  • Guarda bajo llave los productos de limpieza del hogar, las cápsulas de detergente y los medicamentos. Mantenlos fuera de la vista y el alcance de los niños.
  • Conserva los medicamentos en sus envases originales resistentes a niños.
  • Nunca llames “dulces” o “caramelos” a los medicamentos.
  • No tomes medicamentos delante de los niños, pues estos tienden a imitar a los adultos.
  • Ten a mano el número gratuito de ayuda en caso de envenenamiento: 1-800-222-1222.

Dónde reportar productos peligrosos

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visita www.SaferProducts.gov (en inglés) o llama a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772.

#Integrate

BIENESTAR

#SiSePuede | Ocho Claves para evitar la Depresión Migratoria (1era entrega)

glenda travieseo si se puede depresion inmigracion integrate news miamiGLENDA TRAVIESO

@gatravieso

 

 

Miami, FL.- En tiempos recientes, emigrar se ha convertido en un fenómeno cada vez más común. No cabe duda de que es un proceso emocionalmente complejo ya que conlleva desprenderse de muchas cosas, aunado a la incertidumbre de no saber “con qué nos vamos a encontrar en el país destino”, pues por muchas veces que se haya visitado dicho país en calidad de turista y se sienta uno familiarizado con el mismo, son dos perspectivas diametralmente opuestas.

He aquí algunos tips que quiero compartirles para sobrellevar el impacto emocional y evitar que la depresión y la ansiedad se apoderen de nosotros durante el proceso.

Ser flexible. Estar dispuestos a deshacernos de algunas creencias, que seguramente en esta nueva etapa de nuestras vidas, ya no serán de utilidad. Como aquella de pensar que ya sabemos todo y que por ende ya no hay mucho más que aprender. Creer que las cosas no cambian, resistirnos a incorporar nuevos hábitos o costumbres, o sacar conclusiones precipitadas sobre aquellos quienes nos rodean sin darnos el permiso tan siquiera de conocerlos. No aferrarnos a nuestras creencias disminuye la posibilidad de un conflicto emocional interno y nos ayuda a armonizarnos con el entorno.

Dejar de añorar lo que se dejó. No se trata de distanciarse de su gente o de olvidar sus costumbres. Se trata de estar cien por ciento presente en nuestra nueva vida, en este reto que decidimos emprender, y cuyo resultado dependerá de nuestra capacidad para ejecutarlo y comprometernos con el mismo. Compromiso que en ocasiones se ve mermado por la nostalgia que nos genera lo que se dejó en el país de origen. Esta ambivalencia de estar físicamente en un país pero mentalmente en otro es un caldo de cultivo para que se desate una depresión.

Prepararse para enfrentar los cambios. En el país de destino usted probablemente ya no tendrá el reconocimiento profesional al que solía estar acostumbrado, por lo tanto, quizás necesite aprender un nuevo oficio, o darle un giro a su carrera. Sin embargo, no se martirice pensando en lo que perdió, al contrario, aproveche esta oportunidad que la vida le está brindando de acudir a su banco de habilidades y destrezas, algunas quizás olvidadas, por haber pasado mucho tiempo en su zona de confort.

Tenga un propósito. Si tiene que hacer algo que no le guste o le apasione, véalo como una vía para lograr su propósito, pero no lo pierda de vista. Recuerde que nada es permanente y usted tiene la habilidad de elegir qué actitud tomar. Véalo como un periodo de transición que solo usted decidirá cuánto durará dependiendo del tiempo que dedique a convertir su sueño en realidad.

Glenda Travieso autora b&W

Glenda Travieso

Autora y Coach Neurolingüístico

www.glendatravieso.com

@gatravieso

Continue Reading

BIENESTAR

#InSalud | Inside Rx lanza sitio web en Español para consumidores que buscan descuentos en medicamentos recetados

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

Inside Rx lanza sitio web en español para consumidores que buscan descuentos en medicamentos

 

MIAMI, FL.- Inside Rx, plataforma que administra un programa de ahorro de prescripciones para personas sin seguro o con seguro insuficiente, anunció el lanzamiento en Español de su sitio web  insiderx.com/es para ayudar a que más personas tengan acceso a ahorros en medicamentos expedidos con preescripción médica.

La empresa, una subsidiaria de propiedad parcial de Express Scripts (NASDAQ: ESRX), brinda acceso económico a medicamentos de marca y genéricos, y ofrece un ahorro promedio del 40% en algunos medicamentos recetados de marca para personas sin seguro y para aquellas que deben enfrentar altos costos de desembolso directo en sus medicamentos.

“Manejar la salud propia puede ser difícil. Los altos costos de los medicamentos, combinado con una barrera del idioma, hace que el manejo de la salud resulte todavía más difícil”, dice Leslie Achter, CEO de Inside Rx. “Al ofrecer nuestra página de Internet en español, estamos abriendo las puertas para que comunidades de habla hispana tengan acceso a descuentos en los medicamentos que necesitan”.

El programa de descuentos de Inside Rx ofrece acceso instantáneo a ahorros importantes para más de 70 drogas de marcas conocidas para el tratamiento de la diabetes, el asma, enfermedades cardíacas, depresión, trastornos gastrointestinales, gota y otras enfermedades comunes. Obtener estos descuentos es fácil para los pacientes que son elegibles, quienes sólo tienen que presentar la tarjeta de descuento en una de las 40,000 farmacias participantes en los Estados Unidos y Puerto Rico, que incluyen cadenas nacionales tales como CVS, Kroger Family of Pharmacies y Walgreens. No hay cuota de suscripción para obtener la tarjeta, que puede ayudar a los pacientes a ahorrar cientos o incluso miles de dólares al año.

El programa de ahorro en medicamentos Inside Rx ofrece acceso a importantes descuentos en medicamentos escogidos de marca para la diabetes, incluso insulina, así como medicamentos para el tratamiento de otras enfermedades comúnmente asociadas a la diabetes, como el colesterol elevado y la alta presión arterial. Las personas que usan la tarjeta Inside Rx pueden ahorrar un promedio de US$ 180 en medicamentos de insulina de marcas selectas.

La lista completa de medicamentos y farmacias participantes, así como instrucciones para descargar la tarjeta e información sobre elegibilidad, está disponible en español en https://insiderx.com/es.

10 Enero 2018
Editorial Staff INTEGRATE NEWS

Continue Reading

BUEN VIVIR

#InSalud | La sal en exceso es dañina

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
9 Enero 2018
6:49 pm

 

Feature Image InSaludMiami, FL.- Se estima que uno de cada tres estadounidenses padece de alta presión arterial, trastorno de salud que incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares – la causa principal de muertes en hombres y mujeres en Estados Unidos.

Una de las razones por las cuales se puede aumentar el riesgo de alta presión arterial, es el consumo de dietas con alto contenido de sodio.

Por ello, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos tiene una herramienta sencilla que le ayuda a verificar y reducir la cantidad de sodio en su dieta. Es la Etiqueta de Datos de Nutrición, y se le encuentra en la mayoría de las bebidas y comidas empacadas.

Según la FDA, el valor diario para el consumo de sodio debe ser menor a 2,400 miligramos (mg), ¡eso equivale a aproximadamente 1 cucharadita de sal!

Expertos recomiendan utilizar  el (%VD) en la Etiqueta de Datos de Nutrición como una ayuda para mantenerse por debajo del 100% del Valor Diario de consumo de sodio.

Como forma de guía, una cantidad de sodio de 5% del VD (120 mg) o menos – por ración – en un alimento, se considera baja, y una cantidad de sodio de 20% VD (480 mg) o mayor – por ración – se considera alta.

Al comparar y elegir alimentos, es bueno seleccionar el alimento con el %VD de sodio más bajo. También es fundamental comprobar el tamaño de la ración. El %VD mostrado es para una (1) ración del alimento, pero un paquete puede contener más de una ración.

Fuentes de sodio en la dieta

Más del 75% del sodio en la dieta proviene de la ingestión de alimentos empacados y comidas en restaurantes, mientras que sólo una pequeña parte (11%) proviene de la sal agregada en la mesa o al cocinar.

Estos 10 tipos de alimentos son las mayores fuentes de sodio en la dieta norteamericana:

Panes y panecillos

Fiambres y carnes curadas

Pizza

Aves frescas y procesadas

Sopas

Sándwiches (por ejemplo, perros calientes, hamburguesas, subs)

Queso

Platos de pasta (por ejemplo, spaghetti con salsa de carne)

Platos de carne (por ejemplo, carne guisada)

Snacks salados (por ejemplo, papas fritas, pretzels, palomitas de maíz)

Debido a que buena parte del sodio ya está añadido en la comida, para los consumidores puede ser difícil reducir considerablemente la ingesta de sodio. Por eso es que la FDA está buscando formas de promover reducciones de sodio graduales y realistas en la comida actualmente disponible en el mercado y está analizando objetivos voluntarios para reducción del sodio en los alimentos.

Avatar IN¿Cómo reducir el sodio?

Compre carne y aves frescas o congeladas en lugar de carnes enlatadas, ahumadas o procesadas.

Elija vegetales frescos, congelados o vegetales enlatados con poco sodio o sin sal añadida.

Sazone la comida con hierbas y especias.

Elija “chips”, galletas y nueces sin sal.

 

¡Tenga también presente el sodio cuando salga a cenar! Pida la información sobre nutrición o consulte previamente el sitio web del restaurante, y elija opciones con menos sodio. También, solicite que le preparen su comida sin sal y pida que le traigan las salsas y los aderezos para ensaladas “aparte” y use menos.

(con información del US FDA).

 

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending