FINANZAS

#SaludFinanciera | Tres pasos para mantener un buen crédito

Published

on

Emily D. Bello-Pardo

Washington, DC

credit score salud financiera integrate news

En los Estados Unidos, mantener un buen crédito es importante. Al igual que tu reputación personal y profesional, tu historial de crédito tarda mucho tiempo en ser establecido, puede dañarse rápidamente y te acompañará toda la vida.

Tu historial de crédito es tu reputación financiera y determina si calificas para obtener un préstamo, obtener una tarjeta de crédito y fijar la tasa de interés que tendrás que pagar. También, es posible que futuros empleadores o arrendatarios de viviendas utilicen tu historial de crédito para determinar si eres una persona responsable para obtener un empleo o alquilar una vivienda.

Para contar con un buen crédito financiero es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1. Corrige los errores que encuentres en tus informes de crédito. Tu puntaje de crédito se basa generalmente en la información financiera de tu historial de líneas de crédito abiertas a tu nombre, bajo tu número de seguro social. Los errores en un informe de crédito pueden impactar negativamente el puntaje de crédito, así que revisa todos tus informes regularmente y corrígelos si tienen errores. Entre los errores comunes se encuentran datos de contacto equivocados, cuentas cerradas que figuran como abiertas o deudas repetidas en los informes.

Para corregirlos, puedes contactar tanto a la compañía que produjo el informe (por ejemplo, TransUnion, Experian o Equifax) como al acreedor que generó la información equivocada. Ten a mano los teléfonos y no lo dejes para después si detectas algún error en tu reporte.

2. Paga tus cuentas a tiempo. Esta una de las maneras más simples de mantener tu crédito en buen estado. Con las actividades del día a día es fácil olvidarse de las fechas de vencimiento de tus cuentas. Para evitar cargos por pagos atrasados, establece recordatorios de pago o pagos automáticos. Los pagos atrasados pueden dañar el puntaje de crédito, lo que a su vez puede aumentar la tasa de interés. A la larga, esto hará que el préstamo que estás pagando te salga más caro.

La creencia de que la mejor manera de mantener buen crédito es pagando todas las cuentas y cerrándolas inmediatamente es errónea. Ponte al día en tus pagos y mantente así, pero ten cuidado al cerrar las cuentas. Si lo haces, eliminas parte del crédito que tenías disponible, por lo que los saldos aparecerán desproporcionadamente mayores en comparación con el límite de crédito de todas tus cuentas. Además, si hiciste todos los pagos a tiempo en una cuenta y luego la cierras inmediatamente, todos los beneficios positivos de tu buen comportamiento financiero en esa cuenta desaparecerán de los informes y puntaje de crédito.

3. Mantén tus gastos muy por debajo de tu límite de crédito. El sistema que calcula el puntaje de crédito toma en cuenta que tan cerca estás de agotar tu línea de crédito, por lo tanto es recomendable mantener los saldos por debajo de tu crédito. Los expertos recomiendan no usar más del 30% del total del límite de crédito. Eso significa que si el crédito disponible es de $12,000, no debes usar más de $3,600 en esa cuenta.

También puedes reducir tu tasa de utilización de crédito pagando lo más que puedas del balance de tu tarjeta de crédito cada mes. Si puedes pagar más que el saldo mínimo, aumentarás tu crédito disponible y reducirás la tasa de utilización de crédito más rápido. No es imposible. Planifícate.

No está demás tener en cuenta que así como una buena reputación profesional puede llevarlo lejos en su carrera, su puntaje de crédito puede ayudar o detener su progreso financiero.

#Intégrate.

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version