Connect with us

BUEN VIVIR

#SaludyBienestar | Relaciones entre padres e hijos

Published

on

Dr. Michael Meir

Jugando Bienestar y Salud padres hijos Integrate News CMYKMiami – Mayo 7, 2014.- Esta es una guía sencilla  para ayudarlo a mejorar su vida, resolver problemas cotidianos que agobian y causan estrés y separación. Se tratarán los sentimientos, relaciones para inspirarlo en un mundo demandante y en constante cambio, relaciones familiares y laborales, de pareja, padres e hijos, amigos, desarrollo personal, y de cómo abandonar estereotipos limitantes,  superar y triunfar en épocas de crisis.

Imagínese ¿Cómo se sentiría si la relación con sus hijos fuera cercana y con una  comunicación abierta?. Lo puede lograr implementando algunas de las sugerencias listadas y que le facilitarán lograr relaciones más duraderas, mejorar la autoestima de sus hijos, previniendo adicciones y obteniendo mejores chances de éxito en los estudios y en las relaciones familiares.

Actualmente no hay tiempo suficiente para compartir todo lo que le gustaría con los hijos, a veces pequeños detalles pueden ayudar a que una relación mejore significativamente.

10 sugerencias para mejorar los lazos entre padres e hijos.

    1. “Te Amo”. Diga a su hijo todos los días que lo ama, no importa la edad que tenga. Un simple “Te Amo” llega muy lejos y contribuye a reforzar la relación.
    2. “Valores Culturales”. Enseñe sus raíces y valores culturales. Facilite preguntas y responda honestamente. Incluya los temas de diversidad para evitar los “estereotipos comunes” (por ejemplo: Los Latinos son… Los Americanos son…) Esto los ayudará a no rechazar sus raíces y valores culturales.
    3. “Juegue”. Diviértase con ellos, no importa lo que juegue. Disfrute y deje que sus hijos conozcan éste área suya. Lo importante es que esté realmente jugando y se diviertan juntos. No es competir…  ¡Es sólo divertirse!
    4. “Comer Juntos” en familia: Esto facilita la oportunidad de compartir y dialogar. Apague la TV, y trate de no apurar las comidas. Será un hermoso recuerdo de por vida.
    5. “Estimule”.  Ser ayudado en tareas y actividades hogareñas como, descargar el automóvil, arreglos y pintura de la casa, cocinar, pídales opinión en cómo vestirse o que zapatos combinan mejor y déjeles saber que valora su opinión. ¡Acepte lo sugerido!
    6. “Invierta tiempo con cada hijo individualmente”. Organice simple actividades con cada uno. Un paseo, ir al cine. Ambos lo recordaran de por vida!
    7. “Ritual Nocturno”. Leales un libro al irse a dormir, o cuénteles una historia.
    8. “Aliente”. Inspire a sus hijos con palabras como: “Puedes hacerlo”, “Confió en ti, “Eres capaz”, “Recuerda cuando fuiste exitoso en”
    9. “Gratitud”. Escríbale notas diciendo “Gracias por…”
    10. “Sorpresas”. Sorpréndalo con notas en los zapatos, viandas de comida, mochilas, debajo de la almohada. Lo inesperado es divertido y placentero.

Recuerde el “Contacto Físico” un abrazo, una caricia, un beso es muy sanador para todos.

Coordenadas

Michael Meir MD, Ph.D, LMHC

Michael Meir
MD, Ph.D, LMHC

Michael Meir

MD, Ph.D, LMHC

michael@doctorrivka.com

Telf. (305) 682.8755

www.DoctorRivka.com

Continue Reading