Connect with us

BUEN VIVIR

#SanaciónValiente | El Despertar de los Búfalos

Published

on

— Por Luis Sosa

 

Feature Image SanaciónValienteMiami, FL. Octubre 23, 2013.- Tan pronto como Elvira sintió la presión de las manos del terapista en su espalda rompió en llanto sin tener idea a qué se debía esa reacción. Sin tiempo a preguntarse “¿Por qué estoy llorando?”, con sus ojos cerrados vio con claridad la habitación de su infancia y sintió nuevamente esa sensación tan terrible y familiar de abandono. Vio la escena vivida 31 años antes y entendió dónde fue sembrada su pésima autoestima y cómo germinó 3 años después con la muerte de su madre.

Cuando decidió botar a la basura el frasco medio vacío de Zoloft, el antidepresivo más popular, una nueva luz se asomaba en su vida. Decidió probar con la bioenergética, cuando Camila le habló de una “terapia buenísima, es lo último que hay”.

La bioenergética es una disciplina muy antigua y que ha cambiado de nombre muchas veces, basada en la respiración, posturas y en la presión de ciertos puntos en el cuerpo donde se alojan emociones muy específicas, no drenadas o procesadas en el momento que ocurrieron.  Al no ser liberadas en su momento se van alojando en ciertas partes del cuerpo… generalmente el miedo va al estómago, la tristeza a los pulmones, la culpa a la espalda, etc.. Estas emociones van perdiendo “capacidad de agarre” en el cuerpo al recibir oxígeno y ser presionados por el masaje terapéutico. se van soltando, nos vamos liberando y una súbita consciencia aflora, sanando viejas heridas.

Como esta terapia, hay muchas, unidas bajo la misma premisa… la valentía. Cuando una persona decide afrontar su dolor y sanarlo para siempre, está demostrando que tiene la capacidad de sanar y ser feliz de una manera auténtica.

Luis Sosa luis.sosa@live.com

Luis Sosa
luis.sosa@live.com

Algo está pasando en estos tiempos… cada vez más personas dejan de evadir y enfrentan su dolor o incomodidad para liberarse de ellos. Cada día se forma un tropel de gente consciente, dispuesta a crear una nueva vida, sin lástima por sí mismos ni heridas sin sanar. Fuertes, valientes, nobles… yendo siempre hacia adelante.

Cada día somos más… definitivamente, éste es el tiempo del despertar de los búfalos.

 Luis Sosa
Coach Holístico
luis.sosa@live.com
Telf. (754) 244.1598
Facebook:
Sanación para Valientes

===