Connect with us

BUEN VIVIR

#SanaciónValiente | El despertar de los ciegos

Published

on

por Luis Sosa

 

Sanacion Valiente IN10Miami, Marzo 5, 2014.- Nuestra reacción natural ante los problemas es rechazarlos, huir o pelear… pero llega un momento en la vida en que debemos dar un paso adelante (madurez espiritual que llaman) y entender el significado de las cosas que nos ocurren y no simplemente tratar de evitar el dolor o la incomodidad. No es masoquismo, es sanación.

“¿Por qué me pasa esto?”, “¿Cómo lo generé yo?”, “¿Qué debo aprender de este problema?”, son frases que deben empezar a ganar terreno y expulsar de una buena vez por todas, actitudes de víctima o la culpabilización de otros.

Asumir es adulto. Señalar a otros, es infantil.

La vida humana es un gran experimento donde muchos seres conviven y, queriendo o sin querer, se aman o se agreden mutuamente.

Si lo vemos como un mundo hostil, asumimos que somos víctimas y que la responsabilidad de mis males está en los demás.

Si lo vemos como un reflejo de mi realidad, es decir, lo que me ocurre es reflejo de mis creencias, sentimientos e intenciones, empezamos a ver que el mundo somos nosotros, que el mundo es un reflejo de todo lo que somos.

Un Maestro Sufí, hace cientos de años, fue agredido en plena calle. Él se levantó, se sacudió la tierra de su ropa y siguió caminando. Un transeúnte lo detuvo y le preguntó si no iba a hacer nada ante la agresión. El maestro respondió “Si él me agrede, es su problema, es su motivación, es su cárcel… no tengo nada que ver con eso” y se marchó. Es decir, pelear con el otro hombre no formaba parte de su realidad, él no había creado dentro de él ninguna situación de violencia y siguió su camino.

Algunos dirán “Pero le dolió el golpe”. Quizá sí, pero tuvo sufrimiento psicológico cero.

Luis Sosa

Luis Sosa

No se trata de tener una postura espiritualoide ni evasiva sino de ubicarnos en la realidad que queremos. ¿Queremos sufrir?, ¿Queremos poner en manos de otros lo que nos ocurre?, ¿Queremos ser esclavos del entorno? o ¿Vamos a asumir las riendas de nuestra vida y crear la realidad que queremos?.

Todo depende de lo que queremos ver.