Connect with us

BUEN VIVIR

#SanaciónValiente | El Mesías entre nosotros

Published

on

Luis Sosa

 

sanacion valiente luis sosa monje abad mesias integrate newsEn una abadía, hace muchos años, se presentó una situación irregular… el ambiente de paz se había diluido y los pasillos se llenaron de murmullos, las meditaciones se convirtieron en algo “obligado” y parecía más un centro de reclusión que un lugar para alcanzar la divinidad.

El Abad, preocupado, mandó a llamar a un sabio que vivía en las montañas. Al llegar, el sabio se hospedó en la habitación más recóndita del centro y durante 3 días  se dedicó a caminar lentamente por la abadía. Al cabo de ese tiempo, se reunió con el Abad, y le dijo: “En esta abadía vive el Mesías”.

El Abad,  quien respetaba profundamente al anciano, asintió sin salir de su asombro.

“Y esto deben saberlo todos en la abadía – agregó el sabio – y cuando todos lo identifiquen se acabará el malestar general”.

A pesar del riesgo de esparcir semejante noticia, el Abad decidió seguir la indicación. En plena efervescencia de la noticia y el asombro de la población, el sabio salió de la abadía en dirección a la montaña.

Al cabo de una semana, el Abad visitó al anciano en la montaña. El anciano sonriente lo escuchaba hablar de la armonía que imperaba en el centro y del milagro ocurrido… nuevamente la abadía era un centro para el trabajo espiritual y la alegría se sentía a pesar del silencio: ¿Encontraron al Mesías? – preguntó el anciano

El Abad, un poco avergonzado, le reconoció que esa misión era poco menos que imposible: “Quizá en un mes podamos encontrarlo” – prometió el Abad.

No es necesario” dijo el anciano.

“¿Cómo?, ¿No es lo más importante?” – replicó el Abad

El anciano sonrió y negó con la cabeza: “Lo más importante es la armonía”.

“Y si no conseguimos al Mesías, ¿Cómo volvió todo a la normalidad?”

“Porque cada quien miró a la otra persona buscando al Mesías y de alguna manera lo encontró. Todos somos Mesías y lo único que falta es reconocerlo, verlo en el otro y verlo en nosotros mismos.  ¿Quién va a oponerse a alguien sabiendo que esa persona tiene toda la luz y todo el amor del universo?.

En nuestra vida moderna intentamos férreamente en moldear a los demás de acuerdo a nuestras necesidades, buscamos tipos de personas o actitudes muy particulares que nos agraden o satisfagan nuestras necesidades. Pero ¿Qué tal si cambiamos esta forma de relacionarnos y nos aventuramos a lo desconocido?. Qué tal si descubrimos que el “Mesías” del que tanto hablan las religiones está dentro de nosotr@s?.

Luis Sosa

Luis Sosa

Luis Sosa

Coach Holístico

luis.sosa@live.com

Telf. (754) 244.1598

Facebook: Sanación para Valientes