Connect with us

BUEN VIVIR

#SanaciónValiente | La Empresa soy yo!

Published

on

sanacion valiente luis sosa coach empresarial integrate newsLuis Sosa

Miami, FL

Lo mejor que puede tener una empresa es gente que se motive a sí misma… gente que va a más allá del salario, más allá del horario fijo y más allá de sus obligaciones. Estas personas lo tienen todo para ganar y es cuestión de tiempo para que terminen siendo los propietarios de la empresa o empiecen a cosechar éxitos en otra parte… pero la mayoría no tiene este impulso y hay que darles una mano.

El freno de la gente empleada, para triunfar en una empresa, crecer o ascender está principalmente en sus creencias… qué piensan de sí mismos, de su jefe, del producto o servicio que ofrecen. A partir de ahí su comportamiento y desempeño toma forma… es por eso que simples actividades de motivación o charlas inspiradoras no son suficientes. Hay que ir a la raiz de cada empleado y trabajar desde lo profundo… a veces hay creencias familiares que limitan, también pueden haber tendencias de saboteo hacia sí mism@ o quizá situaciones personales que dificultan el buen desempeño y el éxito como empleado.

Si la empresa quiere motivarl@ o el emplead@ se cansa de su situación y quiere cambiar, se debe trabajar principalmente desde adentro hacia afuera, desde las creencias hacia el desempeño. Una de las mejores creencias para lograr esto es que “el beneficio de la empresa es mi propio beneficio”.

En una sesión con unos empleados de una empresa de mercadeo, “Juan”, el más activo y emprendedor en la actividad, me dijo “Yo lo doy todo por esta empresa, porque yo soy la empresa”… otro participante le preguntó “Explícate, no entiendo nada” y Juan respondió “Aunque el dueño sea el señor “x”, yo siento que los muebles son míos, los clientes son míos… porque si siento que no me pertenecen, ¿Qué hago yo aquí?”. “Juan” era emocionalmente dueño de la empresa y lo daba todo porque todo funcionara bien, su pasión era la excelencia… ¿Qué le trajo esto?, aprendizaje de nuevas tareas, un excelente desempeño, niveles mínimos de error y naturalmente, un ascenso en 6 meses.

¿De dónde surgió todo?… de su interior, de sus convicciones, de sus propias ideas… y así como “Juan” encontró una clave para alcanzar el éxito, cada quien lo puede hacer. No es con fórmulas repetidas ni frases de libros… es revolucionando positivamente el activo más importante de una compañía… el ser humano.

Luis Sosa

Luis Sosa

Luis Sosa

Coach Empresarial    

luis.sosa@live.com

Telf. (754) 244.1598

Facebook: Sanación para Valientes