Connect with us

BUEN VIVIR

#SanaciónValiente | Mátame pero no me ignores

Published

on

Luis Sosa

Miami, FL

no violencia contra la mujer sanacion valiente integrate news miami1 de cada 3 mujeres son agredidas en el mundo de alguna manera y el 90% de las agresiones provienen de hombres conocidos, pareja, “amigos” y familiares. La violencia es tan común que las cifras no son escandalosas y el silencio de la mujer refleja algo preocupante… que la mujer, de alguna manera, acepta la agresión.

Es muy común la historia de gente que sale a defender a mujeres que están siendo golpeadas en plena calle y ellas terminan defendiendo al hombre e incluso atacando a los defensores… ¿Por qué pasa esto?, ¿Por qué algo que es tan obvio como revelarse ante un ataque se convierte en un silencio cómplice?. Lo más fácil es decir que las mujeres son masoquistas, locas o estúpidas… pero la realidad se oculta en la sombra y es ahí donde debemos prender una luz.

El grado de baja autoestima que pueda tener una mujer es explotado por el hombre inseguro… silenciosamente él va tejiendo una red para que ella no se vaya de su lado y la pueda controlar, la aísle de su entorno y la va haciendo dependiente de él… Ella va sintiendo o creyendo que todo en su vida empieza a depender de él y termina creyendo todos los mandatos descalificantes que él ha ido sembrando, con palabras, hechos y desplantes.

Es una dinámica que se teje en pareja… no es un “malo”, ni una “víctima” y nada más, es una relación que se va creando a partir de la baja autoestima de ambos y un juego de poder que va ganando poco a poco el hombre. Claro, el asunto no es tan simple… hay elementos que entran en juego dependiendo de cada persona, patrones aprendidos, formas de ser, circunstancias personales, etc., pero que giran alrededor de un gran centro que tiene que ver con autoestima, poder e inconsciencia.

Lo primero que puede hacer una mujer maltratada es reconocer el maltrato… Será difícil revelarse si considera que los insultos, golpes o desprecios son merecidos o no son tales… son “correcciones” o vaya usted a saber qué tipo de etiquetas se le puedan poner.

Otra de las acciones prioritarias es hablar… perder el miedo de expresarse y empezar a recuperar el marco de referencia. Cuando otra persona le da su punto de vista, ella va comparando y puede caer en cuenta de que “no es normal” lo que está viviendo.

Otro de los pasos es pedir ayuda… apúntate a la charla que haremos en diciembre y dile “basta” a la violencia en tu vida. Reserva tu cupo por el (754) 244.1598. Mientras, te invitamos a ver el siguiente video.

VIDEO MALTRATO: www.youtube.com/watch?v=u7gviKnoQVg

Busca el link en nuestra página web integratenews.com/sanacionvaliente.

Luis Sosa

Luis Sosa

Luis Sosa

Coach Holístico

luis.sosa@live.com

Telf. (754) 244.1598

Facebook: Sanación para Valientes