Connect with us

BUEN VIVIR

#SanaciónValiente | Mi hermana la pelona

Published

on

Luis Sosa

sanacion valiente starway to heaven escaleras al cielo luis sosa integrate newsLa muerte nos da terror. En esta sociedad significa lo peor, huimos, corremos, nos engañamos con tal de no morir o conservar a como dé lugar lo que tanto anhelamos y no dejar que desaparezca.

Incluso la “conservación” se ha convertido en una industria… productos de belleza, rejuvenecimiento, todo aquello que sea confortable, etc., es lo más codiciado.

Pero en algunas sociedades, consideradas primitivas, la muerte es vista como el principio de la vida, no como el fin de todo. De hecho, algunos “primitivos” la consideran el “gran inicio” y eventos como el fallecimiento de una persona o el fin de una situación, son vistos como valiosas oportunidades para traer lo nuevo a nuestras vidas, aunque sea a través del dolor – como podamos verlo y vivirlo.

Esto no significa que a partir de ahora tengamos una posición cínica ante eventos dolorosos “voy a sufrir para cambiar mi vida”, pero sí podemos cambiar nuestra óptica para vivir de una manera más inteligente. El dolor es normal y a veces necesario ante cualquier pérdida, pero el sufrimiento es opcional. Nos puede doler mucho una pérdida pero no necesariamente nos tenemos que quedar enganchados al pasado y al placer que nos brindaba eso que ya no está.

El primer paso para ver la muerte de otra manera es vivir el presente con intensidad, ver el movimiento de la vida en este momento y no en el antes o en el después. Si muere nuestra madre o un gran amigo, podemos sentir dolor ante su ausencia, pero si observamos de cerca y muy atentamente el hecho, nos contactaremos con la transformación, la mutación, el cambio, más que con la lástima hacia nosotros mismos porque ya no tenemos lo que antes teníamos.

Si nos ubicamos en el presente sentiremos un dolor natural con una duración e intensidad “adecuada”. Si nos ubicamos en el pasado y el futuro, el sufrimiento podría no conocer los límites. Es una decisión personal… amar la transformación y aceptar los ciclos de la vida o apegarnos a nuestros recuerdos, ideas y “bienes”.

A fin de cuentas el dolor es algo personal y cada quien decide como afrontarlo. En mi caso, a la muerte, al cambio, a la transformación, le tengo miedo pero es mi hermana… forma parte de mí y no me queda de otra que recibirla con cariño y reverencia.

Luis Sosa

Luis Sosa

Luis Sosa

Coach Holístico    

luis.sosa@live.com

Telf. (754) 244.1598

Facebook: Sanación para Valientes