Connect with us

#SaveTheDate | Ciencia detrás de los Huracanes en @PPFMoS

Published

on

Evento Huracanes Museo de CienciasMiami, FL. 28 Mayo 2014.- Entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde del sábado 31 de mayo, la víspera del primer día de la temporada de huracanes, el Patricia and Phillip Frost Museum of Science revelará a los visitantes la ciencia que se encuentra detrás de los huracanes y otros poderosos y riesgosos acontecimientos meteorológicos en un evento gratuito llamado “Feel the Force: Hurricanes and Other Hazards”.

Expertos sobre el tema compartirán consejos de seguridad con los visitantes, mientras estos también disfrutan de actividades relacionadas con el clima. Entre las actividades aptas para toda la familia se encuentran las siguientes:

– El estreno mundial del nuevo show sobre huracanes del museo, “A Hurricane Carol”, con la participación de invitados especiales.
– Conoce a Owlie – del Programa Joven Meteorólogo de la NOAA y fíjate si tienes lo que se necesita para ser un meteorólogo, cortesía de PLAN!T NOW.
– Conviértete en un experto en clima de la TV en el Hurricane Broadcast Center; ofrecido por el Miami Dade College.
– Interactúa con Tsunami Tim para participar en una gran ola de entretenimiento y emocionantes datos científicos sobre el clima.
– Conoce a verdaderos cazadores de huracanes, habla con ellos y descubre la aventura de volar a través de un huracán.
– Participa en el desafío de superar a los expertos, como Curt Sommerhoff del Miami-Dade County Emergency Management (Centro de Control de Emergencias del Condado de Miami-Dade) y Max Mayfield de WPLG Local 10 ABC..
– Construye una casa y fíjate si puede resistir a los vientos de categoría 5 en la mini exhibición de pared de viento Wall of Wind, (WOW) de la FIU, y luego dialoga con los ingenieros eólicos responsables de WOW.
– Pon a prueba tu conocimiento sobre seguridad climática con juegos y música, de Radio Disney.
– Descubre cómo funciona el clima a través de actividades cautivantes y prácticas con Mike Mogil.
– Explora cómo se realizan los pronósticos del tiempo y aprende qué es lo que se espera de la temporada de huracanes de este año en Tropical Weather Briefings con expertos del National Hurricane Center y el National Weather Service.
– Aprende cómo estar preparado para cualquier desastre natural, que incluye las zonas de evacuación en caso de huracanes, con el Miami-Dade County Emergency Management.
– Conviértete en parte de la historia con un cuento interactivo que trata sobre un desastre natural, con personajes de la Biblioteca Pública de Miami-Dade.
– Explora una gran cantidad de actividades con Weather on Wheels.
– Prepárate para el verano y la temporada de huracanes con consejos de seguridad sobre las corrientes de retorno, el mar y los huracanes.
– Crea una nube en una botella y realiza más experimentos sobre el clima mediante demostraciones y actividades interactivas, ofrecidas por la Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science de la University of Miami y el museo.
– Deliciosos platos cortesía del puesto de comida de Cheeseburger Baby.

Habrá estacionamiento limitado disponible en el museo. Podrán encontrarse más sitios para estacionar en la escuela secundaria La Salle. Los socios patrocinadores son el International Hurricane Research Center de la FIU, Miami-Dade County Emergency Management y el State Emergency Response Team (SERT).

 

Coordenadas
Sábado 31 de mayo 2014
De 10 a.m. a 6 p.m.
Dónde:
Patricia and Phillip Frost Museum of Science
3280 South Miami Avenue
Miami, FL 33129

Continue Reading