Connect with us

#SaveTheDate | Miami Rinde Tributo al Tío Simón

María Eugenia Pardo

homenaje simon diaz miami integrate news gusman theater 03Yo crecí en una Venezuela bonita. Perfectible, sí, pero bonita. Y uno de mis mejores recuerdos es sin duda, el Tío Simón. Su programa de televisión hizo historia en mi generación (y también en mi corazón). Cuando me podía escapar de mis rigurosas clases de piano, veía a pedacitos el programa en el que la poesía era canción y la canción era poesía. Con mucha ilusión, esperaba a los viernes para ver la sección “Muchacho dame esa china, que te la quiero cambiar” porque el Tío Simón invitaba a los niños a entregarle las chinas (hondas) y se las intercambiaba por guantes y bates de béisbol nuevecitos mientras les enseñaba a rimar para que fueran “poetas”. Y allí sonaban campanitas de alegría con los cantos de los pajaritos que se salvaban gracias a su iniciativa televisada.

Fue por su “Notichamo” que descubrí por primera vez que me gustaba leer noticias. Y siempre quería improvisar en versos con melodía mientras imaginariamente estaba en el estudio, vestida de “dominguero” (traje de salir), cantándole a todo pulmón: “Escúcheme Tío Simón, aquí le vengo a cantar, yo le tengo una pregunta que usted me va a contestar…”. Una de las cosas que más me gustaba era la promoción de los valores venezolanos entre los niños, porque eso si que te hizo él, querer a Venezuela.

Años después tuve la inmensa dicha participar en su programa, en per-so-na, en pleno “Canal 8” (el Canal del Estado), porque fui jurado de una sección en la que niños con talentos artísticos se presentaban ante cuatro jueces que les calificaban   No, no era American Idol o Americans Got Talent. Era “Contesta Por Tío Simón”.  Y allí pude apreciar de primera fuente el talento y el amor por Venezuela de mi recordado Simón Díaz.

Quizás al leerme no sepas de quién estoy hablando. Y no te culpo, porque con tu permiso me tome una licencia bloguera para recordar con letras. Pero si te menciono “Caballo Viejo” seguramente podrás hasta tataraear “Cuando el amor llega así de esta manera, uno no se da ni cuenta…”, porque apuesto que alguna vez habrás escuchado alguna de las 300 versiones que se han hecho de este tema que es considerado una joya del folklore venezolano.

Durante 6 décadas, Simón Díaz, formó parte de la cultura popular de Venezuela y se convirtió, sin duda, en unos de los personajes más queridos del país como cantautor, actor, humorista, caricaturista, conductor de programas de televisión y promotor cultural, pero sobretodo como un hombre de familia y principios que dejó un legado imborrable en todos a los que tocó con su arte y su corazón. Es por ello que ante su lamentable partida, Miami le rendirá tributo el próximo 22 de agosto en el Olympia Theatre del Gusman Center for the Performing Arts.

homenaje simon diaz miami integrate news gusman theater 04Este espectáculo, producido por Luis Andarcia y Luz Marina Anselmi, nos llevará a un recorrido por la vida musical del cantautor, con anécdotas, recuerdos y mucha música. Bajo la dirección de Carlos Puchi, los artistas invitados interpretarán sus más famosas composiciones, como Caballo Viejo,  Sabana, Mi Querencia, Tonada de Luna Llena, Mercedes, El Loco Juan Carabina y muchos éxitos más.

Entre los artistas invitados se encuentran confirmados al publicar esta edición: Huáscar Barradas, Luz Marina, María Teresa Chacín, Frank Quintero, Ilan Chester, María Rivas, Karina, Fernando y Juan Carlos, Julio Briceño (de Amigos Invisibles) Alberto Slezynger (de Daiquirí), Saul Vera, Rummi Olivo, Roberto Torres, José Luis Rodríguez (El Puma) y la nieta del Tío Simón, Daniela Díaz Morales. Mientras que César Miguel Rondón, Elí Bravo y su hija, Bettsimar Díaz, servirán de maestros de ceremonia.

La fama de Simón Díaz traspasó las fronteras venezolanas y sus canciones fueron interpretadas alrededor del mundo por artistas como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Richard Clayderman, Ray Coniff, Gipsy Kings, Roberto Torres, Caetano Veloso, Danny Rivera, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa, entre otros. Además fueron traducidas a varios idiomas. En Septiembre del 2008, le fue otorgado un Grammy Latino por los logros alcanzados durante su Carrera (Lifetime Achievement Award).

Simón Díaz falleció el pasado 19 de febrero a la edad 85 años, en medio de un país convulsionado que no pudo despedirlo como se merecía, no solo por los logros alcanzados durante los 59 años de carrera, sino por la conexión emocional que mantuvo con su pueblo. Sin embargo, este sábado 22 de Agosto, el público de Miami podrá celebrar su vida y su legado en este gran show.

La última vez que lo ví, fue en un restaurant en el Hotel Tamanaco de Caracas, acompañada de mi amiga Andreína Mujica, hija de un gran amigo de él. Allí, le pedí la bendición como cuando estaba frente al televisor de mis Padres y me respondió, “Dios me la bendiga” y como era lunes, cantamos Los lu, los lu, los lu… Los lunes son de Coquito…

Caracha, negro… cuánta falta haces, Tío Simón. Es un honor dedicarte estas letras. Gracias a mis amigos por hacer posible este show en tu honor. Y gracias a tí, Tío Simón, por tu legado.

homenaje simon diaz miami integrate news gusman theater 02COORDENADAS

Tributo a Simón: Cuando las Ganas se Juntan

Sábado 22 de Agosto | 7:30 pm

Olympia Theater at the Gusman Center for the Performing Arts.

174 E. Flagler Street, Miami, FL 33131 T: 305-374-2444

www.tributoasimon.com

Coproducción: Huáscar Barradas

Producción ejecutiva: SBA Airlines, Venezuelan American Chamber of Commerce y Gonzalo González.

INMIGRACIÓN

Solicitantes Elegibles para al Estatus de Protección Temporal (TPS) Ahora Pueden Presentar los Formularios I-821 y I-765 en Línea

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – A partir del 20 de octubre de 2021, todos solicitantes elegibles para solicitar TPS bajo una de las designaciones actuales pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea. Los países indicados a continuación actualmente están designados a TPS:

  • Birmania (Myanmar)
  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Los solicitantes iniciales de TPS y los beneficiarios de TPS que se reinscriban pueden solicitar el TPS en línea. Los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completo junto con su Formulario I-821, o pueden presentar su Formulario I-765 en una fecha posterior. Sin embargo, presentar ambos formularios juntos podría ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápido.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes elegibles a TPS deben visitar La página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta en línea gratuita ofrece una variedad de herramientas, incluida la oportunidad para comunicarse con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acerca de su solicitud a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Transfondo

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea estaba solamente disponible para los solicitantes iniciales de TPS que presentaban desde ciertos países. Al ofrecer la presentación en línea para todos solicitantes elegibles a TPS se permite hacer el proceso de solicitar beneficios de inmigración más eficaz, seguro y conveniente para los solicitantes.

Los solicitantes que presentan un Formulario I-821 en formato impreso, o cualquier otro formulario de USCIS, aún podrán crear una cuenta en línea para dar seguimiento al estatus de su formulario a través del proceso de adjudicación, si aún no han presentado su formulario de manera electrónica (o en línea). Los solicitantes que presentan en formato impreso pueden hacer referencia a la Notificación de Acceso a su Cuenta que se les envía para obtener detalles sobre cómo integrar sus casos a su cuenta en línea de USCIS.

Para obtener la información más actualizada relacionada al TPS, visite la página web de TPS. Para más información acerca de los 12 formularios disponibles para la presentación en línea, visite la página web Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services / https://www.uscis.gov/newsroom/alerts/all-temporary-protected-status-tps-applicants-may-now-file-forms-i-821-and-i-765-online?fbclid=IwAR2_Jix36-sx_ieYDyIt2ZjKRlyv58bvPd3A-CKccxmnNz6haUCjckNjEMo

Continue Reading

FINANZAS

¿Qué hacer si nunca llega la orden de pedido que hiciste en internet y cómo recuperar tu dinero?

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – Comprar en línea es muy conveniente. ¿Acaso todos nosotros no hemos comprado cosas en internet cuando podíamos ir corriendo a la tienda (en sentido figurado, por supuesto) y volver a casa en menos de 30 minutos? Como los negocios de buena reputación que operan en línea quieren que sus clientes estén felices y vuelvan a comprar, hacen que devolver algo sea casi tan simple como comprarlo. ¿Pero qué pasa si un vendedor no te otorga un reembolso, aunque cumplas con los requisitos para obtenerlo? ¿O qué sucede si pediste algo, pero nunca lo recibiste?

La política de devoluciones de un vendedor debe indicar si puedes devolver el artículo a cambio de un reembolso y cómo hacerlo. Para la mayoría de los tipos de pago, el vendedor debe otorgarte un reembolso dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha en que acepte la devolución. Si tienes derecho a un reembolso, pero el vendedor no te devuelve el dinero, tienes algunas opciones:

Si compraste algo en internet y no lo recibiste nunca, notifica al vendedor lo más pronto posible. Si el vendedor no te entregó el ítem dentro del plazo que te prometió cuando lo compraste, puedes cancelar la orden de pedido.

Si no recibiste nunca tu pedido y el cargo aparece en el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, puedes disputarlo como un error de facturación. Presenta una disputa en línea o por teléfono ante la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Para proteger cualquiera de los derechos que pudieras tener, también envía una carta al domicilio indicado para disputas o errores de facturación. Usa nuestro modelo de carta. Debes disputar el error dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que te enviaron el primer resumen de cuenta con el error.

Si pagaste con tarjeta de débito, las protecciones para consumidores son diferentes que las que se aplican a las tarjetas de crédito. Tal vez no puedas recibir un reembolso por falta de entrega. Comunícate con el emisor de tu tarjeta de débito (a menudo tu banco) y pregunta si ofrece algunas protecciones voluntarias. Lee más sobre cómo disputar los cargos.

Hay una ley federal que se aplica a la mayoría de las cosas que ordenas por teléfono, correo o en internet. Esta ley establece las pautas para los plazos de despacho y entrega de los vendedores, lo que deben hacer cuando se presentan demoras y cuándo deben otorgarte un reembolso.

Source https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/11/que-hacer-si-nunca-llega-la-orden-de-pedido-que-hiciste-en-internet-y-como-recuperar-tu?utm_source=govdelivery / Alvaro Puig – División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Continue Reading

CULTURA

Juancito Venezuela protagoniza “Desde Cero”, el primer web-show nominado a un Premio Emmy

MIAMI, FLORIDA – El influencer y comediante barinés, Juancito Venezuela, protagoniza el primer web-show nominado a un Premio Emmy 2021, el corto “Desde Cero, el documental”, estrenado en YouTube en julio de este año.
 
Su nombre real es Juan Manuel Rangel Montilla, abogado de profesión, y un hombre hecho a sí mismo, quien trabajó tres años en la construcción en Massachusetts, al emigrar desde Venezuela. Después se mudó a Miami, donde lidera uno de los shows más seguidos de las redes sociales.
 
“Yo no conocía a nadie de los medios. Nunca había hecho stand up, ni trabajado en el medio. Empecé entonces el programa ‘Desde Cero’, donde ya hemos entrevistado a más de 60 celebridades, entre ellas Molusco, Emilio Lovera, Kiko el de El Chavo del 8 (Carlos Villagrán), Marko, Julieta Venegas y Maffio, entre otros”, señaló.
 
Más adelante, Juancito Venezuela creó el concepto “Desde Cero Business”, dirigido a las empresas, para humanizar las marcas, y “Desde Cero Musical”. Este último show se estrenó recientemente, un formato de conversación fresca y jovial con los artistas sobre sus canciones, con participación del público con música en vivo.
 
“Todavía me sorprendo. Nuestros dos primeros shows musicales fueron una bendición, sold out, con invitados especiales como José Luis Rodríguez El Puma, Marko, Juan Arango o Motif”, explicó el influencer y comediante.

Para conocer más de Juancito Venezuela puedes seguirlo en Instagram, Youtube o Tik-tok.

Newsroom 11/19/2021
 

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending