Connect with us

MEET MIAMI

#SiSePuede | Academia LBA – administración, mercadeo e ingeniería desde la secundaria.

Published

on

Redacción IN

 

integrate news #SiSePuede Latin BuildersMiami, Abril 9, 2014.- La Secundaria Chárter de Construcción y Administración Empresarial de la Latin Builders Association (Academia LBA), le dió la bienvenida a docenas de nuevos estudiantes para el año escolar 2014-2015, durante el Open House del Sábado 5 de Abril, 2014.

Ubicada en Hialeah Gardens, la Academia LBA (EST 2012), es un esfuerzo entre la Latin Builders Association, la asociación de constructores hispanos más grande de los Estados Unidos, y el Consejo Escolar del Condado de Miami-Dade.

“La Academia demuestra los beneficios derivados de la asociación educativa pública-privada y representa cómo por primera vez, una asociación de negocios como la LBA, abre una escuela chárter de negocios en los Estados Unidos”, dijo Bernie Navarro, Presidente de la Academia LBA.

Bajo el lema “Educando líderes empresariales del mañana”, la Academia LBA logró la calificación de escuela “A” en su primer año de operación y quedó como la #1 en Matemáticas entre todas las 728 escuelas con 25% o más estudiantes ELL.

Además de cursos de Honores, la academia ofrece Colocación Avanzada (Advanced Placement), oportunidades de Doble Matriculación (Dual Enrollment) y contacto con líderes empresariales de la comunidad, quienes ofrecen tutorías y pasantías a sus estudiantes.

Durante el Open House, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer estudiantes actuales, padres y maestros, hacer un tour por las instalaciones y registrarse al momento, así como reunirse con consejeros universitarios de Florida International University, Miami-Dade College y Florida National University.

“Siempre es emocionante cuando tenemos la oportunidad de mostrar nuestra escuela y recibir a nuevos estudiantes a nuestra familia”, dijo la Directora de la Academia LBA, Gyovania Marante.

Estos nuevos estudiantes disfrutarán los beneficios de asistir a una escuela pública con sensación de escuela privada, asitirán a clases con pocos alumnos en un ambiente familiar y dispondrán de tecnología de última generación, porque a cada estudiante se le asigna un iPad.

“Invitamos a todos los estudiantes que entrarán a 9°, 10° u 11° grado el próximo año escolar, a conocer nuestros programas. El objetivo es integrar el mundo de los negocios en la secundaria mientras se preparan para la universidad”, continuó Marante.

Los estudiantes que no pudieron asistir al Open House todavía pueden inscribirse llamando al (305) 827-3022 y registrándose en la página web de la Academia LBA:

www.lbaacademy.org.