Connect with us

PORTADA

#SiSePuede | Alejandro Bedoya: De Weston para #Brasil2014

Published

on

Emily Bello-Pardo

Alejandro Bedoya si se puede brasil 2014 fifa worldcup team usa teamUSA Integrate News RGBÉl es hijo de padres colombianos. Nació en New Jersey pero creció en el Sur de la Florida. Comenzó a jugar al soccer desde niño, junto a su abuelo, Fabio Duque y su papá, Adriano Bedoya, ambos jugadores del fútbol profesional colombiano en sus años mozos.

Creció en Weston. Practicó en el Weston Soccer Club y se graduó en Santo Tomás de Aquino High School de Ft. Lauderdale, en el 2005. Ese año, contribuyó a que su equipo fuera campeón estatal de la Florida y fue nombrado “Jugador del Año” del Estado.

Desde entonces, comenzó a fraguar – a pulso –  una carrera de mediocampista que lo llevó primero a vestir las camisetas del Boston College y de la Farleigh Dickinson University para, a finales de 2008, ser fichado por el club sueco Örebro SK.

Ha jugado para el Rangers Football Club de la ciudad de Glasgow, Escocia; el Helsingborgs IF de la primera división sueca y en la actualidad, es  mediocampista del equipo FC Nantes de la Ligue 1 francesa.

En Diciembre de 2009, recibió su primera convocatoria para jugar con la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos y el 22 de Mayo de los corrientes, fue incluido en la lista definitiva de 23 jugadores que nos están representando en el Mundial #Brasil2014.

Su familia sigue viviendo en Weston y le comentó a medios locales lo orgullosa que está del logro de Ale, como le dicen de cariño. Su hermana Marcela le dijo a CBS News que es una “Huge Alejandro Bedoya’s Fan” (Soy una gran fan de Alejandro Bedoya), y se le vio empacar camisetas estampadas con “Got Bedoya?” y “Dále Alé”. “Ir al Mundial en Brasil me parece irreal, pero estoy viviendo el sueño de mi hermano junto a él”, indicó.

Su Mamá, Julieta Bedoya también comentó  que al verlo jugar, se pone muy nerviosa. Resalta que la disciplina y esfuerzo de Alejandro lo han llevado a donde está, porque siempre, quiso ser un jugador de fútbol profesional. Y concluye sin dudarlo: “Soy la Mamá orgullosa”.

Definitivamente Alejandro Bedoya es la muestra de que los sueños son del tamaño de la voluntad para logarlos. #DaleAle que #SiSePuede.

grama integrate news brasil 2014 mundial de futbol