Connect with us

BUEN VIVIR

#SiSePuede | Cómo descubrir tu propósito de vida

Published

on

si se puede coaching glenda travieso miami integrate news bienestar emocionalGlenda Travieso

Miami, FL

¿Cuál es el propósito de la vida? Desde tiempos inmemoriales los humanos nos hemos estado haciendo esta pregunta, sin embargo hemos esperado que la respuesta llegue desde el exterior y nos hemos olvidado de buscarla en el único lugar donde la podemos encontrar: en nuestro corazón. Pero solo podremos hacerlo si somos lo suficientemente valientes como para ir a su encuentro. ¿Estás listo para embarcarte en esta nueva etapa de tu viaje? Te doy seis claves para lograrlo:

Descubre cuáles son tus deseos. Aprende a escuchar la voz de tu corazón… ¿Existe algún proyecto, experiencia o aventura por la cual tu corazón palpita? ¿Qué te apasiona y despierta emoción en ti? Esta es la oportunidad para que hagas algo que quizás has estado posponiendo. Para vivir una vida con propósito, hay que permanecer abiertos a los mensajes de nuestro Ser interior.

Exprésate. Haz algo creativo, como dibujar, pintar, cantar, bailar, escribir y/o tomar fotos. Aprende algo nuevo. Al hacerlo podrás hallar las claves para conectarte con tu propósito de vida. Conéctate desde ya con la abundancia y la satisfacción que llegarán a tu vida una vez que hayas decidido liberar toda esa energía.

Mantén limpios tus pensamientos. Mantén un flujo continuo de pensamientos positivos y enfocados hacia lo que quieres. Libérate de todo aquello que te impida ver manifestado lo que deseas. La preocupación innecesaria puede paralizarte y conducirte a una falta de confianza en ti mismo.  Es importante también que te tomes el tiempo necesario para divertirte y disfrutar del proceso, así podrás mantener los pensamientos negativos fuera del camino y llenarte de inspiración y nuevas ideas.

Actúa. Es hora de tomar acción y permitir que tu entusiasmo, coraje y autoconfianza emerjan. Confía en tu sabiduría interior. Cuando escuchamos el llamado de nuestro corazón y nos desprendemos del ego, la presencia de Dios nunca nos abandona. Ábrete a los sabios y prácticos consejos que otras personas te quieran transmitir, ya que el Universo los está colocando ahí para ti… ¡no los rechaces!

No le temas a las nuevas oportunidades. Cuando te conectas con tu propósito de vida, la energía del cambio comienza a manifestarse en tu vida y empiezas a ver como surgen a tu alrededor nuevas oportunidades. Es el momento de darle un inmenso SÍ a la vida. No tengas miedo de enfrentar nuevos retos.

Permite que la sabiduría sea tu guía. Siempre sabrás qué hacer si escuchas con el corazón abierto. Siempre hay una alternativa que te ofrece mayor paz y tranquilidad, así que ante diferentes opciones, pregúntate: “¿Cuál de estas opciones me transmite mayor sensación de paz?”. Y luego actuar en función de ello, así estarás haciendo lo que es correcto.

Nuestra columnista Glenda Travieso es Coach Neurolingüístico e Ingeniero en Información con una Maestría en Ingeniería Industrial. Se desempeña como escritora a tiempo completo desarrollando temas relacionados con la depresión y el crecimiento personal, con el afán de transmitir un mensaje de optimismo y perseverancia a todas aquellas personas que están pasando por esta condición.

Glenda Travieso autora b&WGlenda Travieso

Especialista en Bienestar Emocional y Trastornos del ánimo

www.glendatravieso.com

@gatravieso