Connect with us

MEET MIAMI

#SiSePuede | Dr. Alberto Carvalho: Superintendente Escolar Nacional 2014

Published

on

por Redacción IN

 

SiSePuede Alberto Carvalho Miami dadeMiami, Febrero 19, 2014.- Miami Dade está de plácemes. Nuestro Superintendente de Escuelas Públicas, Dr. Alberto Carvalho, ha sido reconocido como el mejor de todo el país, al ser designado Superintendente Escolar Nacional del Año 2014, en la Conferencia Anual en Educación de la Asociación de Superintendentes Escolares (AASA por sus siglas en inglés).

El anuncio fue realizado en el Nashville Music City Convention Center en Tennessee el pasado jueves 13 de Febrero, ante los otros tres finalistas provenientes de las ciudades de Houston, TX., Annápolis, Md., y Calhoun, Ga.

“A nombre de la educación pública de todo el país, felicitamos al Superintendente Carvalho por haber ganado esta designación”, dijo Daniel A. Doménech, director ejecutivo de AASA. “Como ganadoras del Premio Broad para la Educación Urbana en el 2012, las escuelas públicas de Miami Dade constituyen un distrito modelo que promueve un entorno de aprendizaje de alta calidad en el cuarto distrito más grande de los Estados Unidos”, afirmó.

Cuando Carvalho asumió el cargo en el año 2008, el distrito escolar se estaba enfrentando a recortes presupuestarios que se temía, impactarían en su desempeño. Sin embargo bajo su gestión, la escuelas públicas del Condado han subido la tasa de graduación a su punto más alto en la historia del distrito y las calificaciones de las pruebas FCAT han estado incrementándose paulatinamente.

En Diciembre pasado, Dr. Carvalho fue designado Superintendente Estatal del Año por la Asociación de Superintendentes de Distritos Escolares de la Florida.

Avatar INDr. Carvalho asistió al evento con dos miembros de la Junta Escolar de Dade y expresó que comparte el premio con cada maestro, estudiante, trabajador, y miembro de las comunidades de las escuelas públicas de Miami.

“Haber sido nombrado Superintendente Nacional del año es un gran honor. Pero no es sólo para mi”, dijo Carvalho. “Este reconocimiento refleja la dedicación, sacrificio y árduo trabajo de cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa, así como la dirección y guiatura del School Board”.

Con esta designación, el Dr. Carvalho se convertirá en el Embajador Nacional de la Educación pública en el país. Felicidades Dr. Carvalho. En nombre de los 350.000 estudiantes de las escuelas públicas de Miami Dade County, ¡Parabéns pela sua merecida prêmio!. Enhorabuena.