Connect with us

PORTADA

#SíSePuede | Retos extremos en el nuevo reality show de Telemundo

Published

on

Erika N. Bello-Pardo

Miami, FL

Catherine Siachoque Foto: Andres Beligoy/Telemundo

Catherine Siachoque – Foto: Andres Beligoy/Telemundo

A partir del próximo domingo 13 de Septiembre a las 6 PM (5C), Telemundo llevará a tu pantalla su nueva producción “Si Se Puede”, un reality show en el que 12 celebridades hispanas se enfrentarán entre ellas ejecutando retos extremos que mostrarán otras facetas de su desempeño ante las cámaras.

El programa contará con la conducción de Rafael Araneda, el animador chileno del “Festival Viña del Mar” y “La Academia” en México, quien estará acompañado de un trío de expertos de la industria del entretenimiento en calidad de jueces. Así, lo acompañarán la estrella de telenovelas Catherine Siachoque, el co-presentador del programa “Un Nuevo Día”, Diego Schoening y la anfitriona del show “Ventaneando”, Atala Sarmiento, quienes tendrán la difícil tarea de evaluar el desempeño de cada concursante  y decidir quién realiza el mejor acto en cada duelo.

En “Si Se Puede”, versión en español del programa “I Can Do That” de la cadena NBC, los participantes tendrán que preparar y presentar actos especiales que pondrán a prueba su capacidad para realizar malabares, coreografías, magia, belly dancing, beat box, entre otras modalidades artísticas – que incluye presentaciones de canto e improvisación. El show es una co-producción de Telemundo y Azteca TV y se graba en la Ciudad de México, DF.

Foto: instagram.com/SiSePuedeTV

Foto: instagram.com/SiSePuedeTV

Los Jueces

Para la actriz colombiana Catherine Siachoque, esta es su primera experiencia como juez de un reality show. “Estoy emocionada porque me parece un show especial donde habrá una cantidad de disciplinas que me encantaría aprender a hacer y que me encantará juzgar, además que cuenta con unos participantes maravillosos”, comentó.

Además de actriz, Catherine fue solista de la Compañía Colombiana de Ballet Clásico, por lo que piensa que esta experiencia le permitirá apreciar mejor la calidad de las presentaciones. “Como artista sé que cuando participas en algo así, el 50% te lo da el talento y la destreza física. Pero el otro 50% te lo da el trabajo, la dedicación, la disciplina y la pasión que le pongas. Y es esa combinación la que se verá en pantalla, aunque del dicho al hecho, hay mucho trecho”, continuó entre risas.

Con una trayectoria artística que comenzó cuando era integrante de la “Banda Timbiriche” en los 80 y que ha desplegado en telenovelas, shows en vivo y comerciales de televisión, el cantante y presentador mexicano Diego Schoening, co-anfitrión del programa matutino “Un Nuevo Día” es también parte del equipo de jurados que escogerá a la estrella ganadora. “Estoy muy orgulloso y honrado por participar en un proyecto de esta magnitud”, comentó Diego, mientras afirma que espera divertirse con cada acto de las estrellas concursantes. “Conozco a los participantes y ellos me conocen. Saben que soy directo y así seré como juez”, comentó. Invitó a sus seguidores en redes sociales a acompañarlo en este nuevo rol y a compartir las peripecias del programa.

El trío de jueces lo completa la periodista Atala Sarmiento, presentadora con amplia experiencia y versatilidad en distintos géneros periodísticos y televisivos como noticias, espectáculos, entrevista, investigación de fondo y arte, entre otros. Con su particular simpatía y exigencia como una experta en el mundo del espectáculo, Atala le dará un toque de picardía al pánel del jurado y buscará seleccionar la mejor estrella para que sea la ganadora del reality show.

Galería de Estrellas

Las 12 personalidades que participarán cada semana de forma individual o en pareja son:

Ana Belena – Hermosa mexicana de imponente altura que se ha destacado por su trabajo como actriz de telenovelas y modelo en su país natal. Protagonista de la telenovela “Huérfanas” y contrafigura de “Un escenario para amar, UEPA” de Azteca TV.

Bárbara de Regil – Una de las personalidades más reconocidas de México que se ha destacado como actriz de cine y de TV, conductora y modelo profesional. Fue participante del reality show “La Isla 2014”, donde tuvo una destacada participación.

Carlos Arenas – Un mexicano amante de los deportes extremos y que actualmente es uno de los conductores del exitoso programa, “Venga La Alegría” en México.

Héctor Soberón – Veterano galán de telenovelas que se ha dado a conocer internacionalmente por su trabajo en exitosas producciones de Telemundo al igual que en su natal México.

Lambda García – Actor de telenovelas, teatro y conductor mexicano que es considerado uno de los actores jóvenes más queridos por el público que se consolidó como finalista del reality “México Baila”.

Lis Vega – Actriz cubana quien comenzó como bailarina en su natal país y, tras radicarse en México y luego en Miami, ha cautivado la pantalla chica con su trabajo en telenovelas de las cuales figura su antagónico en “Santa Diabla”.

Luis Magaña – Figura del mundo del entretenimiento quien ha trabajado en numerosos programas informativos en su natal México y actualmente funge como corresponsal en México de “Suelta La Sopa”.

Mariana Torres – Uno de los rostros más populares en la televisión mexicana desde que se dio a conocer a muy temprana edad como la carismática conductora en el programa infantil Disney Club.

Maripily Rivera – Reconocida empresaria, modelo y animadora puertorriqueña que ha formado parte de importantes realities de la televisión, incluyendo la segunda temporada de “Top Chef Estrellas” de Telemundo, “Mira Quién Baila” y “Famosas VIP”.

Místico – Uno de los personajes más famosos dentro del mundo de la lucha libre mexicana que logró convertirse en Campeón Mundial de Peso Welter y, quien hoy en día es uno de las figuras más queridas en su natal México.

Paloma Márquez – Actriz, conductora y cantante mexicana que ha figurado en diversos proyectos en su país natal y producciones como “Corazón Valiente”, “La Casa de al Lado”, “El Rostro de la Venganza” y “Reina de Corazones”.

Toni Costa – Reconocido bailarín y coreógrafo español que se dio a conocer a través de la competencia “Mira Quién Baila”, además de haberse posicionado como destacado instructor de Zumba®.

La cita será los domingos a las 6 de la tarde (hora este) por Telemundo.

COORDENADAS

Facebook.com/SiSePuedeTV

Instagram.com/SiSePuedeTV

Twitter.com/SiSePuedeTV