Connect with us

NEGOCIOS

#SmartSaver – Cómo ahorrar dinero en la calefacción de tu casa durante este invierno

Newsroom – 11/17/2021

Miami, FL.- Los días ya están más fríos, de hecho, en algunas partes de EE. UU. ya ha nevado. Los expertos informan que este invierno será costoso mantener caliente tu casa, pero hay algunas cosas que puedes hacer para reducir tus costos de energía.

Como ahorrar dinero calentando su hogar. Consumidor.ftc.gov/casas
  • Haz una auditoría de energía en tu casa. Te indicará el nivel de eficiencia de tu sistema de calefacción y los lugares de tu casa donde se desperdicia la energía. Tu compañía de servicios públicos podría ofrecer evaluaciones de energía gratuitas o de bajo costo, o recomendarte a alguien que las haga. También puedes consultar recomendaciones en la oficina gubernamental de energía o climatización estatal o local, o visitar energysavers.gov para consultar más recursos.
  • Sella las fugas de aire que detectes alrededor de ventanas, puertas y lugares donde los conductos y cables atraviesan las paredes. Revisa el enmasillado y los burletes existentes para controlar que no haya grietas o espacios de separación.
  • Revisa los conductos en busca de agujeros o espacios de separación en las juntas por donde se pueda fugar el aire. Puedes sellar algunas fugas con masilla selladora o cinta metálica (no cinta para conductos).
  • Refuerza el aislamiento a los niveles recomendados por el DOE en los lugares donde tu evaluación de energía muestre que sea necesario hacerlo.
  • Baja el termostato antes de ir a dormir o de salir de tu casa por toda la jornada, o instala un termostato programable para hacerlo de forma automática.
  • Revisa los filtros para ver si es necesario limpiarlos o reemplazarlos.
  • Considera un programa de facturación prorrateada. Aunque no pagarás menos, tus gastos se dividirán en partes iguales a lo largo del año, lo que te permite protegerte de los picos de consumo de temporada. Si dependes de un ingreso fijo o si tienes problemas para pagar tus facturas de servicios, comunícate con tu compañía de servicios públicos. Tal vez dispongan de planes de asistencia de energía.
  • Busca y compara. Si tu sistema de calefacción funciona a petróleo, busca otras opciones y compáralas para saber si estás pagando un buen precio. Si vives en una zona donde puedes elegir tu proveedor de gas natural, busca y compara para encontrar el mejor precio.

Source: https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/11/como-ahorrar-dinero-en-la-calefaccion-de-tu-casa-durante-este-invierno?utm_source=govdelivery por Colleen Tressler-División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

FINANZAS

¿Qué hacer si nunca llega la orden de pedido que hiciste en internet y cómo recuperar tu dinero?

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – Comprar en línea es muy conveniente. ¿Acaso todos nosotros no hemos comprado cosas en internet cuando podíamos ir corriendo a la tienda (en sentido figurado, por supuesto) y volver a casa en menos de 30 minutos? Como los negocios de buena reputación que operan en línea quieren que sus clientes estén felices y vuelvan a comprar, hacen que devolver algo sea casi tan simple como comprarlo. ¿Pero qué pasa si un vendedor no te otorga un reembolso, aunque cumplas con los requisitos para obtenerlo? ¿O qué sucede si pediste algo, pero nunca lo recibiste?

La política de devoluciones de un vendedor debe indicar si puedes devolver el artículo a cambio de un reembolso y cómo hacerlo. Para la mayoría de los tipos de pago, el vendedor debe otorgarte un reembolso dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha en que acepte la devolución. Si tienes derecho a un reembolso, pero el vendedor no te devuelve el dinero, tienes algunas opciones:

Si compraste algo en internet y no lo recibiste nunca, notifica al vendedor lo más pronto posible. Si el vendedor no te entregó el ítem dentro del plazo que te prometió cuando lo compraste, puedes cancelar la orden de pedido.

Si no recibiste nunca tu pedido y el cargo aparece en el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, puedes disputarlo como un error de facturación. Presenta una disputa en línea o por teléfono ante la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Para proteger cualquiera de los derechos que pudieras tener, también envía una carta al domicilio indicado para disputas o errores de facturación. Usa nuestro modelo de carta. Debes disputar el error dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que te enviaron el primer resumen de cuenta con el error.

Si pagaste con tarjeta de débito, las protecciones para consumidores son diferentes que las que se aplican a las tarjetas de crédito. Tal vez no puedas recibir un reembolso por falta de entrega. Comunícate con el emisor de tu tarjeta de débito (a menudo tu banco) y pregunta si ofrece algunas protecciones voluntarias. Lee más sobre cómo disputar los cargos.

Hay una ley federal que se aplica a la mayoría de las cosas que ordenas por teléfono, correo o en internet. Esta ley establece las pautas para los plazos de despacho y entrega de los vendedores, lo que deben hacer cuando se presentan demoras y cuándo deben otorgarte un reembolso.

Source https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/11/que-hacer-si-nunca-llega-la-orden-de-pedido-que-hiciste-en-internet-y-como-recuperar-tu?utm_source=govdelivery / Alvaro Puig – División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Continue Reading

NEGOCIOS

#Teletrabajo – Pausas activas: qué son y la importancia de hacer ejercicio en el trabajo remoto

En épocas donde predomina el trabajo remoto, no podemos ser ajenos a las consecuencias que trae el hecho de estar conectados a la computadora por periodos prolongados y sin descanso alguno. Enfermedades como la tendinitis, malestares de cuello y espalda e incluso problemas de visión se presentan con mayor facilidad. Por ello, para que puedas mejorar tu desempeño y recuperar energía, debes darles importancia a las pausas activas.

¿Qué son las pausas activas?

Las pausas activas son descansos breves, de 10-15 minutos de duración) durante los cuales se realizan actividades como: ejercicios de movilidad, estiramientos, cambios en la postura acompañados de ejercicios de respiración.  Estos permiten que los trabajadores cambiar su rutina habitual, con el objetivo de reducir la fatiga, prevenir el estrés y evitar la aparición de disfunciones musculo esqueléticas.

¿Por qué es relevante realizar pausas activas hoy en día?

De acuerdo con María Pía Urgellés, directora de la carrera de Terapia Física en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), “el teletrabajo ha cambiado la manera en la que laboramos; las horas frente a la pantalla se han ampliado y la mayor parte del día la pasamos sentados. Las pausas activas aportan muchos beneficios, ya que nos permiten hacer un descanso, cambiar de postura y estirar para luego retomar la actividad laboral”.

Beneficios de las pausas activas

Los ejercicios de pausas activas son fáciles de hacer y nos traen los siguientes beneficios:

  • Favorece el funcionamiento cerebral e incrementa la productividad en el trabajo.
  • Activa la circulación sanguínea de nuestros músculos, permitiendo que estos oxigenen y reciban mejor los mensajes desde nuestro sistema nervioso.
  • Facilitan que tengamos una capacidad de atención óptima y trabajemos de manera más efectiva en las tareas encomendadas.
  • Previenen el estrés crónico, ya que tenemos una apertura mental a organizarnos y generar soluciones a conflictos de manera más efectiva.

Ejercicios de pausas activas que puedes poner en práctica

  • Cuello: Con la espalda recta, cruza los brazos por detrás de la cabeza e intenta llevarlos hacia arriba. Intenta mantener esta posición durante 15 segundos.
  • Brazos: Lleva el brazo hasta el lado contrario y con la otra mano acércalo hacia el hombro. Realiza este ejercicio durante 15 segundos, para que hagas lo mismo con el otro brazo.
  • Hombros: Eleva los hombros lo que más puedas y mantén esta posición durante 15 segundos.
  • Manos: Estira el brazo hacia el frente y abre la mano como si estuvieras haciendo la señal de pare. Con ayuda de la otra mano lleve hacia atrás todos los dedos por 15 segundos.
  • Piernas: Da un paso al frente, apoyando el talón en el piso y lleva la punta del pie hacia su cuerpo. Mantén esta posición durante 15 segundos. Luego, levanta la rodilla hasta donde puedas y sostén esta posición durante 15 segundos.
  • Ojos: Con el cuello recto mira hacia arriba, hacia la derecha, hacia la izquierda y hacia abajo repetidamente durante 10 segundos. Con el cuello recto haz movimientos circulares con los ojos hacia el lado derecho y luego hacia el lado izquierdo durante otros 10 segundos.

Recuerda cerrar los ojos durante 30 segundos, respirar profundo y pensar en algo positivo. Es necesario romper la rutina y dedicar 10 a 15 minutos a nuestro bienestar integral.

Conoce más de las pausas activas en la siguiente infografía que la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ha elaborado.

Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Continue Reading

GIVING BACK

#GivingBack | El Venezuelan Business Club adoptó una calle en Doral.

By: María Eugenia Pardo
INTEGRATE NEWS
17 Marzo, 2018

  

  • Foto cortesía VBC.

Miami, FL.- En un acto celebrado hoy en la Ciudad de Doral, el alcalde J.C. Bermúdez formalizó la participación del Venezuelan Business Club en el programa “Adopta una Calle”, un esfuerzo conjunto en el que compañías, grupos y organizaciones tienen la oportunidad de adoptar una milla de vía pública para contribuir con la limpieza y mantenimiento del área.

Dulce Pantaleón, administradora de servicios generales del departamento de Obras Públicas de la alcaldía, dio la bienvenida al evento agradeciendo a los miembros del Venezuelan Business Club por su deseo de participar en el programa. “La ciudad promueve la participación en esta iniciativa como parte de los procesos que llevamos a cabo para el embellecimiento de Doral”, indicó la funcionaria al destacar que este programa, junto a “Adopta un árbol” y “Make Beautiful Doral”, ha contribuido a que la ciudad sea reconocida como una de las ciudades con mejores áreas verdes del país.

(De izquierda a derecha) Daniel Naim, Alcalde JC Bermúdez, Miguel Villarroel y Nelson Ramírez. Foto cortesía VBC.

Posteriormente, el alcalde Bermúdez saludó a los presentes y agradeció de antemano a los departamentos de Obras Públicas y de Policía por su colaboración en la realización de la jornada. “Hoy es un día especial para nosotros, porque la razón por la cual que creamos este programa es para crear comunidad”, comentó el alcalde. “Quiero agradecer en nombre propio, de la administración, del consejo y de los residentes porque ustedes están ayudando a mantener la ciudad limpia”, prosiguió.

Miguel Villarroel, presidente fundador del Venezuelan Business Club agradeció al alcalde J.C. Bermúdez, a sus compañeros del Venezuelan Business Club y a la comunidad por la oportunidad de participar en el programa. “Para nosotros es un placer, un orgullo y un honor el poder participar en este evento el día de hoy y poder ser parte más cercana de esta ciudad que nos ha permitido sentirnos como en nuestra casa. No nos queda más que agradecer por permitirnos ser parte de esta familia”, indicó Villarroel al agradecer el apoyo de la ciudad de Doral a la comunidad venezolana.

Mientras, el presidente del Venezuelan Business Club USA Daniel Naim, resaltó que “El Venezuelan Business Club y la ciudad de Doral tienen exactamente 15 años y cuando comenzamos, nunca nos imaginamos que una calle de la ciudad fuera a ser designada para el Venezuelan Business Club”. Naím ratificó el compromiso de su organización con la ciudad en la que tienen su sede en Estados Unidos y agradeció a los miembros de su equipo por el trabajo conjunto que realizan.

Parte del equipo de voluntarios que participó en la jornada de hoy. Foto Cortesía VBC.

Luego de develar el cartel que sella la designación de la milla del Venezuelan Busines Club, el alcalde Bermúdez entregó un reconocimiento a los miembros de la junta directiva, conformada además por Nelson Ramírez, Gustavo Garagorry, Nathaly Salas Guaitero, Astrid Hernández, Juan Alberto Suárez, Yuruani Muñoz , Javier Tomé, Orly Luzón y Diego Reyes.

A partir de ahora y por los próximos dos años, el Venezuelan Business Club realizará jornadas periódicas de limpieza y mantenimiento del tramo comprendido entre las calles 36 y 58 de la 79 avenida de la ciudad de Doral, la primera de las cuales fue realizada en la mañana de hoy con la participación de familiares, amigos y voluntarios.

Para comunicarte con el Venezuelan Business Club USA y conocer sobre las actividades de la organización, visita www.venbc.org o comunícate por el (305) 677-3285.

Para mayor información sobre el programa “AdoptAStreet” de la ciudad de Doral, puedes comunicarte al 305.593.6740, Ext. 6010
or enviar un email a publicworks@cityofdoral.com

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending