Connect with us

MEET MIAMI

#SOS Venezuela | Miami se suma el 22F en el Parque JC Bermúdez, Doral.

Published

on

SinMordaza 22 FEB FB Cover

Miami, FL. Febrero 19, 2014.– La Coordinación General de  la organización “Un Mundo Sin Mordaza” – Capítulo Miami – invita a la comunidad del Sur de la Florida a participar en la actividad #SOSVenezuela, el próximo sábado 22 de Febrero- a partir de las 12:30 del mediodía, en el Parque JC Bermúdez de la ciudad de Doral, FL.

“Con esta actividad buscamos hacer un llamado a la comunidad internacional por la violación de los derechos humanos y la censura informativa que está ocurriendo en Venezuela“, comentó Helene Villalonga – coordinadora general de la organización local (junto a Emanuel Del Vecchio). “La actividad consiste en hacer un SOS humano con los participantes, a quienes invitamos a ir vestidos de blanco y con banderas y artículos representativos de sus países”, continuó.

El comunicado oficial de la organización señala que ésta no es una actividad sólo para la comunidad venezolana: “Venezuela necesita la solidaridad del mundo. Invitamos a las personas de todas las nacionalidades a que acompañen a la comunidad venezolana en esta protesta, en contra de la violación de los derechos humanos y la censura que impera en Venezuela”.

SUMANDO VOLUNTADES

Un nutrido grupo de estudiantes de universidades del Estado de la Florida – representado por Hector Osorio, Andres Cubeddu, Katherine Moreno y Miguel Machado,  se han sumado a esta convocatoria: “En vista de la cantidad de atrocidades que se han vivido a lo largo de este proceso, nos urge la necesidad de manifestar y reunir el mayor apoyo posible para hacer eco internacional de lo ocurrente y dejar saber a los Venezolanos que no están solos”, manifestaron en su página de Facebook.

Invitan a sus pares de otras universidades a sumarse : “El objetivo es crear un movimiento por parte de las distintas universidades a lo largo del estado para demostrar nuestro apoyo. Así como tus amigos y familiares han arriesgado su vida en las marchas, protestas y demás, hoy Venezuela te necesita a ti“, le dicen a los visitantes de la página que han creado para la promoción del evento .

A esta iniciativa de “Sin Mordaza”, también se han unido otras organizaciones y miembros de la comunidad. Tal es el caso de  Gustavo Garagorry, empresario venezolano y estudiante de  MAU: “Como seres humanos, amantes de la vida y de los derechos humanos, invito a que apoyemos a los estudiantes en el mejor espíritu posible de unidad y de paz por Venezuela. Le pido a la comunidad mundial, a los medios, que se unan en este clamor”, señaló.

SE BUSCAN VOLUNTARIOS

Carlos Tagliafico, estudiante venezolano de FIU, junto a Héctor Osorio y otros estudiantes, está coordinando todo lo relacionado a los voluntarios, quienes serán los encargados de organizar a las personas asistentes para que formen la palabra SOS. “Para los voluntarios, la jornada es de 12 del mediodía a las 6 de la tarde. Ellos ayudarán a mantener el orden en la formación de las letras SOS y asistirán a los presentes para que fluya el evento”, nos comentó.

Para quienes estén interesados en participar como voluntarios, Carlos los invita a  enviar un email a venezuela22F@gmail.com “Sólo tienen que escribirnos para indicarles próximos pasos y coordenadas”, indicó.

#SOSVenezuela-MIAMI

Sábado 22 de Febrero
12:30 PM 
Parque JC Bermúdez
3000 NW 87 AV. Doral, FL 33172.
Estacionamiento en el parque.
Qué llevar
Ir vestidos de blanco
Llevar banderas y artículos alusivos a sus nacionalidades (gorras, bandanas, bufandas, etc).
Usar zapatos cómodos (la palabra se va a formar en la grama)
Llevar pancartas y carteles con mensajes solidarios con los estudiantes. #SOSVenezuela – 
 

Para mayor información

“Un Mundo Sin Mordaza”, Miami

“Llamado al Estudiante de Florida en Venezuela”