Connect with us

NUESTROS PAÍSES

#SOSVenezuela | Diputado Olivares denuncia estado de la Salud en Venezuela.

                       Directiva de VAMA junto al Diputado (AN Venezuela) José Manuel Olivares

María Eugenia Pardo
mpardo@integratenews.com

Miami, FL.- En rueda de prensa organizada por la Asociación Médica Venezolano-Americana (Venezuelan American Medical Association – VAMA por sus siglas en inglés) el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela José Manuel Olivares, conversó sobre la crisis de salud en Venezuela, y sobre las cifras de heridos generada por la represión oficial a las protestas de calle convocadas por la oposición desde el pasado mes de Abril.

El encuentro fue conducido por el Dr. Rafael Gottenger, vicepresidente de VAMA, quien estuvo acompañado por miembros de la asociación que reune a médicos venezolanos que viven en los Estados Unidos.  El galeno manifestó su tristeza y preocupación por las cifras que fueron presentadas por el diputado Olivares en una reunión previa e indicó que en Venezuela, los estándares de prestación de servicios médicos distan mucho de los generalmente aceptados en otras partes del mundo. “Por ejemplo, para una paciente de cáncer de mama, desde el momento que se le detecta la enfermedad hasta que pueda tener un estudio hecho, pasa un año en Venezuela”, señaló.

Por su parte, el diputado Olivares, quien es médico oncólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela, compartió algunos resultados de la “Encuesta Nacional de Hospitales 2017”, desarrollada por la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (que él preside) y la organización “Médicos por La Salud”. Dicha encuesta fue aplicada en 371 establecimientos hospitalarios públicos y privados de 42 ciudades ubicadas en 23 Estados de Venezuela.

De este estudio se desprende que la carencia de formulas lácteas en las unidades pediátricas venezolanas es del 74% y la escasez de alimentos en hogares y hospitales llega a un 78%. “Al día de hoy, tres niños han fallecido por desnutrición en el hospital Domingo Luciani de Caracas. Pero también hay 11 niños más con el mismo diagnóstico debido que a la escasez de fórmulas alimenticias se le suma que al estar mal alimentadas, las madres no producen suficiente leche materna y los terminan alimentando con agua de arroz, con agua de avena o con agua”, señaló el diputado.

Otros resultados de la encuesta indican que el 85% de servicios de imagen (tomógrafos, resonadores, rayos X) no están operativos y el 51% de los quirófanos están cerrados, por lo que todos los hospitales tienen lista de espera y los pacientes tienen que recurrir a servicios privados para poder hacerse exámenes diagnósticos. “Por eso, no es mentira decir que en Venezuela, el que no tiene plata se muere, y este es el sustrato, la razón y el fondo de los más de 70 días de protesta en la calle que ha tenido nuestro país”, sentenció el diputado.

Según Olivares, desde que comenzaron las protestas el pasado 1ero. de Abril, 15 mil ciudadanos venezolanos han sido heridos por las actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado bajo la dirección del ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Del total de casos, hasta el momento se han contabilizado 657 heridos por metras (canicas) – objeto cuyo uso no está permitido por la constitución venezolana para el control del orden público y 176 heridos por perdigones.

Asimismo, comentó que 800 personas han requerido asistencia médica por asfixia debido al uso indiscriminado de gases lacrimógenos hacia zonas residenciales, oficinas y centros comerciales, 22 pacientes sufrieron fracturas producto del impacto de bombas lacrimógenas “que son disparadas directamente a la humanidad de los manifestantes”, 27 pacientes presentaron fracturas de cráneo que requirieron cirugías y terapia intensiva y 56 sufrieron politraumatismos y múltiples heridas ocasionados por esa nueva acción de la Guardia Nacional de golpear a los protestantes con sus motos.

Olivares también destacó que las ayudas y las donaciones que les llegan del extranjero son fundamentales para los pacientes en Venezuela. “Habrá quien diga que es una postura ilusa porque esto no llega ni al 1 % del problema, pero es 1% del problema es el 100% de una mamá con un niño con cáncer”, reconoció el diputado.

Al respecto, el Dr. Gottinger destacó que la única bandera de VAMA en este momento es ayudar a Venezuela mediante la recolección y envío de medicinas e insumos médicos, y adelantó que los miembros de la asociación están organizándose para asistir a sus colegas venezolanos in situ o en remoto en caso de una catástrofe y exponiendo la situación de Venezuela ante autoridades locales para que se pueda implementar un canal humanitario. “Hemos enviado cartas a varios miembros del Congreso y Senadores de los Estados Unidos, en los Estados de Florida, Texas y Michigan, a alcaldes, presidentes de instituciones académicas, asi como al ex-presidente H.W. Bush y estamos coordinando reuniones con autoridades locales, porque Venezuela no está sola”, concluyó.

Siga a María Eugenia Pardo en Twitter: @marupardo

INMIGRACIÓN

Solicitantes Elegibles para al Estatus de Protección Temporal (TPS) Ahora Pueden Presentar los Formularios I-821 y I-765 en Línea

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – A partir del 20 de octubre de 2021, todos solicitantes elegibles para solicitar TPS bajo una de las designaciones actuales pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea. Los países indicados a continuación actualmente están designados a TPS:

  • Birmania (Myanmar)
  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Los solicitantes iniciales de TPS y los beneficiarios de TPS que se reinscriban pueden solicitar el TPS en línea. Los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completo junto con su Formulario I-821, o pueden presentar su Formulario I-765 en una fecha posterior. Sin embargo, presentar ambos formularios juntos podría ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápido.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes elegibles a TPS deben visitar La página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta en línea gratuita ofrece una variedad de herramientas, incluida la oportunidad para comunicarse con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acerca de su solicitud a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Transfondo

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea estaba solamente disponible para los solicitantes iniciales de TPS que presentaban desde ciertos países. Al ofrecer la presentación en línea para todos solicitantes elegibles a TPS se permite hacer el proceso de solicitar beneficios de inmigración más eficaz, seguro y conveniente para los solicitantes.

Los solicitantes que presentan un Formulario I-821 en formato impreso, o cualquier otro formulario de USCIS, aún podrán crear una cuenta en línea para dar seguimiento al estatus de su formulario a través del proceso de adjudicación, si aún no han presentado su formulario de manera electrónica (o en línea). Los solicitantes que presentan en formato impreso pueden hacer referencia a la Notificación de Acceso a su Cuenta que se les envía para obtener detalles sobre cómo integrar sus casos a su cuenta en línea de USCIS.

Para obtener la información más actualizada relacionada al TPS, visite la página web de TPS. Para más información acerca de los 12 formularios disponibles para la presentación en línea, visite la página web Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services / https://www.uscis.gov/newsroom/alerts/all-temporary-protected-status-tps-applicants-may-now-file-forms-i-821-and-i-765-online?fbclid=IwAR2_Jix36-sx_ieYDyIt2ZjKRlyv58bvPd3A-CKccxmnNz6haUCjckNjEMo

Continue Reading

INTERNACIONALES

#Venezuela – VEPPEX invita a no votar

Newsroom 11/19/2021

MIAMI, FL – La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ratifica su posición de desconocer el proceso electoral de elecciones regionales que se celebrará el 21 de noviembre en Venezuela y hace un llamado a todos los venezolanos a no participar en este proceso fraudulento.Las condiciones en Venezuela no están dadas para tener un proceso electoral libre y justo mientras Nicolás Maduro se encuentre en el poder. Participar en este proceso legítima a la tiranía y premia a quienes desde la oposición han sido traidores a la causa de la libertad y colaboracionistas del régimen.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a que desconozcan estos comicios y se incrementen las sanciones y el aislamiento a la tiranía que impera en Venezuela.

Continue Reading

NUESTROS PAÍSES

#VEPPEX entregó la “Orden del Exilio Venezolano” al Senador Bill Nelson

También fueron reconocidos la agencia de noticias EFE – seccional Miami – y el Sr. Pedro González

por su contribución a la defensa de la causa democrática venezolana en el exilio.

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

 

 

MIAMI, FL.– En un evento realizado en la Sala de Reuniones de la Alcaldía de Pembroke Pines, representantes y miembros de la comunidad venezolana convocados por la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) se dieron cita para conmemorar el Día del Exiliado Venezolano y reconocer la labor que el Senador de la Florida Bill Nelson, la agencia de noticias EFE y el Sr. Pedro González han realizado a favor de la causa de la recuperación de la democracia en Venezuela.

Al inicio del acto, el comisionado de Pembroke Pines Angelo Castillo, entregó una proclama por medio de la cual, el Consejo de la Ciudad decretó al día 13 de abril como el Día del Exiliado Venezolano en Pembroke Pines. La placa fue recibida por José Antonio Colina, presidente de VEPPEX quien agradeció el reconocimiento a nombre de los exiliados venezolanos y resaltó la necesidad de que los Estados Unidos otorgue un estatus de protección migratoria a sus compatriotas que se encuentran en su territorio producto de la persecución política que han sufrido en Venezuela. Así mismo, Colina solicitó más sanciones y expulsión del territorio estadounidense para los corruptos, beneficiarios y colaboradores del régimen de Maduro “que se encuentran entre  nosotros, porque no podemos mezclar a los perseguidos con los causantes de esta tragedia”, acotó.

El acto estuvo moderado por el escritor venezolano Abel Ibarra y durante el mismo, la organización VEPPEX distinguió a la agencia de noticias EFE – en la persona de su directora de mercadeo Tábata Siu – con la medalla de VEPPEX en su Primera Clase. Posteriormente, el Sr. Pedro González, fue reconocido por su labor de ayuda en defensa de la democracia de Venezuela con la medalla de de VEPPEX en su Tercera Clase.

Como oradores invitados estuvieron el abogado penalista y defensor de los DDHH José Amalio Graterol – quien resaltó la gravedad de la situación de los Venezolanos dentro y fuera de Venezuela. “Estamos ante una dictadura social a la que no le importa lo que pase con los ciudadanos”, indicó. También participó el presidente del Club Demócrata Venezolano-Americano, Carlos Pereira, quien resaltó la importancia de la participación de los oficiales electos en los temas que competen a la comunidad que representan y el senador estatal José Javier Rodríguez, quien presentó al Senador Bill Nelson antes de serle impuesta la Orden del Exilio Venezolano “Rómulo Betancourt” por parte de Jose Antonio Colina, presidente del consejo de la orden y Henry  Clement, secretario del consejo de la orden.

El Senador Nelson agradeció la distinción visiblemente emocionado y manifestó que siente especial atención por la causa de Venezuela. Recalcó que aún hay mucho trabajo por hacer, especialmente en el incremento de sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro – a quien califico de Dictador y que “Una dictadura nunca convoca a elecciones libres”.

Posteriormente, el abogado John de la Vega hizo entrega de una carta explicativa de la situación migratoria del exilio venezolano para que el Senador Nelson tuviera de primera fuente, un diagnóstico ajustado a la realidad de dicha comunidad. Y para concluir el acto, el artista plástico venezolano Christopher Pacillo hizo entrega de su cuadro “Bandera 7 Estrellas”al Senador Nelson, quien lo recibió de forma muy agradable y manifestó que lo colocará en su oficina de Miami. Pacillo también obsequió sendos cuadros “Bandera 7 Estrellas” a José Antonio Colina y a Esteban Hernández, presidente y representante juvenil de la organización VEPPEX, respectivamente.

 

 

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending