Connect with us

#SOSVenezuela | Venezuela 2015: Los escenarios más probables

Published

on

Redacción IN

SOS Venezuela foro apevex 2015 perspectivas economicas

Anaquel en supermercado en Caracas. Junio, 2014.

La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) y el diario El Nuevo Herald presentarán un foro para analizar la sostenibilidad del chavismo, el incremento de la represión y las posibilidades de una transición democrática en Venezuela.

El Foro “Venezuela 2015: Los escenarios más probables”, se realizará el viernes 11 de julio en la sede de El Nuevo Herald en Miami, de 8.00 am a 10.30 am, y es un evento gratuito, abierto al público en general. En él, participarán el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y  connotados analistas y representantes de la oposición venezolana.

Moderado por Andrés Oppenheimer, columnista de The Miami Herald, el foro explorará los últimos acontecimientos y tendencias dentro de la turbulenta realidad venezolana, en un escenario donde el gobierno de Nicolás Maduro lucha por superar una de las peores crisis económicas en la historia reciente del país y el creciente descontento social.

Los panelistas, entre los que se encuentran el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami, Horacio Medina; el ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, y la ex ministra de la Secretaria de la Presidencia, Beatrice Rangel, también explorarán el estado en que se encuentra la oposición y el uso del sistema judicial como instrumento de persecución política.

Vecchio y Arria han sido acusados por el régimen bolivariano de conspirar para derrocar a Maduro y están en riesgo de correr la misma suerte del encarcelado coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“No hay un tema más importante para la paz en nuestro hemisferio que los acontecimientos políticos y socioeconómicos que estremecen a Venezuela. El mismo es de gran interés para nuestra comunidad,” dijo Myriam Márquez, directora ejecutiva de El Nuevo Herald.

“Estamos orgullosos de unirnos a la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero para organizar este foro.”, agregó.

Para asistir gratuitamente al evento, los interesados deben inscribirse previamente en el sitio de Internet, http://hrld.us/venezuela2015. El espacio está limitado.

#integrate

COORDENADAS

VENEZUELA 2015: Los escenarios más probables

Viernes 11 JUL | 8 a.m.- 10:30 a.m.

Miami Herald  | 3511 NW 91 Ave. | Miami, FL 33172

Nota de redacción:

Como todos los eventos organizados por APEVEX, el foro “Venezuela 2015…” tendrá una etiqueta en twitter. Al momento de cerrar esta edición, la Asociación no había anunciado dicho “hashtag”. Si está interesado en seguir el desarrollo del foro y conseguir información sobre el mismo en redes sociales, le invitamos a seguir la cuenta de twitter @Apevex.